SANTO DOMINGO.- El musical histórico Mariposas de Acero, inspirado en la vida y lucha de las hermanas Mirabal, será estrenado el próximo 12 de agosto en la capital dominicana.
Escrito por el director y dramaturgo Waddys Jáquez, su estreno mundial tendrá como sede la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, y también podrá ser visto en el Gran Teatro del Cibao, provincia Santiago, en el mes de septiembre.
El musical, narrado a ritmo de música urbana, (rap, trap y fusiones), contará con un elenco de lujo, en el cual están figuras como Adalgisa Pantaleón, Nashla Bogaert, Hony Estrella, Frank Ceara, Judith Rodríguez, Gnómico y Nico Clínico entre otros.
Según sus productores se trata del primer musical que aborda la vida de las heroínas dominicanas asesinadas por los esbirros del tirano Rafael Leónidas Trujillo, visto desde una perspectiva estética moderna la cual rompe con los convencionalismos y busca interesar a las nuevas generaciones en los detalles relevantes del pasado de esta nación.
Es una manera de contribuir a mantener vivo el legado de estas heroínas y habrá una función especial en beneficio de la Casa Museo Hermanas Mirabal y de la Escuela Hermanas Mirabal en la provincia Salcedo, agregó su director a la prensa.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MEXICO: Agentes EU fallecidos no tenían permiso para operar
COLOMBIA: Al menos 7 muertos y 17 heridos en un atentado
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
Autoridades de R. Dominicana decomisan 450 paquetes drogas
El ministro de Defensa supervisa parte de la zona fronteriza sur
Abinader entrega carretera une Tavera y Jarabacoa, en La Vega
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Un tornado y lluvias provocan inundaciones en Puerto Plata

