El Presidente dominicano aboga por buenas relaciones entre la RD y Haití

imagen
El encuentro del presidente Luis Abinader con los periodistas haitianos.

Santo Domingo, 6 mar.- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, resaltó hoy el interés de que siempre existan buenas relaciones entre su país y Haití.

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, el mandatario sostuvo este sábado un intercambio en el Palacio Nacional de esta capital, con comunicadores de la vecina nación, en el cual estuvo acompañado por el canciller, Roberto Alvarez; el embajador dominicano en Haití, Faruk Miguel, y el asesor especial del presidente, José Singer.

La información precisa que, luego de escuchar a los visitantes, Abinader manifestó su disposición a siempre mantener una vía de comunicación con la prensa haitiana.

En enero pasado, los gobiernos de la República Dominicana y Haití reafirmaron el compromiso de cooperación y respeto a la soberanía que caracterizan las relaciones entre las dos naciones.

A través de una declaración conjunta, ambos presidentes reafirmaron su voluntad de continuar la colaboración en esferas prioritarias de sus respectivos países, intercambiar experiencias, especialmente en estos tiempos de pandemia, y fortalecer la cooperación y las posibles oportunidades de desarrollo.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
42 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Andres Carbuccia- Boca Chica
Andres Carbuccia- Boca Chica
1 mes hace

Y INVASORES ?

QUE VA HACER ABINADER EN AYUDAR A PROPIETARIOS Y DIASPORAS «CON TITULOS» A RECUPERAR LOS TERRENOS INVADIDOS» EN AREA ANDRES ,BOCA CHICA ,POR DOMINITIANOS QUE TIENEN A SUS PROPIETARIOS «AMENAZADOS» DE MUERTE SI TRATAN SACARLOS ?
NINGUN POLICIA,FISCAL,ALCALDE,SENADOR, AYUDA A MENOS QUE NO SE LE PAGUEN MILES Y MILES Y NUNCA HACEN NADA.
SE REQUIERE UNA OFICINA DONDE SE PUEDA HACER DEMANDA HONESTA Y LEGAL.

ABINADER ,AYUDA!

Jose Fermin - Bronx
Jose Fermin - Bronx
1 mes hace

Cabbuccia
La Diáspora no se da cuenta que los terrenos en el país entero regalado por la Tayota son los invadidos , por los Policías Haitianos , Legisladores y ahora este dándosela disque solucionador y no es más que otro ladrón de terrenos privados .

Que puede hacer el extranjero inversionista ?
Por inocente , perder lo que creía tendría al regresar en un futuro y ahora se lo robaron..

Sanfite piesal
Sanfite piesal
1 mes hace

Puasident Abinadelo umen gueñe cuidado con periodite haitien se malá guste lasan puasident dominiquen se bon puasident haitien se malá…

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Ya estamos cansados de tanto servilismo hacia Haití. Si usted cree que Haití les va a hacer caso a lo que usted diga tendrá que mudar el Palacio Presidencial Dominicano hacia Haití y para impedir eso estamos los hijos de Duarte listo para impedirlo. Aquí hay demasiado problemas para estar hablando de Haití.

JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
1 mes hace

EL VIERNES FUE DETENIDA UNA YOLA EN LA FLORIDA CON 42 HAITIANOS,,,,,,,,,ADIVINEN DONDE ESTAN YA ESOS 42 HAITIANOS………….LOS MANDARON AL OTRO DIA PARA ATRAS…

pad
pad
1 mes hace

Despues no lloren cuando sea muy tarde no habra forma de organizar el pais,con regla todo se puede hacer pero sabemos que la mayoria de los haitianos llevan la depredación en la sangre, porque los haitianos ni ellos mismo se comprenden?debieran organizarse para hacer un mundo mejor sin talas de arboles, sin brujerías eso solo deja atraso a la sociedades, donde esta francia?los estados unidos?canada?N,unidas?

Luis
Luis
1 mes hace

LA MAYOR AMENAZA A LA NACIÓN, ESTADO, REPÚBLICA Y PAÍS, ES UNA EXPLOSIÓN DESCONTROLADA DE MIGRANTES, RECORDEMOS COMO SE PERDIÓ LA PARTE OCCIDENTAL DE LA ISLA, TAMBIÉN COMO SERVIA PERDIÓ GRANDES CANTIDADES DE TERRITORIOS POR NO CONTROLAR A LOS EXTRANJEROS.

Luis
Luis
Responder a  Luis
1 mes hace

HOY EN DÍA, FRENTE A LOS DERECHOS HUMANOS Y SUS ARMAS PARA ARRUINAR A UN ESTADO, LAS MINORÍAS TIENEN GRANDES FUERZAS PARA IMPONER CUALQUIER AGENDA DE AUTONOMÍA ADMINISTRATIVA.

yankee
yankee
Responder a  Luis
1 mes hace

Primero los negocios de RD con haiti que los ciudadanos,esa es la politica miserables de nuestros dirigentes y empresarios que piensan primero en el dinero que la gente

Altagracita Robbins
Altagracita Robbins
1 mes hace

TRUJILLO! VEN A VER!

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

RECUERDE QUE EL PRINCIPIO DE LAS BUENAS RELACIONES, ES BASADO EN EL MUTUO RESPETO, Y EL APEGO AL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES. ES UNA CALLE DE DOS (2) VIAS. PERO CON HAITI, LA CALLE ES DE UNA SOLA VIA, A PARTIR DEL JODANSE DOMINICANOS Y SIN RECIPROCIDAD, SIN RESPETO AL VECINO NIN AL DERECHO AJENO Y CON TO PA MI SIN NA PA TI.

David Castillo
David Castillo
Responder a  David Castillo
1 mes hace

ESO ES QUE ELLOS ENTIENDEN QUE NOSOTROS ESTAMOS OBLIGADOS A RECIBIR SU GENTE INDOCUMENTADA, PORQUE AQUI HAY RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y TENEMOS QUE ACEPTARLOS Y DOCUMENTARLOS POR INVADIRNOS COMO LO HACEN, POR PARIR AQUI DE GRATIS Y PORQUE ELLOS NOS ACUSAN DE RACISMO Y XENOFIBIA. AHORA VAN A VER UN PEINE CALIENTE EN MOÑO MALO.

David
David
1 mes hace

Y cómo dice el refrán: Candil p’afuera y Oscuridad pa’ dentro., Y Nosotros en Cuatro Patas y de Bocones.

SERIO%
SERIO%
1 mes hace

PERO EL GOBIERNO TIENE QUE TOMAR EN CUENTA LA INSTITUCIONALIDAD COMO FORTALEZA DE SU SOBERANÍA PORQUE AQUÍ ESTAMOS HABLANDO QUE HAY CUASI 4 MILLONES DE HAITIANOS ILEGALES. ENTONCES, LAS ESTADÍSTICAS NOS DICEN QUE SOMOS UN PAÍS DOMINICO HAITIANO. POR LO TANTO, TIENE EL GOBIERNO QUE TOMAR CARTA EN EL ASUNTO PORQUE SOLO FALTA YA QUE SE CANTE EL HIMNO E IZAR LA BANDERA HAITIANA EN EN NUESTRO PAÍS.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

SENORES RECUERDEN QUE ABINADER NO ES DOMINICANO. SIMPLEMENTE NACIO EN NUESTRO PAIS. PERO NO TIENE ABSOLUTAMENTE SANGRE DOMINICANA. ES DECIR NO LES IMPORTA PARA NADA ESO DE PATRIOTISMO. AUMQUE TENEMOS DOS EX PRESIDENTES NETAMENTE DOMINICANOS LEONEL Y DANILO, Y CUAL DE LOS DOS SON MAS TRAIDORES. ESTAMOS HUERFANOS DE PRESIDENTES PATRIOTAS.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  EL NAVEGANTE
1 mes hace

El Sr. Abinader sí es dominicano y tiene sangre dominicana por la parte materna.

Ahora bien, también tiene constitucionalmente la ciudadanía libanesa transmitida por su padre, quien aunque nació en R.D. poseía la nacionalidad libanesa acorde a la Constitución del Líbano.

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo
David Castillo
David Castillo
1 mes hace

Eso es lo que se llama dejarse joder con J MAYUSCULA. ESOS HAITIANOS VINEN A REPUBLICA DOMINICANA, A ESCUDRIÑAR NUESTRAS DEBILIDADES INSTITUCIONALES CON LA CUALES SEGUIR DIFAMANDO A LA REPUBLICA DOMINICANA. ELOOS FIRMAN CUALQUIER ACUERDO QUE SE LE PRESENTE: PERO, CUMPLIRCON ESOS ACUERDOS NO ES PARTE DE SU ACCIONAR.

David Castillo
David Castillo
Responder a  David Castillo
1 mes hace

DESDE CUANDO HAITI EN TODO SU HISTORIA HA CUMPLIDO CON ALGUN ACUERDO FIRMADO CON REPUBLICA DOMINICANA: NUNCA, NO EXISTE UNO SOLO O. SIN EMBARGO, LOS HAITIANOS PRETENDEN QUE NOSOTROS CUMPLAMOS CON LOS MISMOS ACUERDOS QUE ELLOS NO CUMPLEN. AHORA QUIEREN QUE SUS INDOCUMENTADOS SEAN CEDULADOS EN SUELO DOMINICANO.

