Preocupa a diputados contenido y vulgaridad en radio y televisión

imagen
Elpidio Báez y otros miembros de la Comisión de Comunicación de la Cámara de Diputados, reunidos con el presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos, Joseph Báez

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados dijo estar preocupada por la proliferación en radio y televisión de la República Dominicana de música con letras morbosas que incitan la vulgaridad y el consumo de sustancias prohibidas.

Por este motivo, «invitó» al presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), Joseph Báez, para que explicara qué está haciendo esta entidad para contrarrestar la situación.

EXPRESIONES OFENSIVAS

Durante el conversatorio, el presidente de la Comisión, diputado Elpidio Báez (PLD-Distrito Nacional), dijo que  hay comunicadores que cuando quieren llamar la atención y hacerse notar, utilizan expresiones totalmente ofensivas, que dañan la imagen y las buenas costumbres de la sociedad.

Solicitó al Presidente de la CNEPR que trabaje en la elaboración de un proyecto de ley que permita modificar el reglamento  824, que rige la Comisión de Espectáculos Públicos revisar con los legisladores los cambios sugeridos.

Anunció que consultará a expertos sobre el tema sobre posibles sanciones económicas.

REGLAMENTO DESACTUALIZADO

De su lado, Joseph Báez, reconoció que el reglamento 824, que rige dicha Comisión, está desactualizado y planteó la necesidad de que se trabaje en su modificación para adaptarlo a los nuevos tiempos.

Alegó que la CNEPR no cuenta con los recursos económicos, humanos y de logística necesarios para realizar el trabajo que demanda la institución y la sociedad.

“Quiero con mi presencia aquí dar todo el apoyo e iniciativa necesaria para ir solucionando este tema de la vulgaridad en los medios, que está globalizada y hay preocupación en la diáspora dominicana e hispana y el tema es complejo y delicado”, aseveró.

Al finalizar la reunión, los legisladores y el funcionario acordaron dar seguimiento al tema y trabajar de manera mancomunada para lograr una ley o un reglamento que pueda contrarrestar todo contenido inadecuado.

Por la Cámara de Diputados participaron,  además, Aquilino Serrata, vicepresidente de la Comisión, Luis Vargas, Norberto Rodríguez, Luis Gómez Benzo, Sadoky Duarte, Geraldo Casanova y Aliazer Matos.

sp-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
70 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Anlta Campusano Salazar
Anlta Campusano Salazar
2 dias hace

Programas como los de Telemicro donde lo unico que falta es que pongan las tarifas que cobran las prostitutas del reperpero etc. Renglon ominosamante aparte merecen una recua de imbeciles pseudo comentaristas de radio y TV que si no es echando malas palabras no pueden articular una simple frase. Doña Zayda hace mucha falta pero como desgraciadamente ya no esta el incumbente de la CNEPR debe por primera vez ponerse los pantalones…

Anlta Campusano Salazar
Anlta Campusano Salazar
Responder a  Anlta Campusano Salazar
2 dias hace

…y no enseñar tanto las nalgas. A los reguettoneros, hombres y mujeres, aunque a decir verdad uno no sabe quien es mujer o quien es hombre hay que meterlos en cintura o nos terminaremos de joder como sociedad. Si la Comision de Espectaculos Publicos no sirve cierren esa vaina.

Anlta Campusano Salazar
Anlta Campusano Salazar
2 dias hace

Durante los nefastos ocho años del corrupto Danilo Medina hubo un sinverguenza llamado JM Hidalgo o algo asi al frente de esa entelequia. Ese sin servir lo unico que hizo en esos años fue ir a cobrar su cheque, mas nada. En las administraciones anteriores de la letrina peledeista el incumbente era Ruben Camilo, lo unico que ese gañan hizo fue prohibirle a Jorge Herrera hablar por radio dizque porque ofendia al Generalisimo Leonel Fernandez…

Anlta Campusano Salazar
Anlta Campusano Salazar
Responder a  Anlta Campusano Salazar
2 dias hace

…claro, a Ruben Camilo le fue casi regalada una de las emisoras incautadas al grupo Baninter la cual manejo como le dio la maldita gana y creo que hasta se quedo con ella, ya para la epoca las emisoras estaban prostituidas y podridas con musica basura como lo estan hoy. Vale decir que las administraciones narco peledeistas lo unico que han hecho es podrir la sociedad a todos sus niveles, los mas toxicos. Hoy dia con una sociedad de valores invertidos debemos hacer algo comenzando con la basura que se escucha y ve en la tradio y la television. Mujeres… Leer mas »

