SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) saludó la decisión del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) de integrar una comisión que investigue una denuncia realizada recientemente por los principales partidos de oposición.
El PRD, Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP) denunciaron que altos funcionarios gubernamentales y que, a su vez, son dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) estarían utilizando fondos públicos para atraer a sus filas a alcaldes y directores municipales electos en las boletas de esas organizaciones.
«Desde el PRD proclamamos que esta decisión fortalece nuestro sistema de partidos y organizaciones políticas, a la vez que resulta en una cura preventiva al montaje y organización de los procesos que ha de dirigir la Junta de frente a los venideros eventos electorales del 2024», indicó.
La citada comisión está integrada por el director de la Dirección Especializada de Control Financiero de Partidos Políticos, Ramón Hilario Espiñeira; la directora de Partidos Políticos, Lenis García; el asistente especial del presidente de la JCE, Malaquías Contreras, y la inspectora Landía Sofía Molina Pérez.
El pasado día 17 del presente mes, el PRD depositó ante el órgano electoral, junto al PLD y la FP, la solicitud de que se constituyera una comisión que realizará la correspondiente indagatoria.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump rechaza propuesta Irán; mantendrá el bloqueo naval
Se cumplen 61 años de la 2da. intervención de EEUU en la RD
Celebran actos por aniversario intervención militar EU de 1965
Trump lanza otro ultimátum a Irán sobre el bloqueo naval
Delcy Rodríguez ratifica su «lealtad absoluta» a Maduro
A punto de estallar conflicto cirujanos con empresas ARS
Irán advierte «nueva sorpresa» ante posibles ataques de EE.UU.
EU: Senado bloqueó resolución buscaba impedir acción en Cuba
DAJABON: Avioneta se precipita en pista FAD; hay dos heridos


Cuando está en juego la estabilidad política y en riesgo la democracia el presidente del PRD el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, sale a hacer la puntualización correcta que hacen revisar cualquier acto y medidas perjudiciales al interés nacional común del país por esa razón su liderazgo cada día es evidente por enzimas de sus colegas políticos ya lo saben