Anunciaron, además, que exigirán la liberación del oficial Jean Pascal Alexandre, arrestado en mayo último por asesinato, incendio provocado destrucción de bienes públicos y violación de la seguridad del Estado, acusaciones que niega el gremio.
La movilización será la tercera en menos de una semana contra la proliferación de la violencia a manos de bandas armadas y la impunidad con la que operan los responsables de crímenes.
El lunes pasado, decenas de estudiantes marcharon por esta capital, paralizaron el tráfico y erigieron barricadas, al tiempo que entonaron consignas antigubernamentales y denunciaron la inacción de las autoridades. ‘Uno sale en la mañana, pero no sabe si regresará a casa’, dijo uno de los manifestantes a la prensa.
También abogados de todo el país caminaron por las calles de Puerto Príncipe, Cabo Haitiano, Port de Paix Grande-Rivière du Nord, Saint-Marc y Mirebalais, portando pancartas y estandartes, y exigieron justicia para el colega Monferrier Dorval, vilmente asesinado en su residencia el 28 de agosto.
Por su parte, el rectorado de la Universidad Estatal de Haití, la más importante de su tipo en el país, confirmó que cerrará sus puertas la semana próxima en protesta contra la inseguridad.
Organizaciones de derechos humanos revelaron recientemente que más de 400 personas perdieron la vida por las bandas armadas, que operan sin resistencia en los barrios más vulnerables.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU ataca un barco intentaba romper bloqueo cerca de Ormuz
DGM detiene 1.133 personas en condición migratoria irregular
EEUU: Fiscal dice buscará llevar Raúl Castro a tribunal de Miami
China avisa actuará con firmeza ante restricción discriminatoria
Irán informa del paso de 20 buques mercantes por Ormuz
UCRANIA: Ataque impacta la central nuclear de Zaporiyia
Gonzalo tras no ha lugar: «Voy con to’, seré Presidente de RD»
EEUU mata 3 presuntos narcos en otro bombardeo en el Pacífico
Colombia denuncia Ecuador ha cometido injerencia electoral
Ministerio Público apelará no ha lugar en favor Peralta y Castillo

