NUEVA YORK.- Un tramo de la calle Seaman, en el sector Inwood, del Alto Manhattan, será designado con el nombre del expelotero dominicano Mateo Rojas Alou (El Acorazado de Bolsillo).
La propuesta fue sometida al Concejo Municipal por el concejal Ydanis Rodríguez, quien manifestó que,»con ello, honraremos tanto el legado de Alou en el campo del béisbol como sus obras humanitarias».
Al acto, pautado para el 24 de este mes, será encabezado por Rodríguez, otros funcionarios electos de la Ciudad de Nueva York, representantes del Consulado Dominicano en esta ciudad y dirigentes de organizaciones de béisbol, incluyendo Inwood Little League.
A la actividad fueron invitados familiares de Alou, beisbolistas activos y retirados, el alcalde Bill de Blasio y la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark Viverito.
Alou es considerado como uno de los peloteros más completos de su tiempo.
Nació en la comunidad Los Bajos de Haina (República Dominicana) el 22 de diciembre de 1938 y murió en Santo Domingo el 3 de noviembre de 2011, a los 72 años de edad.
Junto a sus hermanos Felipe y Jesús formó las más impresionante trilogías en el béisbol de la Gran Carpa. Los tres lograron jugaron juntos para los Gigantes de San Francisco.
Mateo fue firmado en 1957 por los Gigantes de Nueva York y debutó el 26 de septiembre de 1960, a la edad de 21 años.
Jugó también para los Piratas de Pittsburgh, los Cardenales de San Luis y los Padres de San Diego.
En 1966 ganó el campeonato de bateo de la Liga Nacional.
En la Liga Dominicana de Béisbol jugó y dirigió el quipo Leones del Escogido.
Terminó su carrera con un récord de 405 carreras anotadas, 687 hits, 90 dobles, 27 triples, 14 jonrones y 199 carreras remolcadas. Todo esto en 2,110 turnos al bate y con un promedio de bateo de 327.
VIDEO CORTESIA DE RAFAEL DIAZ CEPIN.

jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE eleva a siete las provincias en alerta amarilla por lluvias
EU: Cae la aprobación de Trump sobre el manejo de la economía
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa

