Precio combustible se dispara en Europa y supera 2 euros por litro

imagen

FRANCIA.- Mientras que en Italia los conductores deben recorrer varios surtidores por la gran dispersión de precios, en España el litro de gasolina toca un máximo histórico. Algunas tiendas francesas hacen ofertas al costo para atraer a los automovilistas.

Precios por las nubes a pesar de que el precio del barril de Brent, referencia para fijar el precio del petróleo en Europa, es un 20% más barato que hace 10 años. Sin embargo, la presión inflacionaria esta afectando a toda la economía y los surtidores son un reflejo. Un ejemplo es lo que observan en Milán los conductores donde la gasolina ha superado los 2 euros el litro.

La situación no es distinta en España. Allí el precio de la gasolina toca su máximo histórico, 1,55 euros por litro, superando el récord de septiembre de 2012 cuando el litro tocó 1,52 euros. Para los transportistas, el aumento es un anticipo de traslado al resto de los precios: el diésel se sitúa en los 1,44 euros igualando el récord histórico que marcó en 2012.

La subida de los precios de los combustibles sigue su curso tambien en Francia. Las últimas cifras que publica el Ministerio de Transición Ecológica como cada semana son reveladoras.

El ticket para reponer el tanque ha estado subiendo constantemente durante varias días. Así, durante la primera semana de febrero, el litro de diésel alcanzó los 1,68 euros de media, del euro y medio respecto a la anterior.

Con el enojo de los automovilistas llega la explicación de los especialistas. Para los analistas, si solo se toma en cuenta el precio del combustible como tal, las razones de estos altos precios son múltiples. En primer lugar, está la reanudación de las actividades globales. Durante la crisis sanitaria, todo se ralentizó y volver a la normalidad implica mayores consumos.

También está el hecho de que China, por motivos medioambientales, se está alejando lentamente del carbón para pasarse al gas o al fuel oil. Otros añaden, recientemente, las tensiones geopolíticas entre la OTAN y Rusia en torno a Ucrania.

Con estos costos, sin embargo, todos miran hacia los gobiernos. El precio de venta al público de los carburantes viene determinado además por la alta carga impositiva. En España, por ejemplo, supone la mitad del precio al automovilista.

En Italia, tambien explican que además de las grandes petroleras, “son principalmente las arcas del Estado las que se benefician de la subida industrial de los precios de las materias primas”. Así los explica al diario el Corriere della Sera, Tatiana Oneta, asesora fiscal de Altroconsumo: “si el IVA se mantiene en el 22 por ciento, la recaudación crecerá”.

La analista sostiene que es difícil intervenir en los impuestos dado que el gravamen supone más de 70 céntimos el litro desde 2015. Esta carga llevo la asociación de consumidores a recolectar firmas “para una petición para una rebaja del IVA en los carburantes al 18 por ciento”

El otro problema que enfrentan los consumidores es la dispersión de precios. El vía crucis de las subidas de precios pasa también por las estaciones de servicio de Italia. El precio de la gasolina y el diésel alcanzó picos superiores a los 2 euros el litro, superando los niveles medios de 2012, los más altos de la historia, cuando la verde marcó 1.78 y el “gasóleo“ 1.70. Pero según quien sea el despachante o la petrolera, podrá encontrarse otro valor.

El cálculo significa para los conductores en Milán unos 400 euros más que el año pasado, además del efecto en los precios de los bienes y alimentos que viajan por carretera. Las cuentas en Madrid, resultan para los españoles, en un aumento del 23% mas que el 2021.

En todos los casos, la caída más probable en la reposición de los tanques de combustibles seguirá en manos de un impulso del gobierno directamente sobre los impuestos. Desde Francia, una pista que fue descartada por el Ministerio de Economía, que prefirió aumentar la escala de kilometraje con subsidios para los franceses que más conducen como parte de sus desplazamientos de casa al trabajo.

En espera de un cambio en la situación, muchos europeos ya han reducido sus viajes en automóvil. Los letreros también ofrecen operaciones de combustible a precio de ofertas.

