PRD desarrolla intensa jornada de apoyo a sus candidatos municipales

imagen
Miguel Vargas y Francisco Peña durante la marcha junto a Gonzalo Castillo

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizó este sábado con su presidente Miguel Vargas Maldonado a la cabeza una intensa jornada de apoyo a sus candidatos a posiciones municipales en Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos

El partido blanco efectuó una concurrida caravana en Santo Domingo Oeste en respaldo al alcalde Francisco Peña en la que participó el candidato presidencial de la alianza PLD-PRD, Gonzalo Castillo.

Simultáneamente, en Los Alcarrizos se realizó un multitudinario acto en apoyo al alcalde Junior Santos, quien busca ser reelecto para el período 2020-2024. El evento contó con la presencia de los quince aspirantes a regidores, así como de destacados dirigentes locales y nacionales del PRD.

En ambas actividades fue notorio el entusiasmo de los presentes, que exhibieron banderas blancas y moradas de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, que van aliados a las elecciones de este año.

Rechazan demanda de Guido Gómez Mazara

Mientras tanto, este fin de semana se dio a conocer que ell Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible la demanda interpuesta por el señor Guido Gómez Mazara en contra de la Trigésima Séptima Convención Nacional del Partido Revolucionario Dominicana (PRD); celebrada el 10 de noviembre de 2019, en la cual se aprobó el pacto electoral de esa organización con el PLD.

Para adoptar tal decisión el TSE se fundamentó en el párrafo II del artículo 125 de la Orgánica de Régimen Electoral 15-19, que condiciona la impugnación de las fusiones, alianzas o coaliciones concertadas entre los partidos políticos a un plazo extintivo de cuarenta y ocho horas después de celebradas las convenciones.

Para el Tribunal Electoral, la demanda del señor Guido Gómez Mazara se interpuso en fecha 26 de noviembre de 2019, es decir, después de estar vencido el plazo de 48 horas previsto en el artículo 125, párrafo II, de la referida Ley.

El PRD dijo que la inobservancia del señor Gómez Mazara del plazo estipulado por la Ley 15-19 “demuestra su clara carencia de interés en los asuntos del PRD, lo que queda confirmado con su accionar al apoyar a candidatos de otras organizaciones políticas”.

josepimentelmunoz@hotmail.com

Junior Santos junto Erilolis Ulloa en la marcha en Los Alcarrizos
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JULIO
JULIO
3 Años hace

Excelente manifestación de apoyo a Junior Santos. Vuelve a ser alcalde de los Alcarrizos. Miguel Vargas demostrando que es el alma del PRD y que ha impregnado a ese partido de la disciplina que nunca tuvo mientras estaban los que hoy están en el PRM.