Presidente asiste a desfile por el aniversario batalla del 30 marzo

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, asistieron este sábado aquí a un desfile cívico-militar y policial por el 180 aniversario de la batalla del 30 de Marzo, que afianzó la guerra de Independencia de 1844.

Seis brigadas pertenecientes a la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada y la Policía Nacional desfilaron frente al Monumento a los Héroes de la Restauración,  seguidas de docenas de representaciones de los centros educativos públicos y privados de esta ciudad.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe,  dijo que con este desfile militar se reafirma que el país está de pie y unido alrededor del líder del Estado, el presidente Abinader.

«Y con esta unidad seguiremos defendiendo la soberanía nacional, la integridad territorial, la autodeterminación y la democracia en nuestro país», apuntó Uribe.

De su lado, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, destacó el desarrollo que ha tenido la provincia en la gestión de  Abinader.

Las instituciones militares y policial realizaron su acostumbrada exhibición de vehículos terrestres y aéreos; así como de sus armamentos.

Estuvieron presentes el senador de Santiago, Eduardo Estrella; los ministros de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y de la Presidencia, Joel Santos; los directores de Edenorte, Andrés Cueto; de CORAASAN, Andrés Burgos y el alcalde electo del municipio de Santiago, Ulises Rodríguez.

También, el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; los comandantes generales del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; de la Armada Dominicana de República Dominicana, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez; de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Carlos Febrillet y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rosa Cruz
Rosa Cruz
1 mes hace

esas fuerzas militares deberían desplegarse en la frontera con haití , para tranquilidad del pueblo dominicano, crearán mayor confianza en su gobierno .gloria. dios .

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

esa batalla no sirvio de nada ya que seguimos invadidos y hoy en dia estamos peor, dominicano defiende tu pais que estos politicos ladrones ni lo han hecho ni los van hacer lo de ellos es robar,robar…………..y robar.

antonio roca
antonio roca
1 mes hace

trujillismo en marcha. los mismos disparatosos, inutiles y caros defiles del 30 de marzo que son simplemente una muestra mas del culto a la personalidad, pense que abinader era mas inteligente y que no se djaria arrastrar por el neo-trujillato.

Mirna López
Mirna López
1 mes hace

este presidente da menos cero por todos lados. 4 años desperdiciados con este fucking libanés!.

EL K-ÑÓN
EL K-ÑÓN
1 mes hace

¿y a qué gue ese traidor fusionista?¿fue a llorar la derrota de sus haitianos?

Bibi
Bibi
1 mes hace

perdiendo tiempo y dinero en esa cabayá

Esther Arias
Esther Arias
1 mes hace

gracias a dios que se va este horrible gobierno en mayo por voto y en agosto 2024 para siempre! jamas regresara el na#co prm, jamas!

José Almando
José Almando
Responder a  Esther Arias
1 mes hace

bueno, si eso es lo que tú estás esperando te van a salir canas donde no tienes porque lamentablemente para los contrarios no hay nadie después de dios que le quite el triunfo a abinader.

Mirna López
Mirna López
Responder a  José Almando
1 mes hace

el pueblo son más que ustedes. las mal-ditas botellas!.

Tulio Marra Influencer Sci. phd
Tulio Marra Influencer Sci. phd
1 mes hace

yo estuve ahí a ver si ligaba una ración de los comedores económicos y nada, me fui lan lan… este gobierno hasta eso quitó !! nos tienen pasando hambre !!