SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano, en el marco del Día Internacional para la Reducción de los Desastres, celebrado cada 13 de octubre, informó su integración a la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (ARISE).
La entidad reúne a empresas privadas de todo el mundo con la finalidad de fomentar la capacidad de prevención y recuperación frente a situaciones catastróficas, conforme al Marco de Sendai.
ARISE es una iniciativa de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) y en la República Dominicana es representado por la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED).
La adhesión del Banco Popular a este proyecto robustece su estrategia de gestión de riesgos y adaptación al cambio climático.
También le permitirá incorporar nuevos conocimientos, experiencias y buenas prácticas que podrá transmitir a sus clientes y proveedores, impactando directamente en una mejor respuesta de la sociedad ante crisis y catástrofes.
GESTION ACTIVA DE LOS RIESGOS
El compromiso del Popular con la seguridad y la resiliencia se refleja en una serie de normas internas y en acciones recurrentes, entre ellas políticas de seguridad física, el establecimiento de brigadas de emergencia en todas las edificaciones, entrenadas para el manejo de incendios, evacuación y rescate.
También la realización de simulacros periódicos.
En adición, el Popular cuenta con la actuación de comités de Higiene y Seguridad Física, y de Emergencias, los cuales se involucran de forma activa en el seguimiento e informe sobre las condiciones meteorológicas y su efecto en el país, los empleados y clientes.
Además cuenta con un protocolo para la continuidad del negocio en caso de huracanes y otros fenómenos naturales.
Asimismo, otorga charlas anuales a todo el personal sobre riesgos de desastres.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte sobre enfermedades infecciosas tras aguaceros RD
Canciller Irán pide mecanismos de seguridad colectiva sin EU
Inauguran una exposición por los 61 años de guerra de abril
Trump destituye miembros de Junta Nacional Ciencias de EU
COLOMBIA: 14 muertos y 38 heridos por un atentado en vía
NY: Espaillat recibe apoyo de políticos y líderes dominicanos
PLD reitera defensa de recursos naturales en San Juan Maguana
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Presidente UD entrega comida a damnificados por las lluvias

