Presidente Corte Suprema RD ve justicia es más íntegra y confiable

imagen
Pleno de la Suprema Corte de Justicia.

SANTO DOMINGO. Promoción de los jueces según sus méritos e incorporación de nuevas ideas en el Código de Comportamiento Ético, fomentaron un sistema de justicia más transparente, íntegro y confiable en la República Dominicana durante 2021.

Así lo resalta el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Luis Henry Molina, en un comunicado de prensa remitido este jueves a ALMOMENTO.NET en el que resalta que 161 jueces acaban de ser promovidos  este diciembre, tomando en cuenta el escalafón judicial,.

Señala que también han sido ascendidos y aumentada la jerarquía de magistrados en los distintos departamentos judiciales del país, con la finalidad de fortalecer la Carrera Judicial y desarrollar capacidades para la gestión por resultados.

Henry Molina pondera el escalafón como “el instrumento mediante el cual se garantiza que el avance de los jueces se produzca bajo parámetros objetivos y en base a cualificaciones equitativas”.

CODIGO ETICO ES CATÁLOGO DE DEBERES

En tanto,  el Código de Comportamiento Ético funciona como un catálogo de deberes, prohibiciones, inhibiciones, inhabilidades y conflictos de intereses, añade.

“Esta pieza busca acompañar a los servidores públicos en sus compromisos con la profesión, sirviendo como un auténtico instrumento de empoderamiento cívico y ciudadano”, indica.

Molina Peña dice que  desde los años 90 el sistema de justicia ha transitado en «una evolución continua» y hoy la carrera judicial, la regulación ética y la tecnología nos permiten aspirar a estándares más exigentes de integridad e independencia.

Expresa que una justicia más integra e independiente es a lo que la ciudadanía aspira y tiene derecho.

cfl-am-sp

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Felix
Felix
13 dias hace

Estoy de acuerdo ahora si hay una justicia independiente gracias al presidente abinader

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
13 dias hace

La justicia lo que esta es esclerosada los fallos son para que los reciban los nietos a tal punto que algunos retiran las demandas «justicia retardada es justicia denegada».Solo aquellos casos sonoros en la prensa seran los atendidos.

Robert delacruz
Robert delacruz
13 dias hace

Hoy tenemos un presidente excelente trabajador con unas honestidad que es un ejemplo en América latina las justicia tiene nuevas caras a dados un cambio más firmes contra las corrupcion el tráfico de droga más delitos de las sociedad

Leo
Leo
Responder a  Robert delacruz
13 dias hace

Tu y tu justicia independiente , justicia solo para el enemigo jajajaja

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Robert delacruz
13 dias hace

recuerde que la juscticia es solo para quien la puede pagar.