SANTO DOMINGO, República Dominicana, 12 de noviembre 2014.- El presidente Danilo Medina instruyó al director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana rehabilitar todos los puertos del país.
Mayobanex Escoto Vásquez, director de la institución, informó que ya fueron iniciados los trabajos de urbanización, remoción y rehabilitación de los puertos de Boca Chica, Haina Oriental, Occidental, San Pedro de Macorís, La Romana, Puerto Plata, Barahona, Azua, Samaná (Arroyo Barril y Santa Bárbara), Manzanillo y Sabana de la Mar.
Destacó que el jefe de Estado tiene gran interés en el rescate del puerto petromacorisano a fin de dinamizar la vida económica y turística con la llegada de nuevos buques a Macorís.
“El Presidente nos ha instruido que se limpien todos los puertos y las entradas y vías de acceso a ellos, para que queden hermoseados y que los turistas que visiten La Romana queden complacidos”, dijo.
Anunció que las jornadas de limpieza, embellecimiento y rescate del puerto, se estarán realizando en noviembre y diciembre.
Dijo que para tales fines designó una brigada de trabajadores que tendrán la responsabilidad de dar un nuevo rostro a La Romana.
Anunció que está realizando conversaciones con inversionistas y representantes del sector naviero para gestionar la certificación del puerto local con el objetivo de que buques turísticos realicen sus travesías por la Sultana del Este.
Vásquez informó que 128 buques turísticos zarparán en el puerto romanense durante estos dos meses que le restan al año, razón por la que se trabaja para limpiar todo el entorno del puerto y las entradas a esa provincia por disposición del presidente Danilo Medina.
Presidente dispone rehabilitar puertos
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SANTIAGO: Arrestan cinco por violencia género e intrafamiliar
Reportan alza 93% en licencias construcción de enero a abril
El legado dominicano en NY: de Washington Heights al mundo
Entérate NY (OPINION)
VIENA: RD expone ante ONU avances transparencia y anticorrupción
Advierte moto concho conspira contra el servicio del TRAE
La humanidad está nuevamente frente al filo de la espada
El PRM no puede renunciar al legado histórico de Peña Gómez
Mets esperan que Soto y Lindor regresen «pronto» a la acción
El caos con el que Digessett ya no puede

