SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún, calificó de improcedente e inaceptable la idea de gravar las remesas que envían los dominicanos que residen en el exterior.
Manifestó que le sorprende el planteamiento del cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, quien, por su función, debería valorar los grandes aportes que hace la diáspora quisqueyana a la economía nacional.
“Un impuesto a las remesas que envían los criollos residentes en el extranjero, es como castigar a un importante conglomerado de la sociedad que aporta más de 6 mil millones de dólares en remesas anualmente”, dijo.
Sostuvo que hablar de impuestos en medio de esta crisis económica que vive la nación, y mucho menos de gravar las remesas que envía la diáspora, “es absolutamente improcedente e inaceptable”.
Antún entiende que en vez de estar pensando en gravar los envíos en dólares y euros que con mucho sacrificio hacen los dominicanos que viven en diferentes partes del mundo, pero especialmente en Estados Unidos y Europa, “debieran promover incentivos para que éstos adquieran viviendas, negocios y otros bienes en el país”.
an/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China insta a EU a poner fin de inmediato al bloqueo de Cuba
Trump: Irán no tiene ninguna oportunidad, y ellos me lo dicen
EU aclara tregua con Irán no ha acabado pese ataques iraníes
PLD tilda de “falso y vago” plan de austeridad del Gobierno RD
Liberan Mario Redondo Llenas tras 30 años preso por crimen
Irán incauta 5 embarcaciones con 200.000 litros combustible
Irán dice: «No hay soluciones militares a una crisis política»
‘El Chapo’ pide ser extraditado a México; juez EE.UU. lo rechaza
UASD saluda la paralización de proyecto minero Romero en SJ
SB pone en vigor norma que limita visibilidad de deudas


Yo entiendo que esa es una foto de archivo pero, ese señor está haciendo el ridiculo con esos lentes !!
Este gobierno es loco , en el día de laVirgen Altagracia , patrona de los dominicanos .
Habla de cobrar impuestos a las remesas; bien perdido están los asesores de Abinader.
Los pronunciados por el desquiciado Eligió Jaquez son erráticos e improcedentes,ud es un político análogo,loco debe pedirle a la Virgen que le ayude a rectificar por su equivocación. Recuerde lo que dijo el presidente el poder es peligroso y pasajero!
Yo les envío 900 dólares a mi familias,me ayudaría Eligió o Tonton!
Antún bla,bla, y También CERO FINANCIAMIENTO A TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS., ANTROS DE CORRUPTOS.
Lo que tiene que hacer es Regular el Robo de los consulados, que son una trampa atracadora sin escrúpulos lo que hacen ala diáspora es daño. Es mejor hacer los trámites online y eliminar la maldiga trampa que tenemos hasta aquí en Boston.