PRD inicia proceso de consultas internas para 2020

imagen
Miembros de la Comisión Especial de Seguimiento del PRD durante reunión en la Casa Nacional.

SANTO DOMINGO. – La Comisión Especial de Seguimiento creada el pasado sábado por mandato de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), inició un proceso de consultas interna para preparar las condiciones de presentación de precandidatos en los niveles congresual y municipal de cara a las elecciones del 2020.

En esta primera fase de trabajo, dicha Comisión convocó a los actuales alcaldes del PRD; a nivel nacional, mientras que, en posteriores encuentros tiene contemplado reunirse con los regidores, así como con los directores de Distritos Municipales y Vocales que componen la matrícula de funcionarios electos de esta organización política.

Lo propio tiene pautado hacer con los diputados de la bancada perredeistas. Se prevé que, en este proceso, más de 800 dirigentes perredistas estarán integrados al proceso de verificación y consulta.

El encuentro de los funcionarios municipales fue efectuado en la Casa Nacional del PRD, donde estuvieron presentes la totalidad de los miembros de la Comisión Especial de Seguimiento, que preside José Leonel Cabrera (Neney).

Tony Echevarria, alcalde de San Pedro de Macorís habla durante la reunión.

Evidentemente que esto estimulará en lo inmediato el proselitismo interno entre los aspirantes a cargos congresuales y municipales de este partido, y dinamizará sus estructuras medias y de base.

Con estos trabajos el PRD procura prepararse y adecuarse a lo que; al respecto, establecen la Ley de Partidos y los reglamentos que al efecto tiene la Junta Central Electoral (JCE) frente a las elecciones venideras.

Entre los participantes, estuvieron Noel Subervi Nin, alcalde del municipio de Barahona; Nelson Landestoy (Chacho), de Baní, Vertilia Fernández, de Sabana Grande de Boyá; Estela Ozuna, Guaymate; Ramón Pascual Gómez, Pedro Brand; Mélido Pérez, Nigua; Mercedes Ortiz, Salcedo; Tony Echavarria, San Pedro de Macorís; y Yon Hazim, alcalde de Güayacanes.

Comparte: