SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal) Manolo Pichardo, opinó que la elección de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, es por la desestructuración que por años viene teniendo la nación norteamericana.
Dijo que la dislocalización de empresas estadounidenses enviadas a otros puntos fuera del país, en búsqueda de mano de obra barata, produjo desempleo para los norteamericanos o que estos fueran mal remunerados, creando malestar en un amplio sector.
“Las empresas empezaron a salir a montarse en China, en India, en América Latina en busca de conseguir mano de obra barata y aumentar sus ganancias y eso creó un problema de precarización del empleo en Estados Unidos”, expresó.
Manolo Pichardo sostuvo que el desmonte del estado de bienestar y las condiciones materiales de existencia de los ciudadanos deterioradas desencadenaron en los resultados electorales del pasado martes.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte Ormuz no será seguro mientras persista bloqueo EU
COLOMBIA: Matan 6 miembros de grupos armasos en choques
18 muertos en ataques cruzados entre tropas de Rusia y Ucrania
Anuncian muerte 11 peruanos que luchaban en Ejército ruso
Miles de dominicanos vitorean a los medallistas de los JCC 2026
Acciones del senador de San Cristóbal
Desfile Dominicano tiñe Sexta Avenida de azul, rojo y blanco
La celebridad sin brújula convertida en opción pública
La política no es un espectáculo
RD recibió US$7,316 millones en remesas en enero y julio 2026


