¿Por qué Jesús fue perseguido, condenado y crucificado ?

 

Jesús de Nazaret fue perseguido, enjuiciado, condenado y  crucificado: porque se identificó con el esperado Mesías que los profetas del Antiguo Testamento decían que venía a liberar al pueblo de Israel. Convencido de ser enviado de Dios, se destacó como sanador de enfermedades, exorcista, hacedor de  grandes milagros,  predicó con autoridad, atrajo a multitudes por su carisma; sobre todo, enervó el cimiento de la tradición y la usanza del Talmud (compendio de las tradiciones, preceptos, ceremonias y doctrinas de la religión judía).

Los hechos de Jesús consternaron a dirigentes religiosos y la cúpula social. Estos sintieron que su dominio era amenazado; además, los representantes del Imperio Romano, que gobernaban en Palestina, sospecharon de su creciente influencia en el pueblo de entonces.

Jesús de Nazaret fue predicador, especialmente por la parte norte y central de Palestina  (Galilea, Samaria, rio Jordán, Caná, Cafarnaúm…). Fue dos veces a Jerusalén. La segunda y última vez, entró en la ciudad cabalgando en un burro y fue exaltado por una multitud que hacia aclamaciones dignas de un héroe que regresaba de lograr una importante batalla o conquista, el gentío gritaba: “¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”. (San Marcos 11:10). Este acontecimiento llamó poderosamente la atención a la autoridad religiosa y gubernamental.

Después de la apoteósica entrada un domingo en Jerusalén, Jesús fue al templo al otro día y comenzó a echar de allí a los que hacían negocios y cambiaban dinero. No permitía  que nadie pasara por el templo llevando cosas. Enseñó que las Escrituras dicen: “Mi casa será declarada casa de oración para todas las naciones, pero se había hecho cueva de ladrones”. (San Marcos 11:17).

Posteriormente del acto de la purificación del templo se acrecentó la persecución a Jesús, fue traicionado por Judas Iscariote, uno de sus discípulos, apresado y llevado ante la Junta Suprema  (Sanedrín) de los judíos, e interrogado por Caifás el Sumo Sacerdote. Este le preguntó: “¿Eres tú el Mesías, el hijo de Dios bendito?” Jesús le dijo: “Si, yo soy”. Ante esta afirmación, el  Sumo Sacerdote se rasgó las ropas en señal de indignación y consideró que el Nazareno había dicho palabras ofensivas contra Dios, expresiones catalogadas como blasfemia, y culpable de muerte. (San Mateo 26:65).

Los miembros de la Junta Suprema apoyaron con unanimidad que Jesús era reo y debía morir. La cúpula de los dirigentes religiosos llevó a Jesús ante Poncio Pilato, prefecto/gobernador de Jerusalén, para ser enjuiciado. El Nazareno fue interrogado y condenado a morir, instigado por los jefes religiosos judíos y la conveniencia política del representante del Imperio Romano.

El hecho de perseguir, condenar y crucificar a Jesús, el Hijo de Dios, se debe a la confabulación de los recalcitrantes religiosos y la utilidad política de Poncio Pilato; pues, la mezcla de la religión y la política,  puede crear una nefasta situación, una realidad peligrosa, que puede hacer mal a individuos, a grupos sociales y al pueblo.

La mayoría de los seres vivientes adversan a otros para defender su territorio, su fuente de alimentación,  su  pareja, o su cría. Sin embargo, los seres humanos, se pelean unos contra otros, por:  envidia, prejuicio racial, patriotismo exagerado, usurpación de bienes materiales, conquista de territorio ajeno,  fanatismo debido a diferencias de dogmas religiosos, por salvaguardar el estatus social, la influencia y el egoísmo de disfrutar del poder político.

Jesús fue crucificado por la combinación de algunos de los males arriba señalados;  pues, a pesar de la conciencia crítica y de los valores éticos-morales, que supuestamente deben tener los seres humanos;  hay tendencia  de ser malévolo. Nos peleamos  sin escrúpulo, robamos sin vergüenza, traicionamos sin remordimiento, y matamos sin contemplación. Así sucedió con Jesús el “Cristo Incomparable”,  como le tituló el doctor John Stott.

jpm

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
21 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el sol sale y dios se esconde
el sol sale y dios se esconde
6 Años hace

Porque se esconde el tal dios o el tal diablo????porque no salen asi como el sol, que sale todos los dias y asi no tiene que utilizar sacerdote, obispos, pastores ovejeros y demas yerbas anunciando algo que se esconde y supuestamente esta en todas partes a toda hora………..ya el mundo no esta para cuentos pendejos.

