HAITI: Muertos, heridos en choques policías y pandilleros

imagen

Puerto Príncipe, 5 dic (Prensa Latina) La Policía de Haití confirmó hoy que sus unidades especializadas realizaron una operación en las zonas de Port Lafiteau, Minoterie y Source Matelas contra pandillas que quieren tomar el control de estas zonas.

Varios pandilleros murieron durante los enfrentamientos con las fuerzas del orden público y otros fueron detenidos, confirmó el comunicado de la institución.

La Policía también utilizó maquinaria pesada para despejar las carreteras y reparar las avenidas destruidas por las bandas para impedir el avance de las unidades.

La violencia en esa región se incrementó en las últimas semanas, mientras los grupos armados intentan ampliar sus zonas de control en el territorio nacional.

El pasado jueves al menos 12 personas murieron en Source Matelas por ataques de individuos armados, quienes incendiaron varias viviendas.

Testigos denunciaron a integrantes de la banda Village de Dieu que buscan operar en esa zona en particular, aunque se desconoce a ciencia cierta las razones de la masacre.

El alcalde de la localidad, Joseph Jeanson Guillaume, indicó que los hombres armados entraron en la zona, mataron a 12 residentes y quemaron varias casas.

La violencia se disparó en el país caribeño y organizaciones de derechos humanos afirmaron que más de un millar de personas murieron este año como consecuencia de la acción de las pandillas en barrios vulnerables.mgt/ane

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
la maquina
la maquina
2 meses hace

eso tipos tienen que tener un bajo a cojo que ni ellos lo aguantan

Miguel Plasencia
Miguel Plasencia
2 meses hace

Para empezar a mejorar Ayiti hay que construir 500 escuelas, 50 Hospitales, poner en linea el registro civil e incluir a mas 4 millones de personas que no tienen ni acta de nacimiento, darle por lo menos una comida al dia a cada estudiante y aplicar la ley con dureza aen todo el pais con una mejor y mas numerosa policia, esto en un plan de 10 anos para evaluar, mejorar y continuar

Rafael Sosa
Rafael Sosa
2 meses hace

«felicidades»y objala que logren abacar con los grupos armados.

Tremenda niñada la suya.
Tremenda niñada la suya.
2 meses hace

prensa letrina…..estos aquerosos plagiadores……PRENSA LATINA ES UNA AGENCIA DE PRESA CUBANA…..OJALA Y RECAPCITEN Y PAREN DE ROBAR NOMBRES…..SEAN ORIGINALES.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
2 meses hace

A esos maleantes es que las potencias y la mal llamada ONU amantes del desorden quieren hacerle campamentos en nuestro país para alejarlos de sus habituales acciones. Haiti es tierra de nadie si hoy año 2022 ya sus dueños no les ven beneficios económicos, que será dentro de 100 años?.

Manny
Manny
2 meses hace

Yo no se ni Leer esos nombres