Then promete habrá «tolerancia cero» en contra de delincuencia

imagen
Juramentación de Then por parte de Jesús Vasquez, ministro de Interior.

Santo Domingo, 18 oct.- El nuevo director de la Policía Nacional, general Eduardo Alberto Then, asumió el cargo este lunes prometiendo enfrentar la delincuencia al tiempo que protegerá los derechos de los ciudadanos.

Then afirmó que habrá «tolerancia cero» contra la delincuencia y prometió que habrá un régimen de consecuencias, «siempre apegado a la ley», tanto para los delincuentes, como para los policías que infrinjan la ley.

«Comienza en este país otra etapa, que es la ley», dijo el general Then en un discurso en la sede de la institución, al lado de su antecesor, Edward Sánchez, y del ministro de Interior, Chu Vásquez.

En relación a la labor de los agentes, dijo que «a partir de este momento no habrá policías comprometidos con los particulares, sino que responderán a su labor policial».

También garantizó que si los agentes actúan con negligencia o dejadez, se les aplicará la sanción correspondiente, siguiendo lo que indique la ley.

El nuevo director aseguró que la institución será «garante de los derechos humanos» y actuará de forma acorde con los tiempos y será una «Policía de proximidad con el ciudadano», aunque también pidió que se respeten los derechos de las autoridades policiales.

«Si no se respetan estos derechos (de los policías), será cuesta arriba hacer que se respeten los derechos de los ciudadanos», comentó.

En la ceremonia, el director saliente, Edward Sánchez, pidió a los generales y al alto mando «que apoyen» a Then en el proyecto de transformación de la Policía.

El ministro Vásquez prometió que la Policía realizará un patrullaje «respetuoso» para con el ciudadano y teniendo control del uso de la fuerza.

«La Policía Nacional, de ahora en adelante, va a lograr convertirse en una de las instituciones más confiables y creíbles de la República Dominicana», dijo Vásquez.

El presidente Luis Abinader anunció el cambio en la jefatura de la Policía este domingo, como parte de un amplio plan de reforma de la institución.EFE

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
71 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pise
Pise
1 mes hace

LANZAN PIEDRAS PARA HACER ATRACOS

https://www.youtube.com/watch?v=kUAB9Ofhue4

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Le nombraron Procompetencia la hija de el odebrescht este en un gobierno familiar.
Maldito cambio.

FUERZADELPUEBLO
FUERZADELPUEBLO
1 mes hace

VAMOS A VER SI ES VERDAD, EMPIEZA POR LA AVENIDA 27 DE FEBRERO SAN CARLOS, A VER SI TE ATRACAN A TI MISMO POLICIA, ABUSADORES, CANDELIERRRRRRRRRRRRRRRRRRRR CUANTA FALTA TU HACESSSSSSSSSSSSS

Y ENTONCES?
Y ENTONCES?
1 mes hace

Un pasito difícil de entender….. no queremos que el nuevo jefe de policía amenace con tolerancia cero o el uso de Macana……. pero apoyamos al presidente por votar al anterior por mamita o por no usar la Macana.

derkis
derkis
1 mes hace

Presidente ABINADER, pongase a resolver los problemas sociales del pais, que generan la delincuencia. CREELE OPORTUNIDADES A LOS JOVENES ,Y INVIERTA MAS EN EDUCACION Y SALUD. la policia no es el problema los problemas son sociales.. ESTAN HACIENDO APARATAGE CON LO DE LA POLICIA , PARA HACER LA REFORMA FISCAL. que la termina pagando el pueblo com los altos costo de la comida y los materiales de constrcion.

Jose Sanchez
Jose Sanchez
1 mes hace

Eso de tolerancia cero tiene mala espina, recodemos al cirujano que entró con la misma frase y se llevó 401 y la delincuentes siguió su agitado curso, la cuestión no es mano dura, se ha demostrado que eso no funciona mientras dentro de la propia policía no se eliminen los cobra peajes para dejar hacer, dejar pasar, tolerancia cero sólo se aplica a los pobres, la tolerancia cero debe comenzando a lo interno de la propia policía.

Enmi
Enmi
1 mes hace

A los padres irresponsables que celebran las vagabunderias de sus hijos comiencen a poner en linea a sus muchachos.
La Policia tampoco puede hacer magia con tantos ciudadanos indecentes.

Adonis
Adonis
Responder a  Enmi
1 mes hace

Los pueblos no se desafían, las cosas se hacen en orden, con apego y respecto a las leyes, el pueblo es soberano. En la RD no vivimos en dictadura, aquí existe en Estado democrático, social y de derechos donde tienen que respetarse y garantizarse los derechos de todas las personas en general,tal y como lo establece nuestra Constitución dominicana y los tratados internacionales sobre Derechos Humanos de los cuales la RD es signatario, aquí tiene que respetarse el libre tránsito de las personas sin importar la hora, ya no estamos en Toque de Queda.

Segoba
Segoba
Responder a  Adonis
1 mes hace

Y la NAZI TARJETA QUE?

Jina
Jina
Responder a  Adonis
1 mes hace

Pregunte si los delincuentes saben de derechos humanos cuando hacen sus matanzas y diabluras. Pongase en el zapato de la gente que sufre. Mano dura RD

Alicia
Alicia
Responder a  Enmi
1 mes hace

Estoy de acuerdo contigo los padres también tienen que poner de su parte la culpa no es de la policía que tengan hijos delincuentes y que no respeten las leyes la policia también tienen que ponerce claro con sus actuaciones

Minach
Minach
Responder a  Alicia
1 mes hace

Mano dura RD. Lo vamos a lamentar cuando la delincuencia se salga de control

Juan perez
Juan perez
1 mes hace

Si no pudo controlar en Santiago donde a realizado su vida policial ud se imagina en el territorio nacional un error más se Luis Abinader —mas de lo mismo……

Hillary
Hillary
1 mes hace

No he Visio nunca el interest de hacer una ley que, anteponga el major interes de la institucion por ending del interes particular o de rango. Me explico, si un cabo esta en servicio y por ejemplo Se enccuentra un policia de mas alto rango, en ese momento el Cabo esta representando a la institucion, el rango mas alto, simplemente debiera somoterse. Hasta ahora esto es lo que mas afecta a la policia, un coroner tiene sel derecho,.l continue

Hillary
Hillary
Responder a  Hillary
1 mes hace

De ofender a un rango mas bajo, aunque este este en lo correcto al momento de la accion. Un rango no debt estate por ending de la institucion.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Para,que este nuevo jefe sea creible, empiece en su mismo dpto.ahi es dinde edta el mal.

Segoba
Segoba
Responder a  La mamis
1 mes hace

Tu estas loco esa tecla no se toca🤫

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
1 mes hace

Que se ponga a trabajar…que no hable tanto.

Eddy Santos
Eddy Santos
1 mes hace

Que va a pasar con la delicuencia dentro de la PN, que es igual o peor .

Alicia
Alicia
Responder a  Eddy Santos
1 mes hace

También es un problema ese asunto de tener la delincuencia adentro de la misma institución

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

BUEEEENO HASTA AHORA NO HE OBSERVADO A NINGUNO DE ESTOS SUPER HEROES, TRATAR DE DECAPITAR EL CEREBRO ATERRADOR DE LA CRIMINALIDAD A LA QUE EL PUEBLO MAS LE TEME, A LOS ASESINOS MOTORIZADOS AMOS Y SENORES DE LAS CALLES Y HOGARES.SOLAMENTE LOS DETENDRAN EL DIA QUE ASESINEN UN HIJO O FAMILIAR DE LOS AMOS EN EL PODER…..5.35 A. M.

Rafael Morales
Rafael Morales
1 mes hace

Mentira . La PN es una institución tan podrida que no tiene remedio. Esos agentes son unos viciosos, tienen hijos por doquier, beben hasta más no poder, juegan gallos, loterías, etc. Tienen que robar de tantos gastos que tienen porque deben que mantener sus hijos y sus vicios. Los coroneles son los peores . Son gente sin piedad ni corazón, sueltan los haitianos por dinero y reciben cohecho del narco. Ahí no sirven ninguno.

ocemo
ocemo
1 mes hace

¿Y, de los policias extorcionadores, asesinos, vendedores de protección, matarifes, protectores de nacotraficantes y sicariato. Seguiran en las mismas como ¨juancito el caminador¨

Leot
Leot
1 mes hace

Blablablablablabla

Pericle
Pericle
1 mes hace

Ahorita matan a dos personas para decir que están trabajando, todos los jefes policiales dicen lo mismo cuando llegan y ninguno hace nada.

