SANTO DOMINGO.- El Archivo General de la Nación, el Ministerio de Educación y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña pondrán en circulación la revista educativa Memorias de Quisqueya MdQ No.6, editada por esas instituciones.
El acto tendrá lugar el próximo martes 10, a las 11:00 a.m. en el auditorio del ISFODOSU, ubicado en la calle Caonabo esquina Leonardo D’a Vinci de la Urbanización Renacimiento, Mirador Sur.
En este número de la publicación, dirigida a elevar la enseñanza de las ciencias sociales en las aulas dominicanas, participan reconocidos intelectuales con temas sobre naturaleza y sociedad, geografía, educación ambiental, constitución y educación escolar, historia oral, entre otros.
Contiene además una entrevista a Antonio Thomen, pionero medioambiental del país quien también escribió el trabajo “En busca de Juan Pablo Duarte”, y un artículo de Marcos A. Morales titulado “Loma Miranda: una mirada desde la Geografía”. María Isabel Marín escribió La Geografíahoy: Hacia una nueva vinculación con la naturaleza, que es el tema central y José Amado Rodríguez Tiburcio presenta una “Propuesta de Educación Ambiental en la República Dominicana”.
Un aporte de Cristina Rivas y Remigio García trata de “Diseño y construcción de una unidad de aprendizaje. Una propuesta práctica.
En la sección de libros se comentan “La primavera silenciosa”, de Rachel Carson: dos fragmentos y La cultura dominicana, Momentos formativos, de Marcio Veloz Maggiolo.
La Página invitada de Memorias de Quisqueya trae tratados sobre Desarrollo de la educación en derechos humanos en América Latina, por Ana María Rodino: Constitución y educación escolar y ¿Qué es la historia oral?, por Laura Benadiva.
La Revista educativa, ilustrada e impresa en calidad superior, está dirigida por Francisco José Guerrero Carot y tiene como jefe de redacción a Raymundo González. El Consejo Editorial lo integran Roberto Cassá, Alejandro Paulino, Carmen Sánchez, Javiel Elena Morales, Julio César Mejía, Julio Almonte, Daniel García, entre otros. Cuenta con un selecto equipo de colaboradores.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Rechaza propuesta FP posponer entrada en vigor Código Penal
Nathalie Peña-Comas estrena video de su tema ‘Esclavo y Amo’
Cooperativa dice cerró el 2025 con activos por 4,000 millones
Adicción al juego: una amenaza silenciosa para la salud mental
Abinader entrega dos obras deportivas en Santo Domingo
Selección de judo de la RD se destaca en Panamericano Chile
Vinculan consumo de verduras verdes a mejor salud pulmonar
Dominicanos despide a Alex Bueno, «El gorrión de la sierra»
Banco Adopem entrega primera edición de becas universitarias

