Por el mar Caribe transita una donación dominicana para Cuba

imagen

Santo Domingo, 30 ago.- Una donación de más de 12 toneladas de material sanitario del gobierno dominicano, transita hoy por el mar Caribe hacia Cuba en gesto solidario para ayudar a enfrentar la pandemia de la Covid-19.

Según dieron a conocer a Prensa Latina fuentes diplomáticas en esta nación, la carga incluye miles de mascarillas, medicamentos como Acetaminofén, Amoxicilina, Citirizina, Vitaminas así como gel antibacterial y alcohol isopropílico, todo valorado en 551 mil 458 dólares.

Asimismo, otro importante lote de insumos y medicamentos va por vía aérea, en este caso son los recolectados por la Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes, por la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y la Misión Estatal de la isla.

Se trata de las primeras cargas enviadas por el gobierno dominicano, cubanos y organizaciones amigas, lo cual evidencia la voluntad de estos en mostrar su solidaridad con Cuba en un momento complejo para esa nación.

El cónsul de Cuba, Rainer García, explicó a Prensa Latina que aunque en los últimos días la prioridad fueron los envíos de la ayuda, las donaciones continúan llegando desde distintas partes del país a dos puntos de recolección establecidos en esta capital.

«Cada ayuda que llega a los centros recolectores es un reflejo de la amistad histórica entre los pueblos de Dominicana y Cuba y demuestra una vez más que no estamos solos en medio del bloqueo impuestos por Estados Unidos a mi país por más de seis décadas», agregó el diplomático.

A la espera de un segundo envío anunciado para los próximos días, crece el apoyo a la mayor de las Antillas, que incluye además, aportes  monetarios a una cuenta bancaria para utilizarlos en compras priorizadas y para sufragar los costos de envíos.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Benito Polanco
Benito Polanco
1 mes hace

Muy bueno lo apoyo de todo corazon y quiero cooperar

Segoba
Segoba
1 mes hace

Ahorita a Morato y a Flandez cuando lean esta noticia le van a dar un Patatu🥴😖😩

pablo
pablo
1 mes hace

CULPA DEL COMUNISMO ANACRONICO DE LOS SENORES FEUDALES QUE TIENEN A CUBA EN UNA MISERIA ESPANTOSA; LA IDEOLOGIA NO PRODUCE DIVISAS,,,,,SOLO EL CAPITALISMO Y LIBRE MERCADO PRODUCE RIQUEZAS,,, AHI ESTAN LOS EJEMPLO;…CUBA, VENEZUELA, NICARAGUA, NORKOREA,,,,TODOS VIVEN.DE LUMOSNA TIENEN EN COMUN EL COMUNISMO.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Si los dominicanos residentes fuera del pais, no estuvieran constantemente invirtiendo en su pais, nuestra situacion fuera muy distinta a la actual. Lo mismo se puede decir de ciudadanos de otros paises de la region. Cuba debe observar esa realidad.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Cuba merece todo el apoyo de los paises vecinos y del mundo, pero Cuba no debe rechazar el permiso para que ciudadanos cubanos residentes fuera de la isla, inviertan en su pais. Una inyeccion de inversiones es lo que va a ayudar a Cuba.

padre periko
padre periko
1 mes hace

Cuba merece todo el apoyo posible pues ellos siempre han sido solidarios con lo que tienen..capital humano preparado y listos para ir a apoyar a otros paises en catastrofes, huracanes, terremotos covid-19, deporte cultura, etc.
Bien!!! por nuestro país… apoyo solidario para el pueblo cubano.

LA PURA REALIDAD
LA PURA REALIDAD
Responder a  padre periko
1 mes hace

En más de 100 años el comunismo siempre es miseria y NO ha funcionado en niguna parte, ni con ayuda, ni sin ayuda…

Antonio roca
Antonio roca
1 mes hace

El pueblo Cubano ha sido objeto del más brutal embargo conocido. Los Cubanos son nuestros hermanos, nos han hechado la mano en varias ocasiones y merecen nuestra ayuda.