2024
2024
1 mes hace

Ya empezó mal, hablo como los políticos en campaña, amigo primero se tiene echos y luego deje que otro hablé por usted

Adonis
Adonis
1 mes hace

La PN va a trabajar para las calles a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, hay que recordarle al nuevo Director General de la PN que las redadas en la RD son prohibidas constitucionalmente, la PN puede hacer su trabajo respetando y garantizando siempre los Derechos Humanos y Fundamentales de todas las personas en este país y de manera especial de las personas detenidas o imputadas, los Derechos Humanos siempre estarán Vigilantes.

Ludovino fernandez mayor general
Ludovino fernandez mayor general
Responder a  Adonis
1 mes hace

Otro apoyador de los delincuentes igual que los derechos delincuentanos. Vayase Al inferno apoyador.

Adonis
Adonis
Responder a  Ludovino fernandez mayor general
1 mes hace

En la RD los que no tienen derechos son los pobres, los desposeídos, los que no tienen quien le escriba. Y la delincuencia en RD no se va a terminar matando solamente a infelices, esa no es la forma de combatir la delincuencia en ningún país del mundo. Es dándole la oportunidad para un trabajo, para estudiar, para superarse, para reinsertarse en la sociedad, etc. Es así como se va erradicando la delincuencia y la pobreza de un país. Dios te Bendiga mucho.

Entoly
Entoly
1 mes hace

Si usted es un ciudadano prudente lo mejor es recogerse temprano . Permitale un tiempo a las autoridades para que ellos y los delincuentes tengan la pista abierta. Y los delincuentes sepan claro quien es quien . A los motoristas encapuchados y armados cero tolerancia.

manuel escano
manuel escano
1 mes hace

Yo soy muy sincero. No me gusta el sistema policial dominicano . Pienso y sostengo que esta debe ser la ultima oportunidad de reformar la Policia Nacional. Despues de esta ultima oportunidad debemos abocarnos a crear una policia Provincial si el general no da pies con bola. Como a falta de pan casabe vamos a darle esta ultima oportunidad. Ahora bien, esta la que puede ser la ultima oportunidad generar una profunda profilaxia .

Unachi
Unachi
1 mes hace

Ni un policia màs debe morir a causa de un vicioso delincuente. Retuerzanle las manos para que nunca mas se atreva hacer daño ni a los ciudadanos ni a la autoridad. Mano dura RD.

Andres Carbuccia-Boca Chica
Andres Carbuccia-Boca Chica
1 mes hace

NINGUN JEFE DE LA POLICIA A PODIDO NI A QUERIDO SACAR INVASORES DE TERRENOS, YA QUE ESTO LES BENEFICIA $$ INMENSAMENTE .

https://almomento.net/wp-content/uploads/2021/03/108437925_2888329017943768_4369125603992103134_n-1024×550-1.jpg

JOSE BLANCO
JOSE BLANCO
1 mes hace

ya mañana los policias seran Amables Inteligente, no van a Macutear y tambien Alfabetizados…por favor eso no se resuelve cambiando la cabeza SI EL TRONCO Y LAS RAICES ESTAN PODRIDAS….

Pericle
Pericle
Responder a  JOSE BLANCO
1 mes hace

Wao, que cerebro tiene usted, lo felicito hermano.

Alicia
Alicia
Responder a  JOSE BLANCO
1 mes hace

Así mismo

Luis Imbert -
Luis Imbert -
1 mes hace

https://almomento.net/wp-content/uploads/wpdiscuz/cache/gravatars/c4ccd3407cd0d3fbf222ff91b06a018a.gif

 
POLICIA, Y LA PROTECCION A LA DIASPORA QUE NO TIENE DONDE IR A DECLARAR QUE SU TERRENO ESTA INVADIDO DE HAITIANOS , NO ES QUE ESTE BALDIO YO TENIA MI SOLAR EN ANDRES CERCADO , LIMPIO Y LOS POLICIAS LADRONES E INVASORES, ENTRAN EN LAS NOCHES, QUITAN LAS CERCAS Y PALOS Y ENTRAN LOS HAITIANOS.

