Presidente de Haití lamenta muerte activista por derechos sexuales

imagen
Charlot Jeudy

Puerto Príncipe, 26 nov.- El presidente de Haití, Jovenel Moise, lamentó hoy la muerte del activista por los derechos sexuales Charlot Jeudy, e instó a las autoridades a esclarecer rápidamente las circunstancias de su deceso.
 
Este joven tenía sus convicciones, las había apoyado a pesar que a veces había un clima de intolerancia, escribió el mandatario en la red social Twitter.
 
La muerte de Jeudy conmocionó la comunidad de lesbianas, gays, transexual, bisexual, intersexual y queer (LGTBIQ), en un país donde más del 80 por ciento de la población se identifica como católica y permanece una fuerte penetración de la iglesia en todos los estratos sociales.
 
En septiembre pasado, la organización Kouraj (Coraje), que defiende los derechos sexuales, criticó que mientras que esta comunidad crece en el país, también aumenta la hostilidad contra los LGBTIQ, con el incremento del protestantismo y discursos contra ese colectivo.
 
De acuerdo con esta asociación, los políticos se apoyan en estos discursos homofóbicos, e ignoran la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución, y las observaciones del Comité de Naciones Unidas.
 
En 2013 miles de religiosos marcharon por las calles de la capital para denunciar la homosexualidad y exigir la prohibición de matrimonios entre personas del mismo sexo.
 
Medios de prensa aseguran que a las movilizaciones le acompañaron un aumento de asesinatos, agresiones físicas y contra la propiedad, bajo el pretexto de la homofobia.
 
También en 2017, la Cámara Alta aprobó una ley que penaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo y sus cómplices, con hasta tres años de cárcel y multas de ocho mil dólares.
 
Aunque las relaciones homosexuales no están prohibidas por ley, activistas critican la discriminación, acoso e incomprensión a la que está sometida esta comunidad.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *