Presidente de Kenia dice misión policial llegará Haití en 3 semanas

imagen
El presidente de Kenia, William Ruto.

El presidente de Kenia, William Ruto, prevé que la fuerza policial de su país que debe liderar el combate contra la inseguridad ciudadana en Haití llegue a ese territorio en unas tres semanas, según dijo a la BBC.

Ruto explicó en una entrevista con la cadena pública británica, al término de su visita a Estados Unidos, que un equipo de planificación ya se encuentra en el país caribeño para sentar las bases de la misión internacional auspiciada por la ONU y que encabezará Nairobi.

“Mientras hablamos, ya tengo un equipo en Haití”, declaró Ruto.

“Esto nos dará una idea de cómo están las cosas sobre el terreno, de los efectivos disponibles y la infraestructura existente”, explicó.

“Una vez que contemos con esa evaluación en colaboración con la Policía y el liderazgo haitianos, contemplamos un horizonte de unas tres semanas aproximadamente para estar preparados para desplegarnos, una vez todo esté listo sobre el terreno”, afirmó.

BASE DONDE ESTARAN TROPAS Y EQUIPOS ESTA LISTA EN 70 %

Ruto precisó que la base donde se guarecerán las tropas y el equipamiento, que se construye en conjunto con EE.UU., está completa “en un 70 %”.

Preguntado sobre la muerte el jueves de tres misioneros, dos de ellos estadounidenses, el presidente respondió que son “exactamente” este tipo de eventos por lo que Kenia se prepara para enviar su fuerza policial.

“No deberíamos perder gente. No deberíamos perder misioneros. Estamos haciendo esto para evitar que más personas pierdan la vida a manos de las pandillas” que tomaron buena parte de Haití y sitiado su capital, Puerto Príncipe, desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021.

Kenia se ofreció a dirigir una misión internacional, con el apoyo logístico de Estados Unidos, para tratar de restablecer la paz en el país caribeño, donde la inseguridad causada por la actividad de las bandas armadas ha provocado la muerte de cientos de personas.

an-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
CONEP
CONEP
21 dias hace

dice un refràn, que lo se anuncia tanto, no se da.ese es otra distracciòn evidente de estado unidos, hasta que la crisis explote y se generen lo que tanto buscan » refugiados». habrà intervenciòn, pero el republica dominicana. los dominicanos siguen mirando pa’ rriba, mientras les estan quitando su país.

Rafaeliu
Rafaeliu
22 dias hace

tantas veces que lo han anunciado y aún no terminan de llegar.todo parece que están dando tiempo para que las bandas se refugien en otras naciones.

Fred
Fred
23 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link…————- >>> w­w­w.payathome9.c­o­m

alfred
alfred
23 dias hace

bueno no se si este senor sabes de la realidad del problema de haiti porque ese problema tienes muchos anos pero suerte

Rafael
Rafael
23 dias hace

eso es bulto solamente si vienen se lo comen vivo.

Julito
Julito
23 dias hace

pero cuanto bulto….tienen seis meses llegando….

Adonis
Adonis
23 dias hace

esa **** mision de kenia esta como asarada que nunca llega. **** sea.

Pad
Pad
23 dias hace

el mundo esta al revés, dinero para las armas y guerras siempre hay,pero para la forestación, hospitales,escuelas, infraestructura de haiti nunca hay ni un solo dollar,control de natalidad,trabajo y una estufa para cada familia haitiana es muy importante en haiti ya que asi se acaba la desforestación de ese pobre pais

Enigma
Enigma
Responder a  Pad
23 dias hace

otro ignorante más, para cada país hay mercado para vender sus productos y capital para invertir en el de modo que la población tenga trabajo pero dicho pueblo, país como quieras llamarle debe de comportarse, no hacer le casos a los come mier.da de la izquierda y luchar contra su propia corrupción, conocí a un español gerente de hotel en punta cana hace 20 años querian invertir en haiti pero los politicos haitianos le decian que si no les daban cientos de miles de dolares en soborno no le daban permiso para construir hoteles lo cual crearia empleos, asi que… Leer mas »

Julia K
Julia K
23 dias hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link…————- >>> w­w­w.w­o­r­k­j­o­i­n­7.c­o­m

ASURBANIPA
ASURBANIPA
23 dias hace

el presidente de kenia debe traer un grupo para organizar el registro civil haitiano para celebrar cuanto antes unas elecciones bajo un gobierno de transicion asi como buscar el libro de extrangeria en republica dominicana e inscribir como nacionales kenianos a todos los hijos de ilegales haitianos que haiti se niega a reconocer resolviendo el problema de la apatridia

José M
José M
23 dias hace

suerte. la protesta el 9 de junio va. el «periodista» que quiere escribir un artículo de opinión sobre como rd debe aceptar millones de refugiados haitianos por la violencia que va a surgir en haití en estás próximas semanas tiene que ser ahorcado. no vamos a coger ningún discurso chantajista de que si no aceptamos haitianos somos racistas. hasta creer en díos es racista para los «afro-dominicanos». fuego con to.

Luis Garci
Luis Garci
23 dias hace

que barbaridad con el desastre que hay en haiti, en tres semana no queda uno vivo en ese país, que torpe y permisivos son

Luis Pedo
Luis Pedo
Responder a  Luis Garci
23 dias hace

te miras en el espejo?. el haitiano es tu reflejo. solo que los haitianos son mas ellos y no tratan de ser lo que no son como los ignorantes dominicanos negros que se van a nueva york y no ****n sol y se creen arios.

Luis Pedo
Luis Pedo
Responder a  Luis Pedo
23 dias hace

no c o j e n sol

José M
José M
Responder a  Luis Pedo
23 dias hace

los haitianos quieren ser dominicnaos. hasta se ofenden cuándo le dices haitiano. ellos son dominiken

Tu tocallo
Tu tocallo
23 dias hace

todo un negocio de los politicos a haiti solo hay que mandarle comida pero que los esterilice a hombres y mujeres para que no siga creciendo esa plaga.

Saule p.
Saule p.
23 dias hace

bulto mediatico…haiti derrotó a francia y es indomable….vive l’a haiti

Julito
Julito
Responder a  Saule p.
23 dias hace

mijo, dale. resuelvan eso entre ustedes mismos, el pueblo haitiano, y ya.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
23 dias hace

se van a devolver todos, si cobraron alante