CAÑONERO PEREZ
CAÑONERO PEREZ
Responder a  Antonio roca
1 mes hace

Lo más brutal en Cuba es la tiranía comunista, la falta de libertad de ese pobre Pueblo que se le prohibe tener un periódico como este.
La otra cosa brutal en Cuba fue el robo que fidel le hizo a miles de empresarios, incautando terrenos y locales, cerrando ilegalmente negocios, creando así masivo desempleo y miseria.
Desde que los ladrones comunistas devuelvan todo eso que se robaron, inmediatamente se les quitará el embargo

Anita Campusano Salazar
Anita Campusano Salazar
1 mes hace

Independientemente de ideologías que hacen sufrir a los pueblos como lo es el funesto comunismo, el pueblo que sufre no es culpable de la situación que lo consume. Este gesto del Presidente Abinader es noble y necesario toda vez que ahora y no después la solidaridad debe ser la norma y no la excepción.

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
1 mes hace

Asi es que gastamos los dolaritos que tomamos prestado??
Es verdad que pensamos como unos buenos PENDEJOS.
Ahora somos los PADRE BILLINI de Anerica Latina.
Tenemos a los haitianos encima mateniebdolo de un TODO y ahora vamos por los cubanos que nos han aquerociado por los haitianos en el pasado.
TENEMOS QUE VIVIR JODIDO POR MUCHO TIEMPO.
VAMOS VER LA REACCION DE EE.UU.??

Tinna
Tinna
1 mes hace

Los hermanos Cubanos agradecen el gesto. La verdad Cuba està peor que Haitì. Tambien hay que llevarles alimentos. A fin de cuentas quien sufre es el pueblo cubano.

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

No estoy opuesto a tener canales diplomáticos con Cuba aunque sea con sectores diplomáticos que no creen en el Partido Comunista de Cuba.. En RD y el mundo los criminales son los atracadores, Narcotraficantes, ladrones, sicarios en Cuba los criminales son hombres y jóvenes con formación Política que no están de acuerdo con el Partido Comunista… Las personas que tienen algo pa que peliar merecen todo nuestro respeto.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

China no le regalo nada a cuba la Republica Dominicana llena de haitianos disputandoles la salud y educacion a los dominicanos se vuelcan a dar ayuda con medicamentos que aqui faltan para mantener una dictadura que agoto la poca capacidad de produccion que tenia y todo para mantener un grupo de señoritos sanganos jugando a ser revolucionarios que para mantener sus privilegios tienen a pueblo cubano cautivo.

Rosa Igor "La Pеrra" Mateo
Rosa Igor "La Pеrra" Mateo
1 mes hace

LETRINAAAAA!!

jose Beato
jose Beato
1 mes hace

señores,, señores.. eso es historia patria,, ese gesto humanitaria tiene que ser aplaudidos por todos los dominicano,,sea gesto solidario internacional por le estado dominicano…,,

W.G.K.
W.G.K.
1 mes hace

Todo esto demuestra que la supuesta superioridad médica cubana era solo vulgar propaganda, falsedades para promover su dictadura , taaanta ñeca y basura que hablan los comunistas alabansiando la medicina cubana, que ha demostrado ser peor que la de Haití.
La ayuda a Cuba debe condicionarse a que concedan libertades y cambios democráticos, nunca debe ayudarse de gratis a ninguna dictadura

Luis De New york
Luis De New york
Responder a  W.G.K.
1 mes hace

W G K. Y la clínica cubana que esta en la Av. Independencia dándole servicio a los dominicano. Investiga antes de escribir tu comentario sin base.

RAKACHIVA
RAKACHIVA
Responder a  Luis De New york
1 mes hace

Haitiano ridículo:
Esa clínica privada no tiene nada que ver con la dictadura comunista de Cuba.
Si tú mencionas al ladrón fidel castro en esa Clínica, los dueños te dan una puñalá que coges gangrena.
Esa clínica (Centro Médico Dominico-cubano) la fundaron médicos cubanos que lograron escapar de la dictadura comunista y se asociaron con médicos dominicanos, ahí no hay nada del gobierno cubano

Remigio Solano
Remigio Solano
Responder a  RAKACHIVA
1 mes hace

No vale la pena responderle a ese insignificante e imbecil de nacimiento.

Anónimo
Anónimo
Responder a  Luis De New york
1 mes hace

Que hombre más ignorante 😂😂😂😂

Mama Melo contó
Mama Melo contó
Responder a  Anónimo
1 mes hace

Ese haitiano que se hace llamar Luis es un caga patio coge cupones