SANTO DOMINGO.- El denominado Polo Soberano, que impulsa la Fuerza Nacional Progresista (FNP), inició el proceso de recolección de firmas para construir un muro entre República Dominicana y Haití.
Hizo el anuncio durante un acto en la Puerta de la Misericordia, que encabezaron Pelegrín Castillo, primer vicepresidente de la FNP y coordinador general del Polo Soberano, y Manuel Bergés Coradín, quien leyó proyecto de ley que ordena la construcción del muro fronterizo.
Asistieron también centenares de dirigentes y militantes de los partidos Nacional de Voluntad Ciudadana y Primero la Gente, así como de los movimientos Los Hijos de Duarte, Protectores de la Patria, Unidos, Guardianes de la Patria y Patria Duartiana, entre otros.
Los organizadores anunciaron actos similares en las 32 provincias de la República Dominicana y en el exterior, especialmente en ciudades con una alta concentración de dominicanos.
Informaron que en los próximos días lanzarán una campaña en las redes sociales para «agilizar» la obtención de firmas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Autoridades desmantelan dos plantaciones marihuana Azua
EEUU reconoce Irán «destruyó totalmente» base en Bahréin
Rusia ve sanciones de Occidente buscan recuperar su liderazgo
Abinader inagurará este fin de semana obras en Peravia y SC
Cuatro expresidentes y Alcalde recuerdan 11-S sin Trump en NY
Rondas de Negocios HUB 2026 alcanzan récord US$233.4 MM
Condenas 20 años a 2 hombres por agresiones sexuales en SDO
Alertan sobre la expansión de negocios chinos en zonas RD
Parque Mirador Sur tiene ahora el nombre de Joaquín Balaguer
NUEVA YORK: Alcalde señala el 11-S como «el día más oscuro»