QUE HACE EL DESTACAMENTO ?

Eduardo la loca Guillermo
Eduardo la loca Guillermo
Responder a  Luis Imbert -
1 mes hace

Escondase de noche y cacelos como animales

Rinaye
Rinaye
1 mes hace

La voluntad del pueblo es la que cuenta: MANO DURA RD.
Rompale la madre a los jodios delincuentes, la mayoria con 5 y màs fichas . Aquì hay algunos ciudadanos que se creen intocables , bravucones , delirantes , par de pecozaa y metanlo pa la chirola. Mano dura RD

Elñe mu
Elñe mu
1 mes hace

Cuál mujer fue que pidió makana

Eduardo la loca Guillermo
Eduardo la loca Guillermo
Responder a  Elñe mu
1 mes hace

La más vieja de tu casa

Romeo Alcantara - Boston
Romeo Alcantara - Boston
1 mes hace

DIASPORA.!

Ven los resultados ? OTRO GENERAL ..

Abinader viene a las Naciones Unidas y después se reúne con MIEMBROS de su Partido y DECLARA ,PROMETE ayudar a la DIASPORA hasta EL FINAL y como siempre de POLITICOS,,
AGUAJEROS EN LO QUE ESTAN DE VISITAS Y NO MAS BUSCANDO VOTOS DE CREYENTES .
MIREN AHORA LO QUE LE VIENE A LA DIASPORA , INVERSIONISTAS Y CRIOLLOS,TENER QUE LIMPIARLE TU TERRENO AL INVASOR o PERDERLO .

NO SEAMOS ZANGANO !

El Justiciero ll
El Justiciero ll
1 mes hace

BLA bla bla bla bla bla lo mismo dice siempre el jefe o director y Chu el oreju odebrescht también hablando vacuencia

Heriberto Sanchez
Heriberto Sanchez
1 mes hace

CHU QUE HAS HECHO ?
DONDE ESTA LA AYUDA A SACAR INVASORES DE TERRENOS CON AYUDA DE DESTACAMENTOS ?

Donde está Nuria y darle seguimiento a las noticias?

Reporteros buscadores de mentiras , las publican y por miedo a los militares , legisladores criminales amenaza red no le dan seguimiento y Lis DUENOS reciben pagos para no publicar .

ABINADER ,,QUE HACES ?
GENERALES EN CAMBIO = LO MISMO.
PROMETES y NO VEMOS NADA !

Munila
Munila
1 mes hace

A los medios de comunicaciòn y ciertos comentaristas que promueven el desorden publico, las letras sucias y cargadas de violencia , promiscuidad y dinero facil ,eso està acabando con las mentes de niños y jòvenes estan creciendo con esa cultura de violencia que ni a los padres o profesores respetan.La Policia no puede sola !!

Pinel
Pinel
1 mes hace

Tienen que rescatar los espacios publicos. Nuestras calles y aceras deben ser respetados. No es justo que un bravucon se parquea en el mismo medio de la calle porque va a comprar una cervecita. No seamos ciudadanos tan reprochables! Policia ponte Dura!!!

Margarita
Margarita
1 mes hace

Ahora el General Then tiene la oportunidad de cambiar la confianza del pueblo en la policia. Cancele al policia que no se comporte con etica y moral.

Maria
Maria
1 mes hace

El pueblo confia en usted, a darle con mano dura a los delincuentes. Empieze por los ladronsitos callejeros montados en motocicletas.

Chelo
Chelo
1 mes hace

Plomo a todos esos ladrones

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

La misma promesa de siempre y casi nada cambia.

El tiempo se encargará de determinar si es cierto o falso lo que dice el Sr. Then.

Maria Rodriguez
Maria Rodriguez
1 mes hace

EL MISMO CIRCO, EL MISMO CIRCULO VICIOSO!……MIENTRAS HATA FANTAMEO, DROGADICCION, VENTA DE DROGA, VANIDAD, PROPAGANDA DE YO TENGO ESTO Y TU NO. yO SOY MEJOR QUE TU PORQUE ANDO EN CARRO Y TU A PIE. YO SOY MEJOR QUE TU POR QUE SOY LICENCIADO Y TU NO TIENES UN TITULITO Y POR ESO SOY MEJOR QUE TU….YO ANDO CON SACO Y CORBATA Y TU EN CAMISETA Y POR ESO SOY MEJOR QUE TU…….YO ANDO EN CARRO CON AIRE ACONDICIONADO Y TU EN MOTOCONCHO

Elñe mu
Elñe mu
Responder a  Maria Rodriguez
1 mes hace

Cuál es la mujer que pidió MAKANA yo estoy pa eso

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Elñe mu
1 mes hace

…»TU MUJER QUE NO LE DISTE Y POR ESO TE PEGO CUERNOS» !!!…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Te dolió algo pájaro malo

Enrique
Enrique
1 mes hace

El mismo discurso de todos. Delincuencia cero y los delincuente grande están dentro de la misma institución policial que explique pork es que los policías se paran hacer chequeo en lugares solitarios y muchas veces lugares temerarios. Los puntos de drogas están dirigidos por militares de rangos..

Montana
Montana
1 mes hace

Tienes que tolerar la papá porque esta dentro de tu propia institución limpia la casa primero para recibas visitas y no te critiquen

Adriana
Adriana
1 mes hace

Esperamos que el General Then cumpla lo que promete y que no estemos escuchando palabras vacías.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Adriana
1 mes hace

Then por seguro que es el mismísimo bulto de siempre y then seguro que de ahí sale súper millonario

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS PRIMERO.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita

FUCK YOU, HAITIANO HIJODEPERRA!

Corly
Corly
Los delincuentes no respetan los derechos humanos de sus victimas.
Si la autoridad no actua , entonces el pueblo se encargarà .
Juan Mamila - Malecon
Juan Mamila - Malecon
1 mes hace

JAJAJA

OTRO GENERALOTE QUE ENTRA Y EL MISMO CHARLATANAJE DE PROMESAS «AL PUEBLO» Y MAS PROMESAS Y NUNCA LAS CUMPLEN , AL CONTRARIO ..
VERAN CAMBIOS DE GENERALES ,CORONELES,CAPITANES A PUEBLOS Y DESTACAMENTOS DONDE SALEN RICOS DE DONDE ESTABAN , AL LLEGAR A PUEBLO NUEVO, LIMPIAN LO ROBADO DEL VIEJO Y EMPIEZAN EN NUEVA POSICION SIN QUE NADIE LES PREGUNTE «DE DONDE LO SACARON «.

LO MISMO, Y LOS JEFES , ENGORDANDOSE $$ MAS .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

La delincuencia no el problema de este país , aquí hay que resolver con los haitianos que están por miles en cada esquina y tienen ese gue-baso muy largo, tanto que cuando te penetran te sale por la boca la cabeza y así no se puede . A mi me gusta que me den por atrás pero que vaya y que venga tranquilito .

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

La cundanga sarnosa buscando atención en este Medio, ya que su madre está prostituyéndose en la Duarte con París.

Ahora la rata sarnosa roba identidad y su madre se van a jdr con el general Then, porque dice prometer tolerancia cero contra la delincuencia.

Ja ja ja ja ja ja.

Tomás Melo Grano De Oro
Tomás Melo Grano De Oro
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Este tipejo pide un hombre en cualquier momento

Maria
Maria
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Haitiano, tienes la boca como una letrina. En tu lenguaje demuestra la basura que eres. No tienes moral ni educacion. Das asco.

Margarita
Margarita
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Y porque permiten que esta cucaracha escriba en este periodico.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Margarita
1 mes hace

Sucede que esa rata sarnosa roba identidad es un troll que esquiva el bloqueo que le ponen.

Tiene varias cuentas y usurpa identidades de otras personas en este Medio.

Leilani
Leilani
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Que rata de cloaca que eres!

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

…»A TI TE HAN PENETRADO DE SEGURO, PORQUE LO DICES CON GUTO QUE COGISTE, BUEN PAJARAZO, EDUARDA GUILLERMA, ROBA IDENTIDAD» !!!…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  El Justiciero II
1 mes hace

Lo mucho que te gusta hablar de pajareria.
Sal de ese closet busca un haitiano manga larga que te mande su misil de 14 pulgadas.