BAHORUCO, República Dominicana, 5 oct 2014.- El presidente Danilo Medina aprobó financiamientos a granjeros de conejos y de cabras de las localidades Mena Arriba, Mena Abajo y Los Robles, de esta provincia, para que incrementen la producción e integren nuevos socios.
En la continuación de sus visitas sorpresa, también se reunió con miembros de la Asociación de Productores Agrícolas la Buena Fe (ASOPROABFE), en Mena Abajo. Su presidente, Gerson Méndez Cuevas, le dijo que quieren emprender un proyecto de crianza de conejos para generar recursos y crear fuentes de empleos.
Medina le propuso que lo modifiquen para que integren más personas a los fines de que el número de beneficiados sean también los residentes de Mena Arriba y dispuso que las granjas sean de mayor capacidad.
Manifestó que carne de conejo tiene mucho mercado en Dominicana y “lo que queremos es que la tengan como complemento a la agricultura
Luego de anunciarles el apoyo del Gobierno, el presidente Medina dijo a los presentes que su mayor interés es darle a la gente de qué vivir con dignidad.
“Siempre he dicho que de nada vale vivir en una jaula de oro con el estómago vacío. Primero quiero darles una oportunidad de tener ingresos con qué vivir; lo que entiendo es que son muy pocos. Deben tener por lo menos dos granjas, una para Mena Arriba y otra para Mena Abajo”, expuso.
Granja de cabras en Los Robles
Luego, Medina se dirigió a la localidad Los Robles, de Tamayo, donde se reunió con miembros de la Asociación Nueva Esperanza y pobladores.
José Luis Michell, presidente de la asociación, manifestó que requieren financiamiento para el desarrollo de un proyecto de crianza de cabras.
El mismo se iniciará con 200 cabras madres para beneficiar a 70 miembros de la asociación.
El Presidente les anunció que serán apoyados, pero les dijo que también deben aumentar el número de beneficiarios.
Una comisión oficial del Gobierno los visitará próximo miércoles a las10:00 de la mañana para definir los financiamientos.
eg-am
Presidente financia granjeros Bahoruco
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: 12 muertos al estrellarse una avioneta en estado Misuri
En Perú sigue vigente factor X de Trump
Actúan en Santiago contra red estafaba pacientes con cáncer
A su excelencia, señora Raquel Arbaje (2 de 3) OPINION
SAMANA: Choque deja dos turistas muertos y cinco heridos
BRASIL: 6 muertos tras chocar en el aire dos helicópteros
Investigan FIFA por engaños en venta entradas Mundial Fútbol
EEUU: Tiroteo deja tres policías heridos y sospechoso muerto
Líbano denuncia Israel utiliza armas químicas en sus ataques
Cuba agradece la «hermandad» de Colombia tras envío ayuda

