OPINION: Por fin algo inteligente sobre el coronavirus

imagen
Faheem Younus es jefe del departamento de enfermedades infecciosas de la Universidad de Maryland , Estados Unidos.

Circula por whatsapp un hilo con 16 puntos relacionados con el Covid-19 que se atribuye a Faheem Younus, jefe del departamento de enfermedades infecciosas de la Universidad de Maryland en Estados Unidos.

Verifica RTVE (Radio Television Españoñola) ha podido comprobar que si bien los textos que recoge el mensaje titulado “por fin algo inteligente en esto de la pandemia C19” no son literalmente transcripciones de declaraciones suyas, sí recogen las ideas de las recomendaciones que este médico publica en su cuenta de Twitter.

Precisiones del Dr Fahem Yunus, jefe de la Clínica de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Maryland USA:

1-Viviremos con C19 durante meses… No neguemos ni tengamos pánico. No hagamos nuestras vidas inútiles. Aprendamos a ser felices y vivir con este hecho.

2-El virus no reducirá su efecto en verano. Es verano en Brasil y Argentina, pero el virus se está extendiendo rápido.

3-No puedes destruir los virus C19 que han penetrado las células bebiendo demasiada agua – solo irás al baño a menudo.

4-Lavado de manos y mantener una distancia de protección de 2 m es el mejor método para proteger contra el virus. Si no tienes un paciente de C19en casa, no hay necesidad de desinfectar las superficies en tu casa.

5-Paquetes de carga, bombas de gas, carritos de compras o cajero automático no causa infección. Lávate las manos, vive tu vida como siempre.

6-C19 no es una infección alimentaria. Esto está asociado con gotas de infección como la gripe. No hay riesgo demostrado de que C19 se transmita ordenando alimentos.

7-Las sesiones de Sauna no matan los virus C19 que irrumpieron en la celda.

8-Puedes perder tu olor con muchas alergias e infecciones virales. Este es un síntoma no específico para C19.

9-Una vez en casa, no necesitamos cambiar nuestra ropa urgentemente y ducharnos! La pureza es una virtud, no paranoia.

El virus 10-C19 no cuelga en el aire. Esta es una infección de infusión que requiere contacto cercano. El aire es limpio, puedes caminar por los jardines (manteniendo tu distancia de protección), por los parques.

11-C19 no distingue la raza ni la religión, se transmite a todas las personas.

12-Es suficiente usar jabón normal contra C19, no necesariamente jabón antibacteriano. El virus, de todos modos, no es una bacteria.

13-No tienes que preocuparte por tus pedidos de comida. Pero si quieres más procesados, puedes calentarlos un poco en el microondas.

14-La oportunidad de traer C19 a casa con tus zapatos y como resultado enfermarse es lo mismo que ser golpeado por un rayo dos veces al día. He estado trabajando contra virus durante 20 años – las infecciones por goteo no se propagan así!!!

15-No puedes ser protegido del virus tomando vinagre, azúcar, jugo y jengibre!

16-Llevar guantes es una mala idea; el virus puede acumular en el guante, se puede transmitir fácilmente si tocas tu cara. Es mejor lavarse las manos!!!”

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
1 mes hace

Solo falto decirles que esas buenas recomendaciones eran para los que tienen menos de 49 años el resto que se cuide ya que las estadisticas lo confirman

Rafael Morales
1 mes hace

Excelente, muy buena orientación por un profesional de la salud. Esta información me quita cierta presión con algunos conceptos acerca de la transmisión del virus. Ya puedo trae los paquetes del super sin temor y entrar a mi casa sabiendo que los zapatos son inocuos entre otras cosas.
Gracias.

Sancho Sin Panza
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

Lamentablemente muchos dominicanos incluyendo el hijo de una gran amiga mia, murio asfixiado en su casa por no ir al medico y estar tomando tes casero a base de jengibre.