Prensa de Haití otra vez bajo amenaza; Radio Télé Caraïbes pide protección

imagen

Puerto Príncipe, 14 sep.- Tras las reiteradas amenazas a Radio Télé Caraïbes, el ministro haitiano de Cultura, Pradel Henríquez, solicitó una intervención urgente para proteger la emisora.

 

El titular reiteró que la prensa es libre de ejercer su misión en un marco de respeto a las normas éticas y deontológicas, y que ningún periodista o medio de comunicación debería sentir temor.

La víspera, Patrick Moussignac, director general de Radio Télé Caraïbes, alertó de las amenazas de organizaciones anónimas, que se amplificaron en las redes sociales y anuncian ataques inminentes a la edificación central en esta capital.

Moussignac deploró que intenten destruir la imagen y reputación de la emisora y la multiplicidad de miradas ideológicas que manifiestan.

El pasado jueves, durante la protesta de estudiantes que denunciaban la inseguridad y pedían profesores en las aulas, manifestantes lanzaron piedras sobre la sede central y criticaron su supuesta conveniencia con el partido en el poder.

No es la primera vez que la prensa es objeto de agresiones y amenazas. En julio último la Asociación de Periodistas Haitianos denunció la intimidación contra tres colegas por personas claramente identificables y pidió sanciones contra los autores.

En un cuestionamiento público, su secretario general, Jacques Desrosiers, lamentó que en pleno 2020 aún los periodistas deben preocuparse por los hechos que denuncian en el ejercicio de su profesión.

En 2019, en medio de las protestas antigubernamentales que sacudieron la nación y cobraron la vida de varios periodistas, organizaciones gremiales abogaron por la protección de los profesionales y pidieron que se les permita cumplir su función.

Señalaron que la prensa es para todos, en todo tipo de situaciones, y cada medio ve las cosas de una manera que equilibra las noticias y permite elegir cuáles quieren seguir.

También el presidente, Jovenel Moïse, señaló que los actos contra el gremio son indignos en una sociedad donde se permite la libertad de prensa.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios