La Vega (R. Dominicana), 15 jun (EFE).- Las autoridades de Salud Pública de República Dominicana investigan la muerte de un recluso de la cárcel de la Fortaleza la Concepción de la provincia de la Vega, en el norte del país, ya que sospechan que podría tratarse de un caso de cólera.
Según versiones que confirman fuentes del Ministerio de Salud Pública, en ese recinto carcelario se ha detectado, en los últimos días, un brote diarreico que afecta a varios reos.
Incluso, un militar que trabaja como custodia en la cárcel está ingresado en un centro de salud local, a causa de esa afección intestinal, según indicó el director de la regional del Cibao Central de Salud Pública, Freddy Abad Fabián,
La muerte del prisionero, identificado como Wilson Quezada Delgado, y que residía en el municipio de Constanza, Salud Pública realizó un operativo en el recinto penitenciario, y han separado a los reos afectados por diarrea de aquellos que hasta hoy no presentaron síntomas.EFE
as/mmv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El cloro comercial también se daña (OPINION)
¿Puede una carretera despertar el deseo sexual? (OPINION)
Primer ministro Groenlandia viaja a NY para firmar acuerdo
LA ROMANA: DGM detiene 41 haitianos indocumentados
EEUU mata 4 en ataque contra una narcolancha en mar Caribe
Autoridades RD destruyen dos toneladas cocaína y marihuana
DNCD ocupa más de 27 kilos drogas y detiene a 61 personas
Jóvenes de RD superan récord Guinness 432 horas de lectura
Tres strikes por no hacer swing
Abinader viaja este domingo a NY; hablará ante asamblea ONU

