NUEVA YORK.- La escritora dominicana Elsa Batista pondrá en circulación su libro de cuentos Siempre odié los gatos, en el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos.
El evento se realizará este jueves, a las 6:30 de la tarde+, en la sede del Comisionado (Segundo piso del 541 West de la calle 145, casi esquina avenida Broadway, en el Alto Manhattan).
«Siempre odié los gatos» es un alegato contra la cosificación del ser humano, que cuenta una serie de historias maravillosas, conmovedoras y llenas de belleza y poesía.
Con una prosa poética, Batista invita a recorrer un camino de despedidas, ausencias y silencios rotos. En los 11 relatos, el recuerdo se convierte en un gato arisco, que merodea entre inesperados pasadizos de inocencias truncadas, donde la música y la tragedia se entrelazan.
«Siempre odié los gatos» es un libro poco complaciente con el lector, que le lacera el alma al revelarle en cada historia la crudeza de esos mundos que han sido plasmados en él por la autora.
Batista, nacida en San José de Ocoa y residente de Nueva Jersey, ha publicado los poemarios Puerto del deseo (2004), Cenizas de Ausencia (2007) y Lasitud del vuelo (2011).Es graduada en informática, y cursó estudios de psicología
El evento es gratis. Para más información, llamar al (212) 234-8149.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
NY: Alcalde Mamdani encabeza la Parada Dominicana de El Bronx
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
MADRID: Romeo y Prince Royce celebran una noche de bachata
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán
Rusia denuncia al menos cuatro muertos por ataque ucraniano


