Presentan plan de ordenamiento a vendedores informales 25 playas

imagen
David Collado

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Reordenamiento, Regeneración, Capacitación y Financiamiento para Asociaciones y Vendedores Informales de las playas.

La actividad se llevó a cabo en el club San Lázaro, donde participaron guías turísticos, dueños de pequeños negocios y representantes de asociaciones de esas zonas costeras de todo el país.

En el Plan se invertirán más de 3,000 millones de pesos en el remozamiento de unas 25 playas, llevando capacitación y financiamiento en beneficio de cientos de familias que residen en esas zonas turísticas.

Abinader dijo que «levantar el turismo ha sido un esfuerzo mancomunado que ha valido la pena, pensando en el trabajador y trabajadora dominicana”.

Enfatizó que “levantar el turismo ha hecho sentir el orgullo de poseer en el Banco Central las reservas más altas en divisas que jamás ha tenido la República Dominicana”.

Agregó que «la cara de esos beneficios del crecimiento del turismo, producto del incansable trabajo, son cada uno de ustedes».

De su lado, Collado explicó que «los pequeños comerciantes que operan en las playas recibirán la transformación de sus espacios y capacitación sobre calidad de sus servicios, lo que mejorará su economía y la de sus familias, con una visión de ordenamiento urbanístico que atraerá a más turistas».

Reveló que más de tres mil vendedores de playas de todo el país han recuperado sus ventas y forman parte del proyecto de remozamiento y reorganización de estos espacios turísticos.

“Y nosotros iniciamos un programa en el que vamos a remozar 25 playas y hoy estamos en Macao, en Miches, Guayacanes I y II, Las Galeras y Los Patos. Y vamos para Palenque, Puerto Plata y todas las playas del país con un presupuesto de más de 3 mil millones de pesos”, declaró.

Hablaron, además, los directores del Instituto Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos, y de Promipyme, Porfirio Peralta, quienes presentaron sus programas enfocados en la capacitación y formación de emprendedores y comerciantes informales, así como financiamiento a bajas tasas de interés.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
8 dias hace

El turista se lleva la impresion de que los haitianos son los dominicanos , ¿que ley obliga a los dueños de hoteles a solo contratar haitianos? ¿como es que quieren regular a los vendedores en las calles si los hoteles todos tienen el plan de todo incluido? ¿porque salud publica no les da un certificado a esos vendedores que garantice que sus productos estan aptos para el consumo y los integran al sector turismo?

Ralph
Ralph
8 dias hace

Un buen ejemplo del desorden que existe en las playas y alrededores es Bábaro, donde la mayoría de motoconchistas son haitianos, posiblemente ilegales, lo que representa un problema de seguridad. Esos motoconchistas que transportan turistas desde la playa hasta downtown center, andan en esos motores como jinetes en caballo, lo tiran por las aceras, manejan en el lado contrario, rebasan entre carro y conten, etc., y eso es con un pasajero detrás.

mario santoni
mario santoni
8 dias hace

Lo mismo de siempre….y nunca se logra el orden en las playas. Nooooo, pero ahora si se va a hacer bien!!!!!

Jose Trinidad
Jose Trinidad
8 dias hace

Ese plan de ordenamiento y saneamiento de los negocios de las playas debe hacerse con rigurosidad y orden estricta. El dominicano hay que hacerle ser ordenado aunque haya que usar la fuerza.

Como lo veo
Como lo veo
8 dias hace

El problema del desorden solo se resuelve promulgando un decreto, hasta que se apruebe la ley que lo ha de enfrentar. Todos los gobiernos, desde la caida de Trujillo, han fallado en tomar acciones rígidas. La gente acostumbrada a dictadura crearon una idea equivocada de lo que es una democracia constitucional. El pueblo cree que democracia es tener libertad de hacer lo que le da la gana en propiedades públicas. Eso es debido a una educación baja

juan bosch
juan bosch
8 dias hace

ese desorden generalizado llevo a puerto plata de ser uno de los mejores destino de rep dom por lo completo que es, a ser algo que todavia no se recuperado,por ese desorden en la playa, eso motores en las calles,

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
8 dias hace

Las playas la Ensenada, Punta Rusa, Playa Buen Hombre, etc, son verdaderos estercoleros. Los que visitamos las playas pagamos precios como si estuviéramos en países extranjeros con los productos en una insalubridad tremenda, ni hay espacios para bañarse ni hacer necesidades fisiológicas, es un verdejo desastre. Gasten el dinero donde se necesita y no sigan haciendo más ricos a los empresarios corruptos y a los políticos ladrones.

El fuerte
El fuerte
8 dias hace

Sosúa espera que ustedes eliminen los vendedores de sustancias prohibidas en las calles del batey y la playa de sosúa los turista están sorprendidos cuando unos piperos le ofrecen dronas como si fuera arroz yla policía ni los ven según ellos.

Romulo
Romulo
Responder a  El fuerte
8 dias hace

De algo hay que vivir. la tayota no le importa el pobre entonces hay que vender lo que hay para poder comer. tienen que acomodarnos en algun lado tambien para hacerlo mas formal.

Tirso de Molina
Tirso de Molina
9 dias hace

Que adecenten un poco los prostíbulos y los cabarets

Romulo
Romulo
9 dias hace

Y los que vendemos droga a los turistas?

HOMBRE ARANA
HOMBRE ARANA
9 dias hace

LUIS ABINADER ESTA GOBERNANDO PARA LA OLIGARQUIA.
EL SECTOR TURISMO NO APORTA LOS INGRESOS QUE A LOS CUATRO VIENTOS PREGONA EL PUPILO DE LOS VICINI (DAVICITO COLLADO), PERO SUS MENTORES SON LOS QUE SE BENEFICIAN DIRECTA E INDIRECTAMENTE DE TODAS LAS INVERSIONES QUE REALIZA TURISMO.
POR QUÉ ESOS 3MIL MILLONES NO SE INVIERTEN EN UN PLAN PARA PALIAR LA DELINCUENCIA EN LOS BARRIOS CON INCENTIVOS SOCIO-CULTURALES?

EL NITRO
EL NITRO
9 dias hace

😛 😝 ESO AQUÍ NO TIENE SOLUCIÓN