¿Por qué la PN no aguardó por una profundización en los hechos? 

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

El asesinato de la arquitecta Leslie Rosado, perpetrado por un agente policial que después de un supuesto accidente de tránsito la persiguió con la determinación de matarla, produciéndoles cuatro disparos, dos de ellos a la cabeza después de romper el cristal de su vehículo, cuando tenía la certeza de que los impactos serían mortales, es un hecho que ha expandido el pánico y la sensación de inseguridad.

“Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son”. El autor de esa sentencia es Abraham Lincoln, abolicionista de la esclavitud, por lo que es cierto que la cultura violenta que matiza la vida dominicana, produce constantemente desenlace fatales, pero no todos alcanzan la misma trascendencia.

El asesinato de una profesional de clase media alta, joven y elegante, conduciendo un Mercedes Benz, minutos después de salir de una celebración en un club de yates, tiene una connotación noticiosa distinta a la de los homicidios que genera la delincuencia en los barrios populosos.

No hay que olvidar que en sociedades como la nuestra es la clase media la que marca las tendencias políticas determinantes, porque es ciertamente la que cuenta con mayor peso de opinión y arrastra a sus consignas a las otras estratificaciones sociales.

En el caso de Leslie Rosado, no sólo fue asesinada la hija de una pareja de profesionales exitosos, sino que es un espejo espantoso que hace pensar a miles de familias que pudieran verse expuestas a padecer la misma tragedia.

Se manejan varias hipótesis sobre las motivaciones del crímen. La que hasta ahora conserva más elementos que pudieran validarla, es la de que se trató de una reacción de ira frente a un supuesto atropello de tránsito al asesino y a su familia, que resultó sin un rasguño al caerse de un motor una pareja con la señora en estado de embarazo y cargando un niño de nueve meses.

Ya hay precedentes como el de la condena a Blas Peralta, en el que la ira no se toma en cuenta como desencadenante de una reacción violenta, cuando entre el incidente que la desata y la respuesta criminal ha mediado el tiempo de la persecución.

Otra posibilidad es que se tratara de un intento de atraco, y que la ira se produjera porque la víctima no accedió a detenerse después que se habría fingido un choque a una motocicleta como ocurre frecuentemente.

¡Que el atracador no tiene el propósito de matar a su víctima!  ¿Y el caso del disparo en la cabeza que recibió  la ingeniera Francina Hungría? ¿No fueron unos atracadores los que la dejaron por muerta?

Otra posibilidad es que se haya tratado de un crímen por encargo sea por la afectación de intereses comerciales u económicos, o por algún conflicto en su actividad empresarial, pero hasta ahora no hay elementos que permitan apuntalar esa hipótesis.

Sobre el cabo Janli Disla Batista, faltan informaciones que en el transcurso de la coerción de un año que le han dictado podrían esclarecerse.

¿Quién es este individuo, y que clase de trabajo ha tenido a su cargo en la Policía? ¿Por qué resulta tan evidente que cuenta con manos ayudando en estrategia de comunicación para hacer prevalecer el relato de una reacción de ira por ver a su familia tendida sobre el pavimento?

¿Por qué la institución policial no aguardó por una profundización en los hechos y de inmediato hizo suyo el relato del criminal?

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cocoloco
Cocoloco
1 mes hace

Martinez Pozo, buen asqueroso, te vere en Najayo a ti y a tu amante Danilo Medina, buen sucio !!!!!

Alexander
Alexander
1 mes hace

Te vere en la fiscalia por bienes que no puedes justificar.

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
1 mes hace

Caiga quien caiga la famosa frase del cuñadito del vizco perverso

tifa de mao
tifa de mao
1 mes hace

Lo que pasa con la policia es que desde el jefe presidente de la RD no tienen autoridad como es posible que el director de la policia tenga su posicion con la respuesta que dio al presidente cuando asesinaron los evangelicos le estaban dando seguimiento a una pasola robada.Donde estan los responsables intelectuales de la muerte del coronel rodriguez acribillado en la provincia valverde.Ese crimen en cualquier pais estaba resuelto en 48 horas.

Observando...
Observando...
1 mes hace

En este país cualquier cosa vale para plantear hipótesis debido a la degeneración y degradante situación que vivimos.
La pregunta es: ¿Fue la víctima que chocó al victimario o viceversa? Por otra parte, esa rara colisión fue tan leve que 4 personas en la moto no sufrieron lesiones serías.
Por tanto, mueven a conjeturas y suspicacias que deben ser despejadas de manera satisfactoria

Última edición 1 mes hace by Observando...
Jose Sánchez
Jose Sánchez
1 mes hace

La policía nunca profundiza nada, suelta lo que dice el policía envuelto en el asesinato, recordemos el caso de los predicadores en Villa Altagracia, él director de la policía sale con la infeliz versión de la pasola, ahora se descarrila de nuevo, la policía no es confiable, porque la verdad es que se mantiene de pifia en pifias.

Bienvenido Castillo
Bienvenido Castillo
1 mes hace

En realidad, sea atraco o incidente de tránsito, el echo es qué tal parece que el tipo o estaba bebido o estaba huelido, porque no se concibe que una persona, en su sano juicio, le dé persecución a un vehículo con los vidrios oscuros sin saber qué cantidad de personas iban en la yipeta y sin saber si estaban o estaba armada, porque después que tirarle dos tiros si está armad@ otra seria la historia. Eso está raro

Leilani
Leilani
1 mes hace

Todavia no hay un video o testigos de la familia en el suelo. Ellos todos estaban perfectamente bien. Ahi hay gatos encerrados.

Martha Morla
Martha Morla
1 mes hace

Buen análisis, lástima de donde venga.

MANUEL TORRES
MANUEL TORRES
Responder a  Martha Morla
1 mes hace

Hasta ahora no he oido a nadie considerar la posibilidad de un secuestro fallido y que escaparsele la victima decidio matarla. Debe ponderarse tambien que los ocupantes del camion de la armada fueran parte del plan….

César Gómez
César Gómez
1 mes hace

Malditos asesinos, ese no tiene facha de motoconcho, estuno distante para algunas cosas y para otras no, escuchar cuando el marino le dijo al policía te pudiste, pero dijo, que no vio el choque y después dijo que ella chocó al policía de frente, como el supuesto al instante que era un policía y nunca presumió que era un atracador para quitarle la moto, el dijo que el policía habló con los marinos para que la persiguiera, tubo tiempo para eso. Jjj

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
1 mes hace

Pozo no eres de mi agrado por lo que medio país sabe de ti y tu asocio para vender tu microfono y tu pluma al mejor postor (PLD) donde te conviertes en un sicario de la verdad…pero en esta ocación te doy una,muy buen analysis cuasi perfecto…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Rafael Morales
Rafael Morales
Responder a  El Recondito,Nj
1 mes hace

El Recóndito, NI, o sea ,que si Martínez Pozo fuera de tu partido no sería un sicario de la verdad . Entoces los peridistas de tu partido son serios y honestos y siempre defienden la verdad, ay ombe.

Cristobal
Cristobal
1 mes hace

Un muy buen analisis, gracias