Santo Domingo, 18 jun.- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, despedirá el próximo martes a la delegación que representará al país en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, informó el Ministerio de Deportes.
El titular de esa cartera, Francisco Camacho, indicó que el acto tendrá lugar en el Palacio Nacional en horas de la tarde del día 20.
Este viernes también Camacho entregó la ropa deportiva que usarán los competidores, en presencia de una representación de ellos, en un acto encabezado por la abanderada del grupo, Miguelina Hernández (boxeo), y la gimnasta Yamilet Peña.
República Dominicana estará representada por 477 atletas en la justa regional, a efectuarse del 23 de junio al 8 de julio próximos en El Salvador.
De acuerdo con el Comité Olímpico Dominicano, la delegación la integran 680 personas entre deportistas, entrenadores, jefes de federaciones, técnicos y médicos, y otro personal indispensable para el buen desempeño de los competidores.
Del total de participantes, 84 se presentarán en las siete disciplinas que se disputarán en República Dominicana, subsede del evento, en tanto 393 lo harán en El Salvador, de ellos 172 mujeres y 221 varones.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Clausuran JCC 2026; RD cierra histórica actuación deportiva
DNCD incauta 303 paquetes de presunta cocaína en Caucedo
BRASIL: Mueren 4 personas al estrellarse un helicóptero
Dos muertos y dos heridos durante tiroteo en Villa Jaragua
Atacan varias zonas Colombia a un día posesión De la Espriella
La FIFA y el Mundial 2026 (1 de 2)
RD derrota campeón mundial y gana bicampeonato softbol JCC
EEUU pierde 23 mil empleos en julio; economía genera dudas
¿Es Trump el hombre correcto para gobernar a Estados Unidos? (1 de 2)
Irán avisa a EEUU solo reabrirá Ormuz cuando acabe la guerra


