Posible vacuna contra el coronavirus es financiada por Bill y Melinda Gates

imagen

NUEVA YORK.- Una posible vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la compañía farmacéutica Inovio, con el apoyo de la fundación de Bill y Melinda Gates, recibió este lunes aprobación formal para comenzar a ser testeada en humanos. Se trata de la segunda en llegar a esta fase de desarrollo, luego de que el laboratorio Moderna, en Massachusetts, enviara su primer lote a mediados de marzo.

Y si bien los expertos resaltan la velocidad con que se llegó a esta etapa, también aclaran que, aun si se confirmara que ambas vacunas son efectivas contra la enfermedad, estas tardarían entre un año y 18 meses en recibir aprobación formal para su aplicación al público.

Más allá de ello, la próxima etapa de testeo de la posible vacuna tendrá lugar dentro de las próximas semanas, luego de obtener resultados prometedores en animales. Será en una de dos instituciones: o en la Escuela de Medicina Perelman de Filadelfia, en el estado de Pennsylvania, o en el Centro de Investigación Farmacéutica, en Kansas City. La empresa espera que los resultados sobre las respuestas inmunes de los 40 voluntarios estén listos para el verano boreal.

En total, los procesos de esta naturaleza constan de cuatro etapas de testeo en humanos. A medida que se avanza, los grupos de control son cada vez mayores, lo mismo que la información sobre la vacuna, su efectividad en condiciones naturales, posibles efectos adversos y la inmunidad a largo plazo que pueda generar.

La vacuna en cuestión, que es parte del grupo conocido como DNA, está compuesta de una estructura genética que, al ser insertada en un paciente, busca que sus células produzcan un anticuerpo específico que logre luchar contra una infección en particular. Las vacunas DNA han sido aprobadas para su uso en animales, pero aún no en humanos.

Pero Inovio ya había llevado a cabo un proyecto similar: había completado un estudio en humanos para el potencial desarrollo de una vacuna contra el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS, por sus siglas en inglés), un coronavirus similar a la pandemia actual que se esparció por la región que le da su nombre en 2012 y 2015, Infectando a más de 8.000 personas y causando la muerte de 774.

Los resultados del estudio habían sido promisorios, considerando que los sujetos habían producido anticuerpos que se mantuvieron activos durante un período de tiempo extendido. Inovio informó que ha logrado aumentar su producción rápidamente, y que tendrá suficientes dosis tanto para la primera fase de testeo en humanos como para la segunda, cuando necesite cientos de sujetos de prueba.

Representantes de Inovio indicaron que, si los esfuerzos son fructíferos, serán capaces de producir hasta un millón de dosis para fin de año. Ellas podrían usarse en más pruebas o como tratamiento de emergencia, si fueran aprobadas para ese uso. Y enfatizaron que fueron capaces de hacerlo gracias al apoyo de la fundación de Bill y Melinda Gates. Esto debido a que Inovio es uno de los siete laboratorios seleccionados por los empresarios para recibir financiamiento en sus esfuerzos para producir una vacuna.

Fuente: INFOBAE

of-am

¡Comparte esta noticia!
8 Comentarios
2 Respuesta
2 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
6 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
colombo

Con esta vacuna se debe tener mucho cuidado, se completaría el plan. La prefiero de otros países.

Ramon Tejada

Si esta situacion que vivimos es grave y los pacientes estan muriendo a montones, cual es la diferencia de aplicarle la vacuna en proceso ahora a una persona que sino se hace algo pronto morira?, apliquen lo que tengan ahora y a la misma vez continuen investigando y practicando el tiempo necesario que sea….apliquen lo tengan ahora y dejense de mojigangas.

Dario Mendoza (USA)

Al presidente Medina: Le recomiendo lo siguiente: A) desmantele ese anillo que le rodea. B) Llame a un plebicito popular para que el pueblo escoja un Consejo de Gobierno, (Sin Agripino iglesia Collado ni Leonel Ni Abinader ni Hipólito). C)Detenga las elecciones de mayo porque eso no es democracia.

Dario Mendoza (USA)

Si tpmamps la República Dominicana como ejemplo, el CORONA VIRUS trazará una línea de presente y futuro. El país no debe ser manejado como una finca que pertenece al presidente y su anillo. Así ha sido desde que murió e; presidente Rafael Trujillo y surgió EL BORRON Y CUENTA NUEVA de Juan Bosch y la fórmula PRD=PRM=PRSC=PLD. Esos partidos se han mantenido en el poder depredando la nación. Todos unos más que otros. Hoy tenemos MAS DE LO MISMO cada cuatro años.

Dario Mendoza (USA)

Creo mucho en la aspiración a una vida mejor. Por eso, a raíz de dla Revolución de Abril en la que participé junto a Bertico Marmolejos como oficial traductor, empecé a tomar conciencia de que en el país se acababa el futuro de avance para mi geeración y las generaciones venideras. Por eso, salí por el mundo a dejar el pellejo en las factorías del mundo. Salí como todos los inmigrantes en busca de las oportunidades que la patria no nos daba. Una cosa es aspirar y otra es ambicionar sin medidas. Los ricos del mundo deben pensar y cambiar… Leer mas »

Dario Mendoza (USA)

Este COVID19 debrá servir para que todos los seres humanos con racionicio, inclyendo a Melinda y Bill Gate, concjuntamente con ese uno por ciento que controla las riquezas de la tierra, tomen conciencia de hasta donde deben llegar con sus ambiciones. Siempre se ha dicho que “LA AMBICION ROMPE EL SACO”. Me parece que los acumuladores de fortunas, a veces mal habida, debieran reflexionar ahora en estos momentos de crisis mundial.

Tranquilo-Quieto

Pero hermano mio de una buscadita en Google la cantidad de millones de dolares que este senor y su fundacion ha donado al mundo. Es facil de conseguir la lista no billonarios que ha dicho que donaran la gran parte de su fortuna al mundo. No sea usted uno de los que satinize la riqueza. Es usted de lo que propone que todo el que tenga mucho dinero se los reparta a los pobres? Resuelve eso la pobreza entonces? Es usted de los que ve un pobre y un rico y le quiere quitar la riqueza al rico o mejor… Leer mas »

LLLLtreiinaaaaa habiendo tantas noticias, lambones

Globalistas del nuevo orden mundial al servicio de bildelberg y joe soros.

Tranquilo-Quieto

Rosa-Igor, no te pongas asi mi loca que si hubieran dicho que fue la “revolucion” cubana la que aportado una posible vacuna, tu fueras la primera loca saliendo por ahi a celebrar. Tranquila y tomate la pastilla.

Noalestablishmentdominicano

JAJJAJAJ AHORA VEN NADA BUENO PUEDE VENIR DE ESOS DOS DEGENERADOS