Presidente inaugura carretera, estadio de fútbol y otras obras

imagen
Acto de inauguración de la remodelada carretera La Candelaria-Bejucal- Magarín, este domingo 9 de junio, 1954.

El Seibo. -El presidente Luis Abinader inauguró este domingo una carretera, un campo de futbol y 17 comedores económicos, informó la Presidencia de la Repúiblica.

La carretera es la denominada La Candelaria-Bejucal- Magarín, la cual se espera contribuya al desarrollo productivo de decenas de agricultores y ganaderos y mejore la calidad de vida de más de 175 mil personas de las provincias Hato Mayor y El Seibo.

La vía, de 12.50 kilómetros de largo y un ancho promedio de 7.50 metros, fue  restaurada con una inversión de más de  RD$456 millones.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que ha instruido para que el enlace de unos 8 kilómetros que faltaban entre Bejucal y Magarín también sean concluidos.

Agregó que todo este conjunto de obras forma parte un proyecto del gobierno dirigido a lograr la interconectividad de las diferentes provincias.

«Los seibanos han sido inteligentes al igual que el país, en reafirmar su voto de confianza como lo hicieron el pasado 19 de mayo al repostular al presidente Luis Abinader, porque lo que está ocurriendo en estas olvidadas provincias es transformador», manifestó Ascención.

Y agregó: «Presidente estamos a pocas semanas de que usted esté inaugurando la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, que por años esas comunidades han estado esperando».

Carretera Cibao-Este

Adelantó que en lo que resta de año  el presidente Abinader entregará la carretera que  unirá el Cibao con el Este.

El Ministro de Obras Públicas informó que está haciendo concluido  el diseño de la carretera que comunicará San Pedro de Macorís con Miches,  con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica.

La gobernadora de El Seibo, Magalis Tabar de Goico, agradeció el compromiso del presidente Abinader con esta provincia y dijo que su visita es una oportunidad para continuar fortaleciendo el acercamiento del gobierno  y la administración local, que ha centrado su accionar en los pilares de salud, educación y desarrollo económico.

Además, el alcalde municipal de EI Seibo, Leo Francis Zorrilla, opino que en el país hay una gran transformación social, política y económica gracias a la gestión de Abinader.

La bendición de la obra estuvo a cargo del padre Mario Martínez, vicario de la provincia El Seibo.

Campo de fútbol en El Seibo

El presidente Abinader mientras inauguraba un campo de futbol este domingo en El Seibo

El presidente Abinader también inauguró un campo de fútbol en El Seibo el cual beneficiará a más de 300 jóvenes de la zona y servirá para su formación y recreación.

Durante el acto, el presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Angel De La Cruz, expuso que lo que en el pasado este lugar era una laguna y que su transformación era una con la población de El Seibo, que al cabo de  30 años ha sido saldada. Resaltó que el fútbol es uno de los deportes más practicados en la provincia.

Cuenta con gradas techadas, baños, una verja perimetral en cierre de bloques, malla ciclónica y luces led.

Estuvieron presentes en el acto el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el senador de provincia El Seibo, Santiago Zorrilla, la alcaldesa de Miches Luz María Mercede,  los diputados Faustina Guerrero Cabrera y Luis Castillo; el comisionado de Fútbol, Benny Metz y el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez.

Comedores económicos 

El presidente Abinader y otros funcionarios en la inauguración de un comedor económico en la ciudad de Sabana de la Mar

El presidente Abinader encabezó la inauguración este domingo de comedores económicos en Sabana de la Mar así como en Uvilla, Villa Jaragua y Los Ríos (en la provincia Bahoruco); Batey 7 y Duvergé (provincia Independencia); Villa Central, Fundación y Las Salinas (Barahona),  San José de Los Llanos (San Pedro de Macorís); Las Charcas de María Nova (San Juan de la Maguana); Tábara Arriba (Azua),  Cevicos (Sánchez Ramírez); Las Guáranas (Duarte); Valiente y Guerra (provincia Santo Domingo).

Se trata de 17 nuevos establecimientos que brindarán asistencia alimenticia a miles de familias.  Su inauguración fue efectuada durante un acto simbólico en la ciudad de Sabana de la Mar en el cual el Mandatario estuvo acompañado del director de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Féliz Méndez.

“Hemos trabajado apegados a los lineamientos del Presidente de la República de hacer más con menos y lo hemos logrado. Encontramos 36 comedores y en tres años y algo hemos puesto en funcionamiento  117 en todo el país”, dijo Féliz Méndez.

Dijo que anteriormente los comedores económicos eran la Cenicienta de los gobiernos y la gente no los valoraba, pero ahora  ha habido un cambio positivo que se refleja en la calidad de la comida que sirven.

El de Sabana de la Mar, donde estuvo el Presidente Abinader,  está en la calle Nicodemo Calcaño
esquina Proyecto 6. Tiene capacidad para ofrecer 2,000 raciones cocidas.

Obras hidráulicas

Asimismo, el Presidente inauguró este domingo un conjunto de obras hidráulicas, entre ellas adecuaciones del río Yabón y la cañada María Teresa así como otras  complementarias, en el municipio de Sabana de la Mar.

Las obras rehabilitadas por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)  con  inversión aproximada de RD$165 millones, habían resultado dañadas por el  huracán Fiona en el año 2022.

En el acto, el concejo de regidores del Ayuntamiento de Sabana de la Mar reconoció al presidente Abinader porque, a su juicio, ha sido el único mandatario que se ha ocupado de solucionar problemas. Entre las obras que haga ejecutado figuran la construcción de la carretera Sabana de la Mar-Hato Mayor, los muelles de Sabana de la Mar y el distrito municipal Elupina Cordero, el comedor económico, el saneamiento de las aguas, entre otras que  contribuyen a mejorar  la calidad de vida de los habitantes de esta zona.

Tras recibir la distinción, el jefe de Estado dijo que el Gobierno están dando seguimiento a Sabana de la Mar y por eso ha dispuesto el asfaltado de las calles, la construcción de un liceo y  acelerar las obras que se ejecutan para el INFOTEP.

Sobre el hospital de Sabana de la Mar, el mandatario informó que está bastante avanzado y que su remodelación se terminaría en los próximos tres meses.

Asistieron a las actividades el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el presidente y el director del FEDA, Efraín Toribio y Hecmilio Galván; el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, Rolfis Rojas, el senador por la provincia Hato Mayor, Cristóbal Castillo; los diputados Carne Barceló y Santiago Vilorio y el alcalde del municipio Hato Mayor, Amado de la Cruz.

sp-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frankie
Frankie
1 mes hace

que corone construyendo la carretera cibao-sur

Marian
Marian
1 mes hace

i’m earning 185 dollars/hr to complete some work on a home computer. i not at all believed that it can be possible but my close friend earning $25k only within four weeks simply doing this top task as well as she has satisfied me to join. check further details by reaching this website……….  w­w­w.m­o­n­e­y­p­a­y­1.c­o­m

Nueva York
Nueva York
1 mes hace

el mismo bulto para reelección 2830

tony
tony
1 mes hace

pero nos trae apagones diarios y costosos.va a aumentar los impuestos ademas,probablemente para ayudar al futbol.es el resultado de las elecciones.

KIm J
KIm J
1 mes hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link… here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Lisa
Lisa
1 mes hace

estoy ganando $220 por hora por trabajar en línea. nunca pensé que fuera legítimo, pero mi mejor amiga gana 25.000 dólares al mes haciendo esto y me mostró cómo. compruébalo visitando el siguiente enlace abre esto…………………………………w­w­w­.­n­e­w­.­c­a­s­h­6­7­.­c­o­m

TONTON
TONTON
1 mes hace

como la linea noroeste es mitad haitiana y el resto dominicano y chino, le pedimos a el sr abinader que construya mas estadio de futbol que es el deporte favorito de nosotros los haitianos,nosotros tenemos derechos tambien a practicar deporte, que hable con la oea,francia,canada,estados unidos que le hagan un prestamo

TONTON
TONTON
Responder a  TONTON
1 mes hace

y queremos comedores economico en cada municipios,estados pasando hambre,si no que le pregunten a los padres catolico haitiano que hay en toda la zona,gracias

Cibao1RO
Cibao1RO
1 mes hace

estadio de futbol pa lo moleno.

colombo
colombo
1 mes hace

que va a ser con la ocupación de haitianos en el este.

P Bealeto
P Bealeto
1 mes hace

buenos dias,, señor presidente,, presidente,, cuando el dr leonel lleqo al estado sacar cualquier documentos era una trajedia los jefe era los bucones de la calle y eso usted lo sabe y todos aquel que lea este comentario,, y que paso seÑor presidente,; todos ,, todos se modernizo,; has su lleqado suya( cambio) vivir la triste realidad.. presidente..

P Bealeto
P Bealeto
Responder a  P Bealeto
1 mes hace

presidente,, porque as ustedes es imposible sequir lo que esta aceptable,; ejemplo,; antes uno iba as neqacentro y paqaba el aqua normal y ahorra es una trajedia,, presidente,, tenqo que renobar la tarjecta de pasaporte y solamente pensarlo me caen una despresion señor presidente,, sea la triste realidad los que estamos viviendos los que habitamos esta aldea,;

Dominicano
Dominicano
1 mes hace

señor presidente abinader todavía estamos esperando el asfalto de un pedacito de calle que usted prometió cuando fue a inaugurar la escuela figueroa adon en el sector la virgen del municipio la victoria, por favor instruya a obras públicas que cumplas con eso por favor, ya no la guagua que carga los niños de la escuela quiere entrar por lo mala que está la calle., venga un día para que vea.

Yeny
Yeny
1 mes hace

las pocas cosas que hace este presidente, todo en el este, pues ahí están sus intereses. nos jodimos!!

Frank De J
Frank De J
Responder a  Yeny
1 mes hace

no es justo decir eso ya que tengo muchos años pujando por las presas de la región este para que se puedan construir los acueductos de san pedro de macorís y la romana asi como la terminación del acueducto múltipe de higüey , verón ,babaro,punta cana ; una avenida de circuvalción,en higüey, para alivianar el caos en el tránsito y el alcantarillado sanitario . y todavía nada.. y esto que la prov. la altagracia es la que mantiene el pais vivo.

Frank De J
Frank De J
Responder a  Frank De J
1 mes hace

¶¶jarabacoa.- la empresa de generación hidroeléctrica dominicana (egehid) continuará respaldando el programa de reforestación que en la cuenca del río yaque del norte realiza el consejo de apoyo a jarabaco (coaja) y que hasta el momento ha plantado alrededor de cien mil árboles.rafael salazar, administrador general de egehid, hizo la promesa en un acto celebrado en la confluencia de los ríos yaque del norte y jimenoa con motivo del día mundial del medio ambiente.el funcionario expresó que el trabajo de reforestación “es un esfuerzo constante y a eso se debe el éxito en las acciones para recuperar la cobertura boscosa”.¶¶……..que es lo… Leer mas »