La Licuadora
La Licuadora
6 Años hace

¿ Quien creo a ese angel hermoso que se atrevio a rebelarse, por lo cuaal fue expulsado convirtiendose en el Demonio, a el cual culpan de la existencia del mal? ¿Acaso no fue el mismo Dios que mando a su hijo por el espiritud santo, a que se sacrificara por todos los demas aqui en la tierra? ¿Que clase de Dios es ese? Un Dios que se equivoca cada vez que se le ocurre inventar algo nuevo. ¿ No sera acaso que ese Dios se daba un jumo con romo malo para inspirarse y hacer todas esas burradas, de las… Leer mas »

La Licuadora
La Licuadora
6 Años hace

No hay un solo libro historico donde se registre un solo acontecimiento de los terribles sucesos que narra ese libro de cuentos hilbanados que se contradicen en cada momento. Hay que ver que un desastre de la magnitud de la torre de Babel, o de la odisea del Arca de Noe, o de la resucitacion de varios muertos, es mas no tenian que ser de dos, basta con uno solo, para que eso se convirtiera en algo digno de ser recogido y registrado con y señales. Quiero que alguien me diga donde estan los registros historicos y los historiadores que… Leer mas »

Teveo
Teveo
6 Años hace

Hace ya muchos años existio Todao. El cual tuvo un gallo, cuyo gallo, no solo cantaba a las 5: horas, si no que, tambien las contaba….ya pasaron la una, las dos, las tres, las cuatro y ya son las cinco de la mañana del tercer Domingo, del mes en que nacio tu madre, del año, en que el pdre de ti, Todao, abandono a tu madre. A parte del gallo parlante y cantante contador, Todao, tenia una Gata cronista, encargada de relatar la historia de Todao. La Gata, dominaba muchas lenguas capaz de transcribir las cronicas en muchos idiomas. Pasaron… Leer mas »

Llego el que sabe
Llego el que sabe
6 Años hace

Alejandro el Grande fue un simple mortal que vivio 300 años antes de Jesus y de su vida se conoce todo por los registros historicos. Como es posible que no haya un solo registro historico, un solo libro de historia, nada, que hable de la existencia de Jesus aparte de la biblia? Si el dia de la crucifixion salieron de sus tumbas todos los que habian muerto, como es posible que no haya un solo registro historico acerca de ese hecho extraordinario, mas alla de la biblia. Todos los muertos resucitados en un dia y a nadie se le ocurrio… Leer mas »

Elena
Elena
6 Años hace

Usted sabe porque padre? porque no pertenecia al Comite Politico.

Zumarraga
Zumarraga
6 Años hace

Una vez mas,estos pastores cristianos haciendo alardes de ser los poseedores de la unica verdad. Lo que quiere decir que los otros no cuentan, los que tienen otras creencias. Los lideres cristianos asumen que todo el mundo es ignorante, que no somos ni capaces de pensar. Tadavia a esta fecha actual, no han presentado la primera prueba historica de todos esos hechos que mencionan. No hay que ser tan siquiera inteligente para ver todas las incoherencias que tiene ese libro de cuentos desde el principio hasta el fin. Que ademas, es una copia de otros libros sagrados de religiones mucho… Leer mas »

Romaure
Romaure
6 Años hace

¡Reverendo! usted como que es de acero inoxidable, porque en la década de los 60s siendo yo una adolescente, usted estaba liderando la Iglesia Episcopal de San Fco. de Macoris y yo vivia a cuatro casas de su iglesia y cuando regresaba los domingos de la iglesia Santa Rosa, mi parroquia, me quedaba oyendo su predica que era muy buena, si esa foto es reciente usted se conserva muy bien Dios le bendiga.

Yonni
Yonni
Responder a  Romaure
6 Años hace

Y que tipo de vida tu crees que se dan los curas?

Romaure
Romaure
Responder a  Yonni
6 Años hace

El no es cura hay mucha diferencia, es un Reverendo, un padre de familia no es un célibe

Licuado de humo cristalino
Licuado de humo cristalino
Responder a  Romaure
6 Años hace

Esta se pone de alcahuete, no vaya ser que papa Dios la castigue por decirle la verdad a este cura vive bien, que si lo ves en persona en la actualidad, parece una ciruela pasa……

Virgilio Malagon
6 Años hace

Sencillamente se opuso al «establishment» Romano.

