Presidente CMD informa acuerdos con el Gobierno sobre reclamos

imagen
La reunión entre el CMD y el Gabinente de Salud, que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, este jueves en el Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno y el Colegio Médico  Dominicano (CMD) llegaron a varios acuerdos este jueves en cuanto a las demandas  que motivaron a los miembros de ese gremio a marchar hasta el Palacio Nacional en la víspera.

Tras una reunión en la Casa de Gobierno con la vicepresidenta de la República Raquel Peña; Daniel Rivera, Ministro de Salud Pública, Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), el presidente del CMD dijo que los acuerdos incluyen la reconformación del Consejo Directivo del Voluntariado del Hospital Padre Billini.

Indicó que en los próximos días saldría un decreto que dejará sin efecto una disposición gubernamental para la conformación de este patronato.

Agregó que se mantendrán personas que conformaban el voluntariado, pero que en su mayoría estará compuesto por residentes de la zona, y uno de ellos será el presidente de ese patronato.

Como miembros del Consejo Directivo del Voluntariado del Hospital Padre Billini fueron designados el doctor Amado Alejandro Báez, presidente; Sor Trinidad Ayala, vicepresidenta caridad; Lidia León, vicepresidenta gestión cultural; Silvanh Riedl, vicepresidente operaciones; María Isabel Terán de Bonetti, directora de planificación y desarrollo.

Patricia Reid, gestión cultural; Edwin Marmolejos Martínez, operaciones y enlace gobierno; César Iván Feris Iglesias, caridad; doctor Juan Antonio Giráldez, operaciones clínicas y caridad; Georgia Reid, gestión cultural y desarrollo; y Stella León.

Ese voluntariado solo tendrá labores “filantrópicas” y no administrará de forma concreta el hospital, explicó.

Añadió que se mantiene como fecha de reapertura del hospital el 04 de agosto del corriente año.

Convinieron además la apertura gradual y conforme a las necesidades de las áreas de la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar.

Asimismo, estudiar las pensiones de varios médicos jubilados; abrir, en los próximos 15 días, más de mil vacantes, mediante concurso, para suplir el déficit nacional de médicos especialistas.

Las autoridades no harán cancelaciones, traslados o desvinculaciones injustificadas, expuso.

Los directivos del CMD “se mantendrán vigilantes durante los próximos 60 días para verificar si el Gobierno cumple con lo acordado”, advirtió.

cfl-am

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Veraz
El Veraz
2 meses hace

Ahora las formas de exaccion y engaño al pueblo se llaman fideicomisos, patronatos, consejos directivos y voluntariado. Ahora resulta que, según este gobierno, ninguna de las ramas profesionales tienen la capacidad de administrar nada. Por eso le entrega su administración a representantes de sectores privados. Con la plaza de la Salud, CEDIMAT y el Home, tenemos ejemplos de servicios precarios a los verdaderos accionistas de esos hospitales.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

Si quieren un voluntariado este deberia estar compuesto por figuras prominente de la sociedad Ej : el padre Rogelio,Monseñor Masayes, tres miembros del colegio medico ,un periodista don Pedro Gil y tres vecinos del lugar mayores de 60 años.