MIAMI.- El presidente Luis Abinader celebró el debut triunfal de la selección de dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol, en el loanDepot Park.
El Mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, destacó el entusiasmo que rodea al equipo dominicano y el orgullo que siente la diáspora en el escenario internacional.
«Estamos muy contentos, tenemos un gran equipo. Pero además es un gran ambiente (en el estadio). Aquí se ve la dominicanidad, los dominicanos realmente emocionados y muy orgulloso de su país y de su equipo», expresó.
En medio de la celebración deportiva, el Jefe de Estado también reiteró los planes del Gobierno para impulsar la construcción de un estadio de béisbol de nivel de Grandes Ligas en República Dominicana. La idea es construir un nuevo parque en la manzana que ocupa el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
La obra sería un mega proyecto que conllevaría hotel, residencias, así como una plaza comercial. La serie de dos partidos de la selección dominicana contra los Tigres de Detroit, los días tres y cuatro de marzo, evidenció el entusiasmo dominicano por el béisbol de ese nivel.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela deporta a EEUU al ex ministro de Industria Alex Saab
RD buscará reconocimiento internacional de la chacabana
Policía haitiana incrementa sus operaciones a bandas armadas
ESPAÑA: Consulado de la RD acoge un encuentro deportivo
China y EEUU acuerdan reducir aranceles productos relevantes
Anuncia extenderá las «visitas sorpresa» a los barrios urbanos
Una democracia cara y mala (OPINION)
Trump avisa que Irán «lo pasará muy mal» si no hay acuerdo
Ejército detiene a 36 haitianos indocumentados en Dajabón
BARCELONA: Joven dominicano asesinado en plena calle Sants

