Ponen a circular libro “Memorias de un Abogado Cibaeño”

imagen
David Azcona

SANTO DOMINGO.- Ediciones Pingüino Verde ha puesto en circulación el libro “Memorias de un Abogado Cibaeño”, del licenciado David Azcona.

El autor, abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, narra las peripecias que marcaron el ejercicio de su profesión.

Azcona echa mano de la astucia y el pragmatismo de los dominicanos para hacer frente a las desventuras que afligen a quienes pretenden ganarse el sustento solo con su trabajo honesto. De esa manera vence las arbitrariedades de la “Compañía Dominicana de Apagones”, logra el cobro de la “deuda eterna” de un lujoso hotel de la capital y la condena de una empresa “prestigiosa e intocable”.

Azcona personifica al típico dominicano, para quien ningún trabajo es demasiado banal, si es un trabajo honrado. Así, en sus memorias describe cómo fue un as en la venta de tomates o como protegió a un zankipanki y a su turista de turno de la avaricia de un “prestigioso” banco nacional.

Pero esta obra va más allá de ser un simple recuento de anécdotas cómicas. Con la veracidad que lo caracteriza, el licenciado Azcona denuncia el modus operandi de los grupos de poder, ya se trate de políticos o de empresarios, el modus operandi que obliga a muchos dominicanos a abandonar a su patria y a sus sueños y de comprar un pasaje de ida, incluido a él.

“Memorias de un Abogado Cibaeño” contiene una infinidad de anécdotas inéditas sobre numerosos actores de la vida pública nacional: Agripino Núñez ColladoAdriano Miguel Tejada ; Alejandro GrullónFrank Moya PonsAníbal de Castro,  Eduardo Jorge Prats; Orlando Jorge Mera, Francisco Domínguez Brito, y José Ricardo Taveras.

JPM/of-am

¡Comparte esta noticia!
1 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
James Guzman

¿Estás buscando un préstamo comercial? préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo de consolidación de deuda, préstamo no garantizado, préstamo de capital de riesgo con una tasa de interés baja, si los solicitantes interesados deben ponerse en contacto con JAMES LOAN COMPANY por correo electrónico: jamesloancompany24@gmail.com