PRD dice medidas que prohíben a LF aspirar fueron impulsadas por el PRM

imagen
Héctor Guzmán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Héctor Guzmán, declaró que las medidas contra el transfuguismo político contempladas en la ley de partidos fueron introducidas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Dijo que dichas disposiciones originalmente no estuvieron en el proyecto de ley presentado por la Junta Central Electoral (JCE).

Señaló que esas medidas fueron aprobadas a unanimidad en la comisión bicameral del Congreso que las conoció “porque entendíamos que eso era saludable para los partidos políticos”.

“En sus propuestas contra el trasfuguismo, el PRM iba más lejos, ya que en el artículo 51, no solo establecía que se prohibiera que un dirigente que participó en un proceso de convención de un partido no podía participar en otro, sino que establecía también que eso se considerara como un crimen electoral y que se sancionara el partido y al dirigente que hiciera eso”, dijo Guzmán.

El alto dirigente del PRD, expresó que el hecho de que ahora los perremesitas estén auspiciando candidaturas de otro partido “a mí me llama la atención, cuando ellos son los autores de esas medidas”.

an/am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

16 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *