Presidente del PRSC dice no procede gravar las remesas de dominicanos

imagen
Antún.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, calificó de improcedente e inaceptable la idea de gravar las remesas que envían los dominicanos que residen en el exterior.

Manifestó que le sorprende el planteamiento del cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, quien, por su función, debería valorar los grandes aportes que hace la diáspora quisqueyana a la economía nacional.

“Un impuesto a las remesas que envían los criollos residentes en el extranjero, es como castigar a un importante conglomerado de la sociedad que aporta más de 6 mil millones de dólares en remesas anualmente”, dijo.

Sostuvo que hablar de impuestos en medio de esta crisis económica que vive la nación, y mucho menos de gravar las remesas que envía la diáspora, “es absolutamente improcedente e inaceptable”.

Antún entiende que en vez de estar pensando en gravar los envíos en dólares y euros que con mucho sacrificio hacen los dominicanos que viven en diferentes partes del mundo, pero especialmente en Estados Unidos y Europa, “debieran promover incentivos para que éstos adquieran viviendas, negocios  y otros bienes en el país”.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tony Rosado
Tony Rosado
1 mes hace

Yo entiendo que esa es una foto de archivo pero, ese señor está haciendo el ridiculo con esos lentes !!

Transparencia
Transparencia
1 mes hace

Este gobierno es loco , en el día de laVirgen Altagracia , patrona de los dominicanos .

Habla de cobrar impuestos a las remesas; bien perdido están los asesores de Abinader.

Ney Mena
Ney Mena
1 mes hace

Los pronunciados por el desquiciado Eligió Jaquez son erráticos e improcedentes,ud es un político análogo,loco debe pedirle a la Virgen que le ayude a rectificar por su equivocación. Recuerde lo que dijo el presidente el poder es peligroso y pasajero!
Yo les envío 900 dólares a mi familias,me ayudaría Eligió o Tonton!

David
David
1 mes hace

Antún bla,bla, y También CERO FINANCIAMIENTO A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS., ANTROS DE CORRUPTOS.

Mando
Mando
1 mes hace

Lo que tiene que hacer es Regular el Robo de los consulados, que son una trampa atracadora sin escrúpulos lo que hacen ala diáspora es daño. Es mejor hacer los trámites online y eliminar la maldiga trampa que tenemos hasta aquí en Boston.