Presidente Medina dispone medida beneficia a más de 32 mil militares

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 32 mil militares, activos y retirados, serán beneficiados con 520 millones de pesos por concepto de préstamos que no amortizarán durante abril, mayo y junio, anunció este miércoles el Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

Dijo que la disposición del Presidente Medina establece que tampoco se les descontarán de sus salarios los consumos o “fiaos” tomados en las farmacias y supermercados militares.

Asimismo, los militares no tendrán que pagar capital ni interés de los préstamos en la Cooperativa de las Fuerzas Armadas, igual que en el Instituto de Seguridad  Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA).

Manifestó que durante los próximos tres meses recibirán su sueldo completo, porque tampoco tendrán descuentos por los préstamos que tomados a un año serán prorrateados a 15 meses

Sin embrago,  Paulino Sem aclaró que a los retirados se les descontará abril porque al momento de la Junta de Retiro tomar la decisión ya la nómina estaba aprobada, pero el beneficio no recibido en este mes lo tendrán en julio.

El Ministro de Defensa aseguró que la medida “impactará alrededor de 32 mil militares con un monto de RD$520.0 millones de pesos por préstamos y consumos que no le serán cobrados. De eso, RD$385.0 millones son préstamos de la cooperativa y RD$135.0 millones de consumo en las farmacias y supermercados militares”.

Militares en las calles

Informó que actualmente las Fuerzas Armadas tienen unos 9,000 militares operando en las calles, unos tres mil médicos y personal sanitario apoyando al Ministerio de  Salud en su esfuerzo para detener la propagación del coronavirus en el país.

A eso se suman, dijo,  119 patrullas militares que participan en los equipos de trabajo que visitan los enfermos positivos en las provincias y dan seguimiento a la cadena de contacto que pudieron tener, según el reporte que recibe Salud Pública.

Positivos a COVID-19

El Ministro de Defensa informó también que hasta el momento 27 militares han dado positivo al COVID-19, contagiados durante la crisis sanitaria que afecta al país.

A los mismos se les da seguimiento junto a otras 47 personas entre familiares y militares que tuvieron contacto con ellos.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Francisco Ortega
Francisco Ortega
3 Años hace

Les aclaro, el PRM forma parte del 95% de los dirigentes que se fueron del PRD, que fueron los que desfalcaron el pais cuando dirigieron el Estado durante los gobiernos 1978-1986 y 2000-2004.

agustin mercedes
agustin mercedes
Responder a  Francisco Ortega
3 Años hace

Y esto 20 años delPLD.que han sido.un infierno..
Para el pueblo.ustedes los come cheque.peledeista.se van y se van .droga.y más droga..coruupcion..fuera.fuera..

EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
3 Años hace
EDUARDO GUILLERMO
EDUARDO GUILLERMO
3 Años hace
lamaseta
lamaseta
3 Años hace

MI PROPUESTA ES ****R EL PRESTAMO Y COMENSAMOS A PAGAR DESPUES DE OCTUBRE,VOTEMOS EN CONTRA DEL PLD,EN CONTRA DEL PENKO,NO QUIEREN APROBAR EL 30% DE LA AFP, UN DINERO DEL PUEBLL

Manuel Rincon
Manuel Rincon
3 Años hace

SI PERO COMO QUIERA SE LO VAN A DESCONTAR POR ESO ES QUE EL PRESTAMOS QUE ESTABA PARA PAGARSE EN 12 MESES AHORA SERA EN 15 MESES, ESA MEDIDA ESTA BIEN, PERO CREO QUE SI EL PRESIDENTE MEDINA QUISIERA AYUDAR DE VERDAD A LOS MILITARES Y POLICÍAS, HABÍA ORDENADO MEJOR QUE LE DEPOSITARAN UN SUELDO EXTRA A TODOS SIN EXCEPCIÓN PORQUE ELLOS SE LO MERECEN, ESO SI ES AYUDAR, QUE YO SEPA NO LE ESTÁN DANDO NADA PORQUE COMO QUIERA LE VAN A DESCONTAR LO FIAOS Y LOS PRESTAMOS.

Leonidas
Leonidas
Responder a  Manuel Rincon
3 Años hace

Eso es cierto yo pienso lo mismo que tú , creo que abra un antes y un después de esta situación con nuestros militares y médicos . Esa gente se van fajado **** arriesgando sus vidas debe de haber más respeto y consideración hacia nuestros militares , policías y médicos .. Dios los bendiga a todos ellos y sería bueno que le den un buen incentivo es más yo iría más allá . Que le den dos sueldos .

Mingo G.
Mingo G.
Responder a  Manuel Rincon
3 Años hace

Es cierto Manuel R., si wuiere darles ayuda puede darsela agregando un pago extra en Abril y no descontarles nada,, si la nomina esta hecha, como dicen solo se hace otra nomina express de lo descontado aunque se entregue 2 dias despues y no un mes de espera,, y claro que se puede,, eso huele a compra de militares para las elecciones y el cabron del DNI ese Pared Perez es complice para evitar un golpe de estado contra el Vico-Odebrecht Medina…..

El Pueblo Dominicano
El Pueblo Dominicano
3 Años hace

Danilo,lo que mas beneficia a los militares es que te tires de cabeza desde la Tercera planta del Palacio.

Rafael Sosa
Rafael Sosa
3 Años hace

«EL CAMBIO’YA»;VOTA 5,casilla 6.Rafael Di****do/////.

Angel
Angel
Responder a  Rafael Sosa
3 Años hace

El Penco lo va a pasar por la piedra.