David Castillo
David Castillo
Responder a  David Castillo
1 mes hace

CUANDO CEDULEN UNA CANTIDAD IMPORTANTE DE HAITIANOS, VAN A EXIGIR RESIDENCIA DOMINICANA, CON EL PLAN DE REGULACION DE DANILE MEDINE GRATIS, POR EL SIMPLE HECHO DE PORTAR UNA CEDULA HAITIANA EMITIDA EN ESTE PAIS, COMO MEDIO DE PRUEBA DE QUE ELLOS RESIDEN AQUI, ANUNQUE SEA ILEGALMENTE. LO PUEDEN ESCRIBIR, QUE ESA EXIGENCIA VIENE, IGUAL QUE ESE HAITIANO LLAMADO ROCHILD QUE SOLO VINO A ESCRIBIR DE ESO.

David Castillo
David Castillo
Responder a  David Castillo
1 mes hace

PERO COMO NINGUN ESTADO CERCANO DE HAITI, ACEPTA, TOLERA O PERMITE HAITIANOS, DE NINGUNA INDOLE EN SU TERRITORIO, Y VAN A SEGUIR PRESIONANDONOS PARA QUE SEAMOS LOS DOMINICANOS QUE NOS TIREMOS ESE MUERTO ENCIMA. DIGA USTED, A DONDE VIAJA UN HAITIANO, CON UNA CEDULA HAITIANA, EMITIDA EN LA REPUBLICA DOMINICANA ?: A EXIGIR QUE LO TENEMOS QUE DEJAR AQUI PORQUE ESTA CEDULADO. PUEDE UN HAITIANO VIAJAR A NINGUNA PARTE CON UNA CEDULA ?: NO.

David Castillo
David Castillo
Responder a  David Castillo
1 mes hace

AHORA USTED VE ESOS SUPUESTOS PERIODISTAS HAITIANOS, DEIFRUTANDO DE LA HOSPITALIDAD DOMINICANA, DENTRO DE POCO, LAS HECES QUE ESTAN ACUMULANDO Y EL VENENO QUE PORTAN, LO VAN A VERTIR EN SUS ESCRITOS A PUBLICAR EN TODOS LOS MEDIO DE COMUNICACION POSIBLE: CON TITULARES COMO LOS DE SIEMPRE:
GENOCIDIO DE APTRIDIAS HAITIANOS.
DEPORTACONES ILEGALES EN REPUBLICA DOMINICANA. VIOLACION DE LOS DERECHO DE LOS DOMINICANOS DE ASCENDENCIA HAITIANA.

David Castillo
David Castillo
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Y LA ULTIMA PERO LA QUE LES DA EN LA MADRE A LOS HAITIANOS Y LOS DEJA SIN ARGUMENTOS. LA SENTENCIA 168-13, QUE CONFIRMA CLARAMENTE QUE LOS HIJOS DE HAITIANOS ILEGALES NO SON DOMINICANOS, NUNCA LO HAN SIDO NI LO PUEDEN SER.

Luis
Luis
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Certero pensamiento de lo que viene en el futuro, esa es la diferencia entre latinoamericanos y angloamericanos, los latinos solo pensamos en el presente y los anglos en lo que va a pasar y quieren para el futuro.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Se debe tener presente que los haitianos irrumpieron en el territorio dominicano violando todas las leyes, la Constitución y norma que existían en la parte oriental de la Isla.

O sea, para los haitianos cualquier acuerdo que no sea en beneficio para ellos lo considerarían simplemente un pedazo de papel sin tinta.

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo
David Castillo
David Castillo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

PERO MAS AUN ES UN HECHO:
POR VIOLAR LAS LEYES, NO ADQUIERE O SE DERIVA NINGUN DERECHO LO QUE SE CONTEMPLA ES UNA SANCION. EN NINGUN PAIS DEL MUNDO PREMIAN A UN HAITIANO POR ENTRAR ILEGALMENTE A SU TERRITORIO. LO DEPORTAN EN EL PRIMER VUELO DISPONIBLE, Y SIN CONTEMPLACIONES

Luis
Luis
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Buen punto.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Solo falta la bandera de la USAID en la reuniòn.

Que vaina
Que vaina
1 mes hace

No estàn entrampando. Poco a poco. Yo sabìa que algo, como siempre habìa detràs.
Tanta buena voluntad con un territorio que amenaza constantemente la Rep.Dom. + una prensa prohaitiana+ 2 funcionarios de la USAID.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

Politica exterior haitiana :prometer y prometer y no hacer nada, todo lo convierten en un dialogo de sordo y solo despiertan cuando les avisan las deportaciones en seguida pegan el grito al cielo por eso era grande Balaguer les daba por donde les dolia con las guaguas banderitas.

