Santo Domingo, 11 feb.- El presidente dominicano, Luis Abinader, felicitó al equipo de los Tigres del Licey tras conquistar este viernes, en representación de su país, la 65 edición de la Serie del Caribe que se disputó en las ciudades de Caracas y La Guaira en Venezuela.
«¡Ganamos! Felicidades a los @TigresDelLicey por su triunfo en la Serie del Caribe 2023, en representación de la República Dominicana #PlátanoPower», escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.
Licey aumentó a 11 el número de coronas de Serie del Caribe que ha conquistado, el equipo que más triunfos tiene en el clásico caribeño, luego de derrotar 0-3 a los locales Leones del Caracas, ante un repleto Estadio Simón Bolívar La Rinconada, en la capital venezolana.
Los equipos de República Dominicana suman ahora 22 títulos para aumentar su liderato en la llamada «Pequeña Serie Mundial».
El ministro de Deportes dominicano, Francisco Camacho, expresó su «más calurosa» felicitación a los Tigres por ganar la Serie del Caribe.
«Hoy el país está de fiesta con esta nueva corona en la Serie del Caribe. Todo el pueblo dominicano le dio seguimiento minuto a minuto a cada partido de los Tigres del Licey», dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.
Imágenes de la televisión dominicana mostraron a grupos de aficionados celebrando el triunfo del Licey en lugares de diversión ubicados en plazas comerciales y en barrios de Santo Domingo.
Los Tigres pasaron a la semifinal con cuatro triunfos en el todos contra todos y vencieron de manera contundente a México con un 8-3 que los puso en la final, de la que salen como campeones.
En la competición participaron, además, equipos de Colombia, Puerto Rico, Cuba, Panamá y Curazao, isla que lo hizo por primera vez.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El SNS autoriza un consultorio médico en centro UASD Cotuí
Sanz Lovatón y la política del futuro (OPINION)
Selección dominicana de esquí náutico intensifica preparación
Arbaje asume presidencia Club Rotario SD período 2026-2027
La misión educacional chilena de 1938 en Santo Domingo
La memoria de los pueblos (OPINION)
NY: Asociación Comunicadores Cristianos culmina diplomato
El show de los Muppets
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»


