Presidente Senado de Haití niega implicación en prácticas corruptas

imagen

Puerto Príncipe, 12 sep.- El presidente del Senado haitiano, Carl Murat Cantave, desmintió hoy su implicación en prácticas corruptas para alcanzar un voto favorable en la ratificación del jefe de Gobierno, Fritz William Michel.
La víspera, en medio de la tensa jornada para validar al gabinete, el parlamentario Sorel Jacinthe, antiguo aliado del presidente Jovenel Moïse, afirmó que «Cantave ha estado tres veces en mi casa tratando de sobornarme ofreciéndome dinero para votar por el primer ministro».    También mencionó una presunta reunión de Michel y los senadores Kédlaire Augustin, Dieudonne Luma Étienne, Wilfrid Gélin, Jacques Sauveur Jean y Willot Joseph, en la cual el primero supuestamente distribuyó unos 500 mil dólares, para asegurar su elección.
«Para que conste, en ningún momento le ofrecí dinero al senador Saurel Jacinthe que está divagando. Soy un hombre orgulloso y arrogante», escribió Cantave este jueves en su cuenta en Twitter.
Instó, asimismo, al legislador a demostrar sus acusaciones con imágenes y sonidos, porque «la nación ya no puede experimentar estos espectáculos», concluyó.
Las declaraciones de Jacinthe afloraron este miércoles, mientras la sede legislativa fue escenario de una fuerte tensión para impedir la ratificación del Gobierno.
Activistas políticos accedieron al Parlamento, destruyeron ventanas y puertas, sillas y las esparcieron por toda la sala, además que improvisaron una protesta para impedir la celebración de la asamblea que podría situar legítimamente a Fritz William Michel frente al ejecutivo.
Los manifestantes, además, lanzaron un objeto en llamas a la Cámara de Diputados, y el fuego fue contenido por los agentes de seguridad.
Anteriormente, otro grupo incendió un autobús policial en las afueras de edificio de los legisladores, al tiempo que los agentes a arrestaron a varios ciudadanos y usaron gases lacrimógenos para dispersar a la docena de manifestantes.
Por el momento, la sesión de ratificación se aplazó indefinidamente.
of-am


UNETE A LA CONVERSACION

2 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *