MIAMI.- El presidente Luis Abinader celebró el debut triunfal de la selección de dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol, en el loanDepot Park.
El Mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, destacó el entusiasmo que rodea al equipo dominicano y el orgullo que siente la diáspora en el escenario internacional.
«Estamos muy contentos, tenemos un gran equipo. Pero además es un gran ambiente (en el estadio). Aquí se ve la dominicanidad, los dominicanos realmente emocionados y muy orgulloso de su país y de su equipo», expresó.
En medio de la celebración deportiva, el Jefe de Estado también reiteró los planes del Gobierno para impulsar la construcción de un estadio de béisbol de nivel de Grandes Ligas en República Dominicana. La idea es construir un nuevo parque en la manzana que ocupa el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La obra sería un mega proyecto que conllevaría hotel, residencias, así como una plaza comercial. La serie de dos partidos de la selección dominicana contra los Tigres de Detroit, los días tres y cuatro de marzo, evidenció el entusiasmo dominicano por el béisbol de ese nivel.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
IRAN: Guardia Revolucionaria incauta dos buques en Ormuz
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
EU: ICE arresta dominicano era buscado por homicidio en RD
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
Dominicanos ocupan puestos claves en sector público NY
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026

