Presidente Medina extiende el toque de queda en todo el país por 25 días más

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano, Danilo Medina, decretó hoy la extensión del toque de queda en todo el territorio nacional por 25 días más, medida revisable por las nuevas autoridades que tomarán posesión el 16 de agosto.

El anterior toque de queda entró en vigor el 21 de julio y vencía este domingo; el nuevo período, si no es modificado por el presidente electo, Luis Abinader, se extenderá hasta el 3 de septiembre.

El nuevo decreto mantiene los horarios que varían según las demarcaciones, siendo más restrictivo en las zonas con una mayor incidencia del coronavirus.

Así, el toque de queda estará en vigor de lunes a viernes de 7.00 de la noche a 5.00 de la mañana del día siguiente y los sábados y domingos de 5.00 a 5.00 en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Las restricciones se aplicarán todos los días de la semana de 8.00 de la noche a 5.00 de la mañana en Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Durante el horario del toque de queda se permitirá la circulación de personal sanitario y farmacéutico, aquellas personas que tengan una emergencia de salud, personal de seguridad privada, miembros de la prensa, conductores de vehículos de empresas prestadoras de servicios de energía, agua o telecomunicaciones, así como de transporte mercancías.

Asimismo, personas que trabajen en establecimientos de alimentación o farmacéuticos, pasajeros que lleguen procedentes del extranjero y personal que los traslade desde terminales de llegada, así como trabajadores de empresas de transporte marítimo o aéreo y de hotelería; empleados de servicios funerarios, minería industria y zonas francas.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud Pública, publicado el viernes, el 77,709 personas se han contagiado de coronavirus y 1,259 han muerto a consecuencia del COVID-19.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
3 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
rafael
1 mes hace

Pero hasta cuando se van y todavia siguen jodiendo
Ya estamos jartos ya mi celebro perdio la nocion del tiempo estos salvaces quien puedad estoy quebrado

Hi Camilo
1 mes hace

Tan cojio carajo, la prepotencia, la soberbia, la corrupción y la impunidad tendrán su final en 7 días 10 horas y ni un minutos mas, nunca mas los ladrones del PLD, lo queremos preso ahora. La pandemia de los Hermanos Medina está llegando a su fin, ya veremos a Juan Alexis Medina, Milciades Medina, Yomaira Medina y los demás de la SAGRADA CASTA, sin escolta pagada por los contribuyentes, veremos el ex barbero Alexis Medina sin escolta.

Rafael Morales
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

Qué tiene que ver el covi19 con lo que usted dice. Usted cree que si los meten presos se va a acabar la enfermedad . Presos o sueltos la muerte va a seguir por las calles.
Con Abinader y sus honorables, seres dotados de toda virtud, honor, pulcritud y santidad la pandemia seguirà. Los idiotas creen que el gobierno tiene culpa o que con Abinader se acabarà la vaina. El burro mañoso de Talùa es màs inteligente.

Eduardo(me la chupa)Guillermo
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

Y todavia tu sigues de tumbapolvo ya perdieron Rafaela y con Ellos se va tu botella

sr verdad
1 mes hace

Rstsm ganando tiempo para salir por la puerta grande millonario un gran fraude mision cumplida

Ciudadanos
1 mes hace

NO RESOLVIÓ NADA CONTRA LA PANDEMIA.

Observador
Responder a  Ciudadanos
1 mes hace

No te desesperes que Abinader tan pronto llegue sanará a todos y acabará con el virus y problema resuelto

Juanan
Responder a  Observador
1 mes hace

Y el peregrino

Tom Dota
1 mes hace

Destruir la economía es lo que pretenden con esas medidas, o sea, destruir la soberanía nacional.

Whitey Sharkie
1 mes hace

Pueden extender el toque de queda por 5 años más y no resolverán el problema. Es que el virus sólo se contagia de 7a 5? Hay que establecer reglas de salubridad específicas y claras con fuertes penalidades y enforzarlas estrictamente. Poner a la policía y fuerzas armadas en las calles 24/7; de lo contrario, no habrá cambios.

Smarty Bev
1 mes hace

MENOS ROMEO, BACHATA, REGUETON, ROMO, HOOKAS Y VICIOS POR
LOS PRÓXIMOS 25 DÍAS.

Eduardo (me la chupa) Guillermo
1 mes hace

Que lo pongan por dos semanas 24/7 para ver si estos animales de dos patas aprenden

Notlurking
Responder a  Eduardo (me la chupa) Guillermo
1 mes hace

Espero que usted me traiga la comida 3 veces al día… o antes que se me olvide pagar mi agua y luz… jjj

Eduardo (me la chupa) Guillermo
Responder a  Notlurking
1 mes hace

Si tú vives en la RD es porque estás deportado así que sal a buscarte tu moro

tony
1 mes hace

y la CDEE de Danilo azotando sto Domingo este.puede estar seguro que no lo olvidaremos.

El patio de Medrano
1 mes hace

Me van a decir ustedes que eso lo dispuso Danilo…? claro que no !!!…es la tayota dirigiendo y dejando que el vizco tome decisiones que él no haría, para no granjearse el desprecio ni el disgusto de la gente..La tayota y el vizco son amigos…y nada le pasará en su gobierno…escribanlo !!!

Última edición 1 mes hace by El patio de Medrano
Josue ortega
Responder a  El patio de Medrano
1 mes hace

Usted si es payaso

Vidal natera
1 mes hace

Pero a él le quedan 7 al meno que fuera un consenso.