RUMORES Y MAS RUMORES
RUMORES Y MAS RUMORES
6 Años hace

EL TAL JESUS ES UN CUENTO PLAGIADO PARA SEGUIR TIMANDO…..DE EL TAL JESUS, NO HAY NI UN PELO Y NUNCA ESCRIBIO NADA, OTRA COSA……ME DA RISA COMO ESTOS «PASTORES» «OBISPOS» «MINISTROS» NO TIENE OTRA OTRA «PRUEBA» QUE MENCIONAR QUE NO SEA EL DESASTRE ESE JAMAS ESCRITO QUE ELLOS LLAMAN BIBLIA, LA CUAL FUE IMPRESA EN 1400 Y ALGO, REDACTADA EN BASE DE RUMORES Y UN SIN NUMERO DE HISTORIETAS HECHAS POR MEDIO DE DISQUE ESCRITOS LOS CUALES NO EXISTEN…DEL TAL DIOS Y SU TAL BIBLIA SOLO RUMORES…..

Virgilio Malagon
Responder a  RUMORES Y MAS RUMORES
6 Años hace

Le falto: Ese «documento» fue redactado en el Congreso de NICEA, donde se hizo hegemónico el poder Papal sobre todas las demás «Iglesias», tergiversando los escritos del QUAROM y después los del Mar Muerto. Dejaron afuera elementos importantes sobre la sexualidad y la vida cotidiana de JESUS.

Cacaito
Cacaito
Responder a  RUMORES Y MAS RUMORES
6 Años hace

No se preocupe que sabemos que aún conserva su cerebro de primate, x lo tanto tu solo tiene uso de razón dislocada desde que cumpliste los 10 años. Solo hay uno que te puede ayudar a entender algo en tu trágica vida, es Dios.

Humo Licuado
Humo Licuado
Responder a  Cacaito
6 Años hace

Bueno, el que esta demostrado que es el primate X , es el tal Cacaito, puesto que, sigue creyendo en el rayo y el trueno, lo cual cual provoca que corra como todo un pendejo asustado, a esconderse en la cueva.
Te aviso que para mañana no se te ocurra salir de la cueva de los primates X porque va haber fuertes tormetas con rayos sentellas……..

CAGAITO HOMBRECITO
CAGAITO HOMBRECITO
Responder a  Cacaito
6 Años hace

OYE CAGAITO, TUERTICO, MORATICO, ERATICO, YA TE HABIA CONTESTADO ANTES EN OTRA BASURA DE LA QUE ESCRIBES, PRESENTAME A TU DIOS, QUIERO HACERLE UN JUICIO…..SIEMPRE SE ESCONDE COMO LOS COBARDES IGUAL QUE TU……CAGAITO.

Yonni
Yonni
Responder a  Cacaito
6 Años hace

Solo que aqui hay un problema y es que Cacaito tiene razon. Segun la biblia, dios le dijo al pueblo de israel, entre otras cosas, que una prueba de su poder infinito era que le habia conservado la ropa y los zapatos con que habian salido de egipto. Segun la biblia solo entraron a la tierra prometida los nacidos durante los cuarenta años en el desierto . Si era la misma ropa, entonces la unica explicacion es que al crecer la poblacion la ropa se reproducia y que la ropa y los zapatos encogian y crecian para poder servirle a… Leer mas »

Romaure
Romaure
Responder a  Cacaito
6 Años hace

Que va¡ el nació por Dios CERO (0) ese cerebro es resultado de una de una mitocondrias voladora.

Romaure
Romaure
Responder a  RUMORES Y MAS RUMORES
6 Años hace

Bajale algo

el mismo travieso
el mismo travieso
6 Años hace

Amigo que me escucha:…..este articulo tiene 9 parrafos!!!…..fijese se bien como el «obispo emerito» dedica Los 7 primeros para hablar de temas puramentes biblicos,Los cuales aprovecha para justificar a partir del parrafo #8 estas expresiones «la mayoria de Los seres vivientes adversan a otros para defender su territorio…….sin embargo se pelean para defender……patriotismo exagerado»……..»conquista……..de territorio ajeno….fanatismo debido a diferencia de dogma religioso,prejuicio racial»…….»usurpacion de bienes materiales «……………….SEA USTED EL JURADO!!!…