Varias marcas como Intermarché y Leclerc ofrecen combustible a precio de coste. Es decir que los distribuidores no recuperan margen sobre la venta de este producto, a la espera de recuperar el consumo en otros productos.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
56 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan
Juan
9 meses hace

Yo espero que los peledeistas lean esta información. No tienen por dónde atacar. Primero salió la inflación que vive Estados Unidos y el mundo y ahora la gasolina en Europa. Tenemos al mejor presidente.

Antonio Velásquez.
Antonio Velásquez.
9 meses hace

Estos delincuentes de Estado, quieren confundir al pueblo, pero, con ello demuestran que ni son honestos y el enfrentamiento a la corrupción., ha sido un fiasco.

Hillary
Hillary
Responder a  Antonio Velásquez.
9 meses hace

Usted quiere insinuar que estos datos no son verdad? En que mundo es que usted vive? Ahora mismo no existe un Luger en todo el mundo, que no Se haya disparado la inflacion, no es mentira ni es conspiracion.

,Segoba
,Segoba
9 meses hace

Son paises super ricos,que paguen😂😂😂

Juan castro
Juan castro
9 meses hace

En esos países se les paga a los empleados en Euro y en Estados Unidos en dólares, un empleado en esos países gana 8 o 10 veces más que lo que gana un empleado en este país así que no se puede hacer comparaciones. A menos que aquí se empiece a pagar sueldo igual que allá

Mon
Mon
Responder a  Juan castro
9 meses hace

Payaso morado!!! Vete y dile eso a un ciudadano de esos países… Reconozcan el petróleo está caro y punto… Es a 93 dólares… del s veces más caro que hace un año…

Hillary
Hillary
Responder a  Juan castro
9 meses hace

No lo entiendo, que usted quiere decir? Donde esta la comparacion?

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
9 meses hace

SEÑOR PRESIDENTE,, Hay o no hay combutible en este pais( azua por ejemplo)) sea el carbuirante no descubierto en el pais el jurado..

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  L JOSE BEATO
9 meses hace

sea este animal le jurado.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
Responder a  julio fernandez
9 meses hace

GRACIAS.. pero pienso de lo es un estado,, donde debe existir la institucionalidad(( costa rica,, panama ) Y no estos demonio que an diriqido esta jungla o aldea,, sea la falta de educacion el jurado ..

Ramon
Ramon
9 meses hace

Eso es mentira yo vivo en España el litro de gasolina más cara que es la 95 sin plomo está 1,60

PARIA GRANDE
PARIA GRANDE
Responder a  Ramon
9 meses hace

AQUI EN PENNSYLVANIA USA LA MAS BARATA REGULAR A 3.70 Y Y A 4.19 PLUS

Mon
Mon
Responder a  PARIA GRANDE
9 meses hace

En Europa está a más de 2 euros…

Palante!
Palante!
Responder a  Mon
9 meses hace

En Alemania esta a 1.67 el Galon.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Mon
9 meses hace

por litros,un galon tiene 4 litros,,4 litros 8 euros,9 dolares,475 pesos dominicanos,el que no pueda mantener un carro por sus pocos recurso que lo venda.

Ivan
Ivan
Responder a  julio fernandez
9 meses hace

Un gal=3.785 litros

Mon
Mon
Responder a  Ramon
9 meses hace

Mira al otro!!! En España se registra hoy a1.78 el litro… y en la mayoría de países europeos de verdad a más de 2 euros…

Palante!
Palante!
Responder a  Ramon
9 meses hace

Estoy de acuerdo con tigo, en Alemania esta hoy a 1.67

Hillary
Hillary
Responder a  Ramon
9 meses hace

Pero usted no leyo el articulo completo? Dice bien claro, que en espana la gasolina toco record a 1.55 y el diesel a 1.44 el litro.

Risas29
Risas29
9 meses hace

Este gobierno no pierde una oportunidad para calmar el mal manejo, el país más pobre del bloque económico europeo el sueldo anual mínimo ronda los 28 mil euros o sea a 65 que esta aquí serian 1,820,000 mientras aquí la gran mayoría no llega a 300 mil al año, no comparen y busquen soluciones

Hillary
Hillary
Responder a  Risas29
9 meses hace

Todo esos datos son verdad, pero totalmente fuera de tema. Aunque sea el pais mas pobre del mundo, ahora mismo no escapa a la inflacion, que es mundial. No hay que comparar paises, solo se habla de la inflacion.

victor
victor
9 meses hace

Viene aumento este viernes en los combustibles. Esta noticia es una forma de este periodico y el gobierno de acomodar la opinión pública. Lo que no dicen ellos es que en esos paises hay mayor calidad de vida para los ciudadanos y no hay tanto policos corruptos. No entiendo por que la fórmula de Ito Bisonó no la implementen.

Diony Peralta
Diony Peralta
9 meses hace

Otra estratejia del gobierno para confundir al pais pero ya no hay Tontos

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
9 meses hace

AQUI ES MAS CARA CON TO Y TO

Hillary
Hillary
Responder a  LUIS GARDEY
9 meses hace

Usted necesita una clasecita de matematicas.

Aurelio Almonte R., de MAO
Aurelio Almonte R., de MAO
9 meses hace

¿Dónde están los patriotas que tienen alguna solución para una crisis mundial? Partida de salvajes, ultraconservadores, aprovechados, explotadores, parásitos sociales… solo sirven para hablar y nada de aportar siquiera una idea para solución. Pero… cómo va a dar una idea un orangután australopitecus, homus erectus que no tiene masa encefálica.

camen
camen
9 meses hace

Viene aumento hoy

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
9 meses hace

🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 me hicieron el día con esta estupidez. Ustedes lectores saben que es lo que viene hoy por la tarde…….. titua 🤦‍♂️

Randy
Randy
9 meses hace

Que noticias dan esto bandido eso es para que le suban más a la gasolina convidado con el gobierno grupo de ladrones abusadores

ABC
ABC
9 meses hace

Ahora cómo el covid cuento ya fracasó hay que buscar otro cuco pára mantener temeroso al pueblo, porque no hay herramienta de control más poderosa que el miedo.

Hillary
Hillary
9 meses hace

Este medio ya empezó con la campaña coordinada con otros medios para infundir el miedo y la incertidumbre en el pueblo y asi justificar al actual y fracasado gobierno de turno en RD.

Por eso y para eso fue la reunión de Abinader con los dueños de los medios de comunicación dias pasados.

Hillary
Hillary
Responder a  Hillary
9 meses hace

Hillary falsa, entonces es mentira que los combustibles Han subido de precio? Admitanlo, la inflacion es mundial.

José
José
9 meses hace

Van a meterle esa enema a otro pueblo que le quiten los privilegios que le dan a las grandes empresas que le exoneran los impuestos de la gasolina o vamos para la calle

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
9 meses hace

2x 4=8..8x 57=456 pesos..Esos paises son todos productores de petroleo entonce que es lo que quieren los idiota enargumenos dominicano si este pais no produce ni siquiera una aguja. No jodan demasiando barata estan los combustible en RD . aqui en new york esta a 5.29 el galon y nadie culpa Biden..dominicano dejen de ser ignorate lean informence no sea tan mequetrefe.

Hillary
Hillary
Responder a  EL INVITADO N.Y
9 meses hace

Entonces sí no culpan a Biden a quien están culpando, a Trump?

EL SOLDADO DOMINICANO
EL SOLDADO DOMINICANO
Responder a  EL INVITADO N.Y
9 meses hace

calcula bien un galon no son 8 litros..

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
Responder a  EL SOLDADO DOMINICANO
9 meses hace

Amigo l un galon son 4 litro y cuatro litro a 2 dolares el litro son 8 dolares. Y 8 x 57 = $456 dominican pesos.ok

Pedro
Pedro
Responder a  EL INVITADO N.Y
9 meses hace

1 galon son 3.75 litros

Saludablerd
Saludablerd
Responder a  Pedro
9 meses hace

3.78

Cañemo
Cañemo
Responder a  EL INVITADO N.Y
9 meses hace

Un galon son 3.8 litros .

ABC
ABC
Responder a  EL SOLDADO DOMINICANO
9 meses hace

Con esa capacidad de calculo de seguro él trabaja en el equipo economico de Abinader.

Hillary
Hillary
Responder a  ABC
9 meses hace

Simple, 450.00 dominican pesos.

tuereunhp
tuereunhp
Responder a  EL INVITADO N.Y
9 meses hace

Idiota! cuales son todos?….a ver belgica, españa, holanda, francia, alemania, hungria, portugal, y otros son productores de petroleo?…..DIABLO DE DONDE ES QUE SALEN ESTOS SABELOTODO…..YO QUIERO VER CUAL ES LA PRODUCCION DE PETROLEO DE LOS PAISES EUROPEOS A EXCEPCION DE INGLATERRA, NORUEGA Y RUSIA. LA MAYORIA DE PAISES EUROPEOS NO PRODUCEN PETROLEO NI SIQUIERA PARA CONSUMO INTERNO. VUELVA A LA ESCUELA….Y DEJE DE ESTUPIDECES…

Hillary
Hillary
Responder a  tuereunhp
9 meses hace

Pero para deje de ser tan agresivo, tambien hay que volver a la escuela.

Antonio
Antonio
Responder a  EL INVITADO N.Y
9 meses hace

Respeto tu opinión pero debes entender que no es lo mismo ni es igual. En los países desarrollados los ciudadanos reciben a cambio de sus impuestos servicios de calidad y transparencia en los gastos. Es indignante ver tanta corrupción y derroche cuando el pueblo tiene que hacer de tropas corazón para sobrevivir

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
Responder a  Antonio
9 meses hace

Ya ese es otro punto y yo podria estar de acuerdo con usted..exelente tu comentario

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
Responder a  Antonio
9 meses hace

Exacto. Siempre quieren estar comparando nos con USA donde la calidad de vida es diferente a la que vivimos en RD.

Hillary
Hillary
Responder a  Antonio
9 meses hace

Todo esos datos son verdad, pero totalmente fuera de tema. Aunque sea el pais mas pobre del mundo, ahora mismo no escapa a la inflacion, que es mundial. No hay que comparar paises, solo se habla de la inflacion.

R Bautista
R Bautista
Responder a  EL INVITADO N.Y
9 meses hace

Eso es mentira . Donde ud vive en NY, ayer puse gasolina a 3.37.

Macalife
Macalife
Responder a  R Bautista
9 meses hace

Caballero seas un poco más serio en nyc la gasolina siempre es más cara que en PA y que. N J y yo llene el tanque ayer a $4.50 el galon

Pedro
Pedro
Responder a  EL INVITADO N.Y
9 meses hace

Mentira, NINGUNA Nacion del tratado Scenghen son productores de petrolio.
Alemaña, Grecia, engleterra, Francia etc. Producen petrolio

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  EL INVITADO N.Y
9 meses hace

Tus calculos son incorrectos, parece que no te tocó el 4% de la educación.

1 litro es un tercio de un galon, o sea un 0.33 de galon
1 litro en Europa cuesta 1.55 $1.55x3litros=$4.65
euros llevado a pesos: 4.65×57= $265.05/galon.

O sea, RD siendo un pais pobre paga mucho más cara la gasolina que en toda Europa.

Última edición 9 meses hace by Eduardo Guillermo
Hillary
Hillary
Responder a  Eduardo Guillermo
9 meses hace

Todo esos datos son verdad, pero totalmente fuera de tema. Aunque sea el pais mas pobre del mundo, ahora mismo no escapa a la inflacion, que es mundial. No hay que comparar paises, solo se habla de la inflacion.

Hillary
Hillary
Responder a  Eduardo Guillermo
9 meses hace

Cuántos litros de agua tiene un galón?
En la actualidad se utilizan dos medidas para los galones: 1 galón (imperial) = 4,5461 litros. Por lo tanto medio galón tiene 2,27305 litros.

Hillary
Hillary
Responder a  Eduardo Guillermo
9 meses hace

En E.E.U.U, el precio medio en las gasolineras gira entorno a los 4.5 dólares el galón. Sí, el galón. Si las conversiones no me fallan, 1 galón equivale a 3,785 litros.Nov 12, 2013

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
Responder a  EL INVITADO N.Y
9 meses hace

Lambon