Policía Haití bajo estado de alerta máxima ante amenaza pandillas

imagen

PUERTO PRINCIPE.- La Policía de Haití está en estado de alerta máxima tras los rumores de un posible asalto de los grupos armados a instituciones públicas como el Palacio Nacional.

El alto mando del cuerpo policial prohibió los permisos y suspensiones hasta nuevo aviso de todo su personal y se declaró la alerta.

«Por lo tanto, a excepción de los casos de enfermedad, todos los permisos y licencias se suspenden hasta nuevo aviso», puede leerse en la nota que circuló en las redes sociales.

En consecuencia, todos los responsables deben asegurarse de que los miembros de sus respectivas unidades permanezcan movilizados para cumplir los requisitos del plan de contingencia.

La decisión se adoptó en momentos en que crecen los rumores de que bandas que operan en esta capital pretenden asaltar edificios gubernamentales e instituciones claves.

La situación de seguridad de Puerto Príncipe es crítica con grupos armados que amplían sus zonas de control y llegan a barrios residenciales, otrora considerados pacíficos.

Un reciente informe de Naciones Unidas denunció un aumento de los asesinatos con dos mil 500 casos en los primeros seis meses del año, además de un millar de secuestros.

La Organización de Naciones Unidas también reveló un aumento de los raptos de mujeres y niños, y la captación de infantes para integrar las pandillas.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
anonimo
anonimo
10 meses hace

hay que intervenir pronto

PBeato
PBeato
10 meses hace

señores del primer mundo la pandilla estan qanando territorio,, ellos estan unificado y tienen un solo objectivo,; y eso ustedes los saben,, sea los pandillero y sus acciones vandalisca el ****..