Juanperez
Juanperez
3 dias hace

Pero no les preocupa los legisladores metidos en el narcotráfico

Max
Max
Responder a  Juanperez
2 dias hace

Señores pero esto que se has tratado aquí es súper importante igual o más que el tema del narcotráfico
No opinen si no entienden esto es vital y urgente ya que nuestra juventud necesita ayuda de las autoridades para mejor todos los sistemas de comunicación y limpiar tantos vocabularios deshonesto burgalés

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 dias hace

Lo importante no es lo que se diga sino lo que se haga, de eso que algunos acostumbran a hacer la mayoria del pueblo no se entera ¡cuidado con querer socabar la libertad de expresion¡ las personas que han estado en cargo publico no pueden tener la piel sencible ya que su trabajo incide sobre el bienestar de los demas .Los diputados y senadores no son empleados privados.

Que vaina
Que vaina
3 dias hace

Camara de depravados ahora juegan a ser santos, cuando ellos eran los primeros beneficiados de la venta de carne por televisiòn maipiolada por gays y lesbianas de la tv.

No jodas carajo
No jodas carajo
3 dias hace

No les preocupa que son la narcocamara de delincuentes.

julio26
julio26
3 dias hace

con respeto al sistema económico y monetario de las politicas de mercado y intercambios comerciales, con otros paises con diferentes monedas hay que saber que el dolar es la que nos favorece en los intercambios por ser la economía mas fuerte del continente americano con el que tenemos mas intercambios y mas nacionales inmigrantes legales trabajando y estudiando que nos favorecen por el envió de remesas y caja de mercancía y alimento, ya lo saben

Frank Tejada
Frank Tejada
3 dias hace

Creo que era tiempo ya de que las autoridades se pronunciaran al respecto. Y eso es lo se debe hacer, sacar todo ése contenido morboso de la televisión. Principalmente la televisión es la que presenta imágenes que no deben ser presentadas hasta después de las 10 de la noche. No comparto en nada con esos llamados talentos de la música urbana. Nuestra juventud está dañada casi en un 60% Hagan algo por favor, legisladores!!… Dejen los chismes.

julio26
julio26
3 dias hace

creemos que no hay que crear mas leyes ni modificar la constitucion de la republica dominicana, sino respetar la ley y la constitucion por todos en sentido general, ademas que todos los inmigrantes extranjeros y turistas que nos visitan las respeten ya lo saben

julio26
julio26
3 dias hace

señores hay que revisar los controles en los organismos de seguridad del estado de la JCE, poder legislativo con su organo supra poder de la camara de cuenta para supervisar el buen uso de los recursos publico del presupuesto aprobado por el congreso nacional y sus dos camaras, poder judicial, y poder constitucional, solo con respetar la institucionalidad y la ley se puede conseguir nuestro desarrollo y avance hasta ahora logrados ya lo saben

julio26
julio26
3 dias hace

esa realidad se demuestra por el poder y influencia de las redes sociales celulares via internet, que se han convertido en un paredón moral y ético contra todos los que corrompen, y los cometen actos ilicitos en la administracion publica, y la influencia del narcotrafico, en el estado en la mayoria de sus instituciones, porque la justicia nos ha fallado

julio26
julio26
3 dias hace

es que ya aqui nadie respeta la ley y norma de conducta publica etica y moral, y la sociedad dominicana, actual es la misma lo único es que hemos cogido mala maña y extranjerizado nuestras costumbres y cultura, por el de otras naciones, por la cantidad de inmigrantes, extranjeros de varias nacionalidades por el crecimiento constantes sostenidos durantes los ultimos 20 años, ya lo saben

Rufino
Rufino
3 dias hace

Periodismo de «gallera»

Rufino
Rufino
3 dias hace

El periodismo de «galleta» lo impuso «Alvarito» en la «Z» y de ahí pasó a la TV. Desde entonces es moda el lenguaje soez y las actitudes impropias en los programas de «entretenimientos» y de opinión sin que las autoridades correspondientes se molesten en llamar la atención y ni se diga multar a sus productores.

Trompetita
Trompetita
3 dias hace

ACASO NO LE PREOCUPA EL NARCO CONGRESO

Trompetita
Trompetita
3 dias hace

y no le preocupa EL BARRILITO, ese milloncito cada mes ladronaso

Cantinfla
Cantinfla
3 dias hace

Hoy la cueva de delincuentes del congreso, están preocupado por toda la informaciones que se difunde por las redes sociales, pero eso es mentira ellos están preocupado por que las redes sociales están denunciando todas las falsedades que ellos comenten, no crean en el cuento de esos tigueres mafiosos

Edison
Edison
3 dias hace

Bueno estamos a la par por ke nosotros ósea el pueblo también estamos preocupado pero es por ustede mismos

Colombo
Colombo
3 dias hace

Es correcta esa preocupacion. Pero el congreso esta lleno de delincuente, narcos, pedofilos y nadie dice nada.

Pine
Pine
3 dias hace

Esto está tan podrido que hasta nuestro premio Soberano le dan protagonismo a exponentes que le cantan al uso de la mariguana y otras drogas claramente en sus canciones y aquí ACROARTE los premia ….dígame usted si no es un charco de gusanos lo que nos rodea.

hilda
hilda
3 dias hace

Esos congresistas y funcionarios son los primeros que buscan figureo, fotos al lado de esos rastreros . Promotores de prostitucion infantil, dañandoles las mentes a nuestros jovenes , fomentando el uso de drogas , violencia, matadera , tiroteos ….esas son las letras de nuestra NARCO- ARTE….un suicidio de la dignidad humana . Libertad y libertinaje no es lo mismo .

Frank Tejada
Frank Tejada
Responder a  hilda
3 dias hace

En tiempo del doctor Balaguer ésas músicas no sonaban. Nunca fui Balaguerita, pero ése mérito él lo tiene. Ahora es una vuegaridad por todo lado. Uno quiere enseñar bien sus hijos, pero en cualquier descuido hay problema. Los llamados talentos urbanos, para mí sólo son unos tecatos. Los legisladores, van al congreso y cámara de diputados a hacer chismes. A llevar leyes para que cuiden bien a los perros.

Taki Yao
Taki Yao
3 dias hace

Con ese ´´Reglamento desactualizado¨¨ Doña Zaida mantuvo a todo el mundo a rallas
El 4% para la educación hace rato que todo ese desorden se lo llevo, no es prohibir es controlar

Solo esperó que esta información e iniciativa no muera aquí

Pedro Segura
Pedro Segura
3 dias hace

Considero correcta esa preocupacion, nadie debe ampararse en la ley de expresion y difusion del pensamiento para decir todo tipo de vulgaridad en la radio, television, prensa digital y redes sociales, nadie debe ampararse en el derecho a la libre expresion para hacer uso de un lenguaje indecente, como si estuvieran en la sala o el patio de su casa, hay que sacar toda esa basura de los medios

Rafael Morales
Rafael Morales
3 dias hace

Vergüenza es lo que debiera sentir todo el Congreso con tanta porquería inmorales y depravadas en la TV y radio . Ninguno se preocupa por la decencia y la urbanidad de esta sociedad.

catarxi
catarxi
Responder a  Rafael Morales
3 dias hace

por fin alguien que abrio la boca con tantas deprabacion , y nadie dice nada,omar fernandez di algo que sea bueno que se pueda hacer dentro de la tv dominicanas que no sean tanta bulgaridades y tanta falta de buena costumbre mas.que bueno que dijeron algo.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 dias hace

AL PUEBLO DOMINICANO LO QUE LE PREOCUPA ES QUE ESTE GOBERNANDO UN NARCO-PARTIDO. EL PUEBLO EXIGE EXPLICACIONES POR LOS ARRESTOS DE DECENAS DE PRMIIERDISTAS LIGADOS AL NARCOTRAFICO.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024 #NarcoPRM

Federico Cruz
Federico Cruz
3 dias hace

¡Hipócritas! Hay muchos congresistas que apoyan y promueven a esos «artistas» basura. De lo que deberían estar preocupados es por su relación con narcotraficantes.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 dias hace

NARCO-PRMIIERDA A LOS CAPOS: «ENTREN TO’ COÑO»

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024 #NarcoPRM

julio fernandez
julio fernandez
3 dias hace

lo que tiene que preocupar al congreso ,es aprobar lo mas rapido posible,la ley de exticion de dominio.para acabar de una vez,por toda,la impunidad de los delincuentes que llevan muchos anios robando y que son protegidos por leyes permisivas ,hay que limpiar el congreso de tantos ladrones y apoyadores de narcotraficantes.

catarxi
catarxi
Responder a  julio fernandez
3 dias hace

asi se habla!!!!!!

