Por un diálogo en torno a los fondos de las AFP
Ahora bien, de ahí a que una corriente de opinión pública pretenda desconocer el derecho que tienen los trabajadores que cotizan en la Seguridad Social a reclamar una parte de lo que es suyo, lo que han acumulado por muchos años, es una barbaridad inaceptable.
Las aseguradoras de los Fondos de Pensiones en medio de todas estas demandas y reclamamos no pueden cerrarse a banda a toda posibilidad de buscar los mecanismos que conduzcan a un entendimiento con los propietarios de ese multimillonario capital.
Ellos deben entender, repito, que ese dinero no es de ellas, que comprendan que son simples administradores y que esa condición no le debe llevar a mantener una posición tan cerrada y distante con los sectores reclamantes.
La posición y discurso de ellos desde que se inició esa lucha, ya hace más de 10 meses, ha sido de intimidación y chantaje a través de notas de prensa y algunos comentarios y declaraciones de algunos líderes de opinión pública. Sabrá Dios porqué.
En un momento como el que vive el país por el COVID-19, en donde cientos de miles de dominicanos y dominicanas han quedado sin medios de producción formales, no es prudente mantener una posición tan cerrada.
Lo sensato y prudente sería que los representantes de las Aseguradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) abandonen esa posición de resistencia y terquedad y entiendan el contexto actual del reclamo.
Que se motorice un dialogo que permita viabilizar un espacio de comunicación franco y abierto con los representes de ese reclamo, las AFP, Congreso y Gobierno Central, a los fines de procurar una salida para ganar, antes de que se produzca una situación inmanejable.
Que se entienda que la crisis sanitaria, económica y social presiona, y los que más tienen que perder ante una eventual situación inmanejable son justamente los que se oponen al dialogo para procurar una salida satisfactoria a esta confrontación peligrosa. No jueguen candela.
JPM
los pensionados «usan mi dinero para vulnerarme mis derechos»
me parece muy bien un dialogo entre las administradoras de las afp y los dueños del dinero, un dialogo serio, claro, sincero, pero no creo que se de, las administrdoras de esos fondos e su mente creen que ese dinero es de ellos y por eso la negativa, personalmente no me interesa que ellos administren mis fondos, porque de todas formas se los van a robar, ustedes desconocen los millones que se ganan o se roban ellos? y los dueños pasando miseria