Policía RD trabaja en rescate del conductor secuestrado en Haití

imagen
Kairon Antonio Peralta

Santo Domingo, 17 abr.- La Policía de República Dominicana investiga y hace las gestiones pertinentes para rescatar con vida a un conductor dominicano que se encuentra secuestrado en Haití desde la semana pasada.

Personal del Departamento de Investigaciones de Secuestros de la institución se ha reunido con miembros de los organismos de Inteligencia, Seguridad, Aduanas y Migración del puesto fronterizo de Nonon, provincia Elías Piña, para informar sobre todo lo relacionado con la retención de Kairon Antonio Peralta Arias.

Además, se realizan pesquisas de manera conjunta con la Policía haitiana para establecer el motivo del secuestro y, posteriormente, ver qué acciones se pueden desarrollar para devolver al ciudadano a territorio dominicano.

El pasado 13 de abril familiares del secuestrado acudieron a las autoridades policiales para presentar una denuncia formal del caso, aunque hasta el momento no se conoce el lugar exacto