Juan Espaillat
Juan Espaillat
3 dias hace

Jajajaja ¿ Y el narcotrafico y el lavado de activos, no le preocupa ? Partida de bandidos, mejor aprueben La Ley de Extinción de Dominio… Sinvergüenzas!!

La mamis
La mamis
3 dias hace

Jaja y ahora es que estos cacos de auyama se dan cuenta, de la mierderia de musica y todas las siliconas que hay en la t.v., no jodas, todas las canciones deben primero ser analizada antes de salur al aire, estos comes cheques. Son ciegos y mudos,

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
3 dias hace

Con todos esa basuras de dizque musicas……..La salud mental de muchos jovenes estan en ‘ CUIDADO INTENSIVO’; esto se jodio…. ojala funcione aplicar las leyes y castigar de verdad…… ya estamos jarto de solo teorias ….

catarxi
catarxi
Responder a  BENDICIONES PARA TODOS
3 dias hace

tantas degradacion atraves de las musica. novela, y pelicula. y tantas cosa buena que sepueden hacer a atraves de las pelicula novela y la musica.y no combertir a REP DOM, en sodoma y gomorra,

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 dias hace

AL PUEBLO DOMINICANO LO QUE LE PREOCUPA ES QUE ESTE GOBERNANDO UN NARCO-PARTIDO. EL PUEBLO EXIGE EXPLICACIONES POR LOS ARRESTOS DE DECENAS DE PRMIIERDISTAS LIGADOS AL NARCOTRAFICO.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024 #NarcoPRM

Martín
Martín
3 dias hace

Ustedes son quienes están sujetos a elaborar y modificar las leyes de la República, para establecer reglas y control, mas allá de firmar préstamos.

PATRIOTA
PATRIOTA
3 dias hace

Preocupa al pueblo los narco congresista

ΕDUΑRDΟ GUІLLΕRМΟ
ΕDUΑRDΟ GUІLLΕRМΟ
3 dias hace

Eso es parte de la desintegración social que sufre occidente, y a menos que cierren el internet no hay nada que puedan hacer.
Vienen juicios, preparese!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  ΕDUΑRDΟ GUІLLΕRМΟ
3 dias hace

Rata sarnosa roba identidad.

Apestosa a zorrillo.

sancho sin panza
sancho sin panza
3 dias hace

Esto no deberia ser solo para aquellos que hacen musica urbana, regetton ect. Esta medida deberia abarcar aquellos comentaristas que utilizan palabras souces en la radio y la television. Existe uno que ahora no me llega el nombre de uno espejuelito, delgado y alto que de tres palabras que dice dos son vulgaridades.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  sancho sin panza
3 dias hace

También por este medio hay muchos vulgares e insultadores. Se puede criticar sin palabras soeces. Lo mejor es NO RESPONDERLES, porque su propósito es desviar el tema.

Omar Al Malek
Omar Al Malek
3 dias hace

Joseph Báez, sólo tiene que poner una estación de radio que se le antoje y verá que no necesita «tantos» recursos. Además, en el Palacio graban y/o escuchan la inmensa mayoría de las estaciones. Pida ayuda de ellos. No sigan pensando en más botelleo.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
3 dias hace

Comicion Nacional de Espectáculos Públicos, y eso existe. Lo único que hace el que lo dirige es lo mismo que están haciendo todos los funcionarios de este Gobierno. “ Nada “. Solo fueron a cobrar ya que el que ejerce una función pública y no realiza su trabajo está cobrando dinero que no le pertenece, lo mejor que pueden hacer es renunciar Basra de vagos, ineptos, olgasanes.

Adely
Adely
3 dias hace

Se ha confundido libertad con libertinaje. Y hay unos GENIOS disparatosos que dicen que las letras sucias y rastreras es arte!! La verguenza que sufre el dominicano decente cuando somos ridiculizados en tierras extranjeras por el bajo nivel de buenos principios. Tienen que sancionar a los dueños de medios de comunicaciòn que permiten la promociòn de prostitucion infantil y familiar con tal de hacer rating$$$

Rene
Rene
Responder a  Adely
3 dias hace

100% de acuerdo contigo ojalá se haga una concentración de protesta en contra de esas o esos exhibisionistas y mal educados que solo corrempen a nuestra juventud 👍👍👍

Ramon Tejada
Ramon Tejada
3 dias hace

Muy facil…apliquen las leyes que rigen esos organos difusores que violentan dia a dia las buenas normas decentes de nuestro sistema social.