EL VIKINGO
EL VIKINGO
1 mes hace

Pero es que cuando hay que deportar a todos los haitianos lo que estamos es poniéndoles una alfombra?
Er Pipo!
Pero ya, me voy a tener que ir al nado para Madagascar… Què problema, pero esto se jodiò.

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

LOS HAITIANOS SIEMPRE RESPONDEN A LA BUENA VOLUNTAD DOMINICANA, CON ACCIONES TIPICAS HAITIANAS, COMO SECUESTRANDO CIUDADANOS DOMINICANPOS, CERRANDO LA FRONTERA, Y NUNCA CUMPLIENDO CON NADA DE LO QUE HAN FIRMADO, PORQUE IGUAL QUE EL ESCORPION, ESA ES SU NATURALEZA. SOLO ENTIENDEN A PALOS Y A LA MALA, CON REGIMEN DE CONSECUENCIAS Y MANO DURA, EN LAS BAHAMAS LOS HAITIANOS NO JODEN PORQUE LOS MANTIENEN A RAYA Y EN JAULAS, SIN HECES DE LOS DDHH.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
1 mes hace

MUY BIEN ABINADER, COMO DICE HIPOLITO MEJIA, MIENTRAS TANTO LOS HAITIANOS NOS DAN POR EL PICHIRRI.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

1) Aparentemente es cierta la información del Sr. William Rodríguez del Puerto TV acerca de que la iniciativa de construir la verja fronteriza fue un acuerdo político con el Sr. Ramfis Domínguez Trujillo.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

2) Se nota que el Sr. Abinader ha sido forzado a ejecutar la construcción de la verja, ya que no pudo haber sido por cuenta propia.

Prueba de ello es que una vez más el Sr. Abinader se ha dejado ver el refajo por su admiración hacia los haitianos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

3) Ocurre que es inaceptable abogar por buenas relaciones con los haitianos, ya que conlleva a la contraparte haitiana a presionar para que la R.D. acepte pndjmente la presencia haitiana, más si los haitianos saben que la R.D. está siendo gobernada por un fusionista pro-haitiano como lo es el Sr. Abinader.

julio26
julio26
1 mes hace

el presidente tienes que darles una explicacion a la nacion dominicana por usar el palacio nacional y comprometer al pais en la solucion del conflicto haitianos sin estar autorizados a actuar de esas maneras, aqui hay que ser transparentes y no jugar a la doble moral y sumision a ong pro haitiana nosotros tenemos nuestros propios problemas profundos y fundamentales por resolver y una pandemia con mas 3 mil fallecidos ya lo saben

julio26
julio26
1 mes hace

los comunicadores de prensa escrita y digital no tienen ninguna seguridad garantizadas ni pueden informal con objetividad, para orientar a la población haitiana a sacar sus documentos y enseñarles como obtener sus actas de nacimientos, cedula de identidad y pasaporte haitianos original en sus territorios, entonces desean irse y salir desesperados por nuestras fronteras creando un problema sanitario y social a la sociedad dominicana y al gobierno

julio26
julio26
1 mes hace

y que vinieron los comunicadores haitianos y ese embajador a reunirses en pleno en el palacion nacional a reunirse y ver cual es la verdera posicion y disposicion de labios de mismo luis abinader corona presidente constitucional de nuestro pais señores nos quieren involucrar en la solucion al conflicto politico y social de los haitianos y creemos que tratan de que el presidente intermedies con jovenel mois y meterses en conflicto internos

Miguel Plasencia
Miguel Plasencia
1 mes hace

Buna iniciativa, de Luis, porque hay que fomentar la buena vecindad. quizas mas adelante se pueda conseguir un acuerdo en toda la isla para permitir e incentivar la planificacion familiar (con vasectomia gartis) hasta dos o cuatro hijos, no mas, para que las proximas generaciones puedan ver algo de esta isla. estamos sobre poblados.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Miguel Plasencia
1 mes hace

La buena vecindad con los haitianos es inaceptable, ya que conlleva a la extinción del auténtico pueblo dominicano.

Por ende, no es ninguna buena iniciativa del Sr. Abinader abogar por buenas relaciones con los haitianos.

Al contrario, el Sr. Abinader se merece la destitución por alta traición a la Patria.

Hi Camillo
Hi Camillo
1 mes hace

EN LA REUNION SE LE MOSTRO A LOS HAITIANOS

ESTE VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=TGWPLTtCkbg

Carlos tejeda
Carlos tejeda
1 mes hace

Que será lo que quieren los vecinos de la frontera