PUNTA CANA, República Dominicana.- El presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, pidió el martes que se busque una solución humana para las miles de personas de ascendencia haitiana nacidas en República Dominicana.
Durante un encuentro con los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina y de Haití, Michel Martelly, advirtió que la nacionalidad de esos seres humanos podría ser anulada por una decisión del Tribunal Constitucional.
«Todos estamos de acuerdo que es una preocupación compartida que requiere una solución humana», expresó.
Reiteró sus felicitaciones a Medina, en nombre de la Unión Europea, por los pasos que adoptó el Gobierno para solucionar la crisis que ha creado el TC.
«Este es un paso importante para resolver una situación difícil y sensible», señaló.
Martelly, Medina y Rompuy se reunieron en Punta Cana para evaluar proyectos bilaterales financiados por la Unión Europea entre ellos los planes para mejorar el servicio de aduanas en la frontera comúnasí como proyectos de desarrollo fronterizo y de protección del medio ambiente.
eg/am-sp
Presidente de la UE pide solución para haitianos nacidos RD
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exprocurador Jean Alain viajó a España por motivos de salud
Tras llegada de Juan Soto, Mets rompen mala racha 12 derrotas
Buscan los 27 apoyen adhesión formal Ucrania a Unión Europea
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Arrestan padre niña hallada muerta dentro de una mochila
2 provincias en alerta roja, 11 en amarilla y 9 en verde en RD
Luis Abinader y Carolina Mejía inauguran Malecón Deportivo

