Pondera rol de Medina en el PLD; favorece continúe en Presidencia
SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Rubén Bichara manifestó que Danilo Medina debe continuar como presidente de esta organización política.
Al conversar con periodistas dijo que apoya un documento firmado por 700 miembros del Comité Central para que el ex presidente de la República permanezca al frente del PLD.
“Sería injusto pretender sacrificar al Presidente o endilgarle una coyuntura electoral, eso no sería lo más noble”, manifestó.
DICE EL PLD ENTRARA EN PERIODO DE RECUPERACION
Dijo que el décimo congreso ordinario que se aboca a realizar el PLD es el primer paso para analizar, discutir y reformular este partido, el cual entrará en un proceso de recuperación que debe ser manejado con mucha prudencia.
“Tenemos que seguir trabajando para que el partido se reformule realmente y discuta a plenitud cómo se puede mejorar, seguir hacia adelante y superar el lugar donde estamos”, expresó Jiménez Bichara en el programa Despierta con CDN.
OTROS TEMAS A DEBATIR
Explicó que este décimo congreso tendrá varias etapas, entre ellas la organizativa, discusión de propuestas y ejes temáticos, aprobación y la electiva.
El también secretario de Enlaces y Comunicación Interna del PLD adelantó que en la reunión del Comité Central del próximo domingo se completarán los miembros de la comisión organizadora de dicho evento, con la escogencia de tres miembros del CC y tres en representación de la base del Partido.
Manifestó que no está de acuerdo con una reducción de los miembros de los comités Central y Político. “Eso sería ponérselo fácil al enemigo porque son miembros que tú lo estarías degradando”, dijo.
an/am
Danilo por imponer miembro del cc y CP y pensar que era dueño del pld y del país, causó la derrota del pld.Ahora que se fue para jamás regresar, lo que se fueron del pld, regresarán.No hay futuro en la fuerza del caudillo leonel y mucho meno en el prm.Que quieren todos Abinader postularse para el 2028 por que no hay otroEl pld será gobierno en el 2028
Y donde esta metido Tulio? Tulio…….ven a ver.
Oyeme, pero es cierto. No he visto ni un comentario de Tulio en los ultimos dias.
…»que continúe ese Gato, hasta desaparecer por completo la entelequia pe o – ld (pld), esa es la idea» !!!…
Si si, para eliminar ese partido lo más pronto posible.
Bichara no se debe reemplazar la vacante del comité pollito de Tomás Pérez, José Castillo, José peralta Charlie mmaritiDanilo medicaCoger secretario y presidente del que hayAsí funciona un partido colegiado Ningún sucio ladrón dominicano debe ser líder y dueño del pld Nadie es imprescindible El pld tiene que ser un partido colegiado Dónde cada voto del comité político cuenta
Bichara que prestigio tiene ser miembro de in comité central de 600 persona. Que lugar coge 600 persona?Solo una cachas de basketbol o un estadio de pelota. Bichars hay que luchar reducir comité central a 80 o 90 ya desistí de 100 miembro Sería demasiado vagos, cobrando botella haciendo nada. Comité central 80, Comité politico solo 32 y punto
Bichara ya el tiempo de danilo padóEl jamas va a pertenecer al comité político, presidente del partido ni mucho meno presidente de la republucaDanilo hundió al pld A danilo hay que sacarlo a patadas por la espalda Por ladrón y cómplice de ladrones
Si no 1uieten elegir ea nadie como presidente Eliminen esa posición y punto
Atención bichara Eso no es democrático El pld perdió por tener a danilo con su familias en las cortes como presidente del partidoHay que reducir el comité central a 100 y que sean escogido con voto consciente y escojan un secretario y un presidente de partido Danilo no manda ni en su propio arco del tritunfoYa danilo no puede coger prestado para regalár dinero
Tercermundismo! Sal de ese cuerpo!
Dinosaurio adictos al poder , no quieren darle el partido a los jóvenes…el pueblo no los quiere mucho menos a su caudillo Danilo Medina
Perfecto, esa es la coherencia de los quipes, no cogen cabeza, así será mas beneficioso para el Pais, desde que Dañino mostro sus pretensiones el PLD viene cultivando problemas y ustedes que no tienen decisiones propias, como perfectos cómplices, permiten la destrucción de esa institución que al parecer es herencia de Dañino.
que irresponsable es este señor, a lo mejor quiere seguir robando.
En los partidos de verdad, cuando el presidente tiene dos derrota acumulada, ese presidente si es honesto de inmediato dimite, en nuestro pais tenemos una retahila de lambiscones que piensa que no existe nada que pueda sustituirlo, por eso caminan de fracaso en fracaso, supongo que si Danilo por ley de la vida fallece lo que queda de PLD se va a la tumba, lo mismo pasó con Balaguer, con Danilo o sin él, el PLD está camino a la extinción.