SANTO DOMINGO. Promoción de los jueces según sus méritos e incorporación de nuevas ideas en el Código de Comportamiento Ético, fomentaron un sistema de justicia más transparente, íntegro y confiable en la República Dominicana durante 2021.
Así lo resalta el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Luis Henry Molina, en un comunicado de prensa remitido este jueves a ALMOMENTO.NET en el que resalta que 161 jueces acaban de ser promovidos este diciembre, tomando en cuenta el escalafón judicial,.
Señala que también han sido ascendidos y aumentada la jerarquía de magistrados en los distintos departamentos judiciales del país, con la finalidad de fortalecer la Carrera Judicial y desarrollar capacidades para la gestión por resultados.
Henry Molina pondera el escalafón como “el instrumento mediante el cual se garantiza que el avance de los jueces se produzca bajo parámetros objetivos y en base a cualificaciones equitativas”.
CODIGO ETICO ES CATÁLOGO DE DEBERES
En tanto, el Código de Comportamiento Ético funciona como un catálogo de deberes, prohibiciones, inhibiciones, inhabilidades y conflictos de intereses, añade.
“Esta pieza busca acompañar a los servidores públicos en sus compromisos con la profesión, sirviendo como un auténtico instrumento de empoderamiento cívico y ciudadano”, indica.
Molina Peña dice que desde los años 90 el sistema de justicia ha transitado en «una evolución continua» y hoy la carrera judicial, la regulación ética y la tecnología nos permiten aspirar a estándares más exigentes de integridad e independencia.
Expresa que una justicia más integra e independiente es a lo que la ciudadanía aspira y tiene derecho.
cfl-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presidente inaugura Centro de la UASD en Santiago Rodríguez
Abinader inaugura vía conecta Dajabón y Santiago Rodríguez
Juan Soto es elegido jardinero titular LN en Juego de Estrellas
Trump ve comunismo amenaza en aniversario 250 años EEUU
NUEVA YORK: Varios heridos por tiroteo festejos 4 de julio
Siete periodistas han fallecido en los terremotos de Venezuela
UCRANIA: Zelenski destaca la adquisición de 16 cazas Gripen
Rusia asegura Kiev rechaza la entrega cuerpos de militares
Ucrania bombardea con drones subestaciones eléctricas Crimea
VENEZUELA: Piden suspender las sanciones tras terremotos