Dominicano 100%
Dominicano 100%
3 dias hace

Por fin 🙏🏼

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 dias hace

También yo quiero saber qué va a hacer el Sr. Saúl Pimentel con las ratas sarnosas que están usurpando mi identidad en este Medio.

El Sr. Saúl Pimentel conoce muy bien que eso es un delito, más cuando están usurpando mi verdadera identidad,

Atte.: Eduardo Guillermo

Eduardo la loka frustrada guillermo
Eduardo la loka frustrada guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
3 dias hace

Chopo frustrado que cree el director de un periodico le va a poner atencion a un acomplejado con los nombres de los pricipes de inglaterra, jajajajajaja

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo la loka frustrada guillermo
3 dias hace

Hablando de chopo.

Quisqueya Aprende Contigo te espera urgentemente.

Última edición 3 dias hace by Eduardo Guillermo
ΕDUΑRDΟ GUІLLΕRМΟ
ΕDUΑRDΟ GUІLLΕRМΟ
Responder a  Eduardo Guillermo
3 dias hace

Cuando muestres tu cedula y titulo de propiedad avalado por ONAPI hablamos buen asqueroso.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  ΕDUΑRDΟ GUІLLΕRМΟ
3 dias hace

Rata sarnosa roba identidad, la madre tuya sí tuvo que enseñar la cédula anoche cuando estaba violando el toque de queda, porque se encontraba en la Duarte con París dándole un masaje bucal a un haitiano.

Casi la ahoga el haitiano.

Rata assssssssquerosa como dice el Sr. Fadul.

Nota: Responsabilizo a este Medio de cualquier contenido vulgar que pueda tener este comentario por seguir permitiendo que mi identidad sea usurpada.

ΕDUΑRDΟ GUІLLΕRМΟ
ΕDUΑRDΟ GUІLLΕRМΟ
Responder a  Eduardo Guillermo
3 dias hace

Llora alma mia que la experiencia a tí te delata, buen pendejo.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
Responder a  Eduardo Guillermo
1 dia hace

Váyase a la mierda buen rastrero, drogadicto y ladrón. Quien se cree usted que es para que el Generalisimo Saul Pimentel se ocupe de usted buen baboso?

Chea
Chea
3 dias hace

Hace tiempo que las letras de musica prostituyen las mentes de niños y jovenes y ustedes nunca han hecho NADA!!! Letras que hasta incentivan el consumo de drogas ,mataderas , y como si nada eso se permite en este pais…..luego nos quejamos de la delincuencia y la maternidad llena de niñas pariendo a destiempo. Ustedes teniendo la autoridad tienen la culpa por irresponsables.

Mike Peguero
Mike Peguero
3 dias hace

Se están pasando. Eso es muy peligroso. Están jugando con el pueblo glorioso

Mike
Mike
3 dias hace

ese fues el pais o la mentalidad que el pld creo ahora el haitiano elpidio baez del pld se preocupa donde vivía usted en los últimos 9 años.en Suiza. por favor .

yovanni
yovanni
3 dias hace

Eso estas bien la radio y la television no se pueden escuchar,

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 dias hace

O LOS HONORABLES DONDE ESTABAN VIVIENDO EN MOS ÚLTIMOS TIEMPOS?? EN CHINA, JAPON …
HIPÓCRITAS..

J g
J g
3 dias hace

Jaja y en la R D hay televisión eso es telebasuras yo no se allá en la R D pero fuera de la república esa televisión si es que se le puede llamar televisión a esos canales procedente de la R D ni lo ven las jentes solo es más más programas chararras

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  J g
3 dias hace

ya los medios televisivos,radial y de comunicacion telefonica,esta monopolizado por mexicanos y se sabe que todo en mexico es controlado por el narco.los carteles mexicanos tienen el control de sur,centro america y el caribe.

Alberto Santiago
Alberto Santiago
3 dias hace

A ese tema hay que ponerle asunto, igual que al código estancado procesal penal y a la ley de extinción de dominio

EL SOCIO
EL SOCIO
3 dias hace

Y a mi me preocupa la ley de extinciòn de dominio