SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) busca que se le permita acreditar delegados en aquellos lugares y niveles de elección donde no haya pactado alianzas.
En ese sentido el PRD formalizó una solicitud de medida cautelar anticipada ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) en contra de la resolución 56-2000 dictada por la Junta Central Electoral (JCE) relativa a los delegados políticos en los colegios electorales.
La instancia fue depositada por intermedio de los abogados del PRD Eduardo Jorge Prats, Julio Cury, José Fernando Pérez Vólquez, Juan Ramón Vásquez, Lui Antonio Souza Duvergé y Roberto Medina Reyes.
En la misma el partido blanco sostiene que en esa resolución la JCE limitó arbitrariamente el derecho de los partidos políticos de acreditar sus delegados, con sus sustitutos, ante cada colegio electoral de conformidad con el artículo 150 de la ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19.
Según este artículo, todo partido político reconocido que haya declarado su propósito de concurrir a una elección y de presentar candidaturas, podrá acreditar un delegado con el sustituto correspondiente en las juntas electorales y los colegios electorales por cada nivel de elección.
Señala, que los partidos políticos gozan de la prerrogativa de designar un delegado ante las juntas electorales, con el objetivo de participar en la reparación, desarrollo y vigilancia de las elecciones generales.
“De ahí que es evidente que la JCE, al emitir la resolución 56-2020, incurrió en una actuación manifiestamente arbitraria al inobservar la prerrogativa consagrada en el citado artículo 150 de la ley 15-19, emitiendo una norma administrativa claramente contraria del ordenamiento jurídico”. adujo el PRD.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Constructores dicen enfrentan presión por altas tasas y costos
Un “vulgar arreglo” entre corsarios
Precio del cobre eleva potencial mineo del país
Premios Julia reconoce aportes adultos mayores desarrollo RD
De RD a Puerto Rico en yola, empujados por la desesperación
“Intercambio de disparos”: Cuando matar deja de cuestionarse
Cáncer de mama también puede afectar a mujeres jóvenes
Dominicana ejecuta 69,6 % del gasto público hasta septiembre
La soberanía no se juega en un estadio (OPINION)
Se pone de moda el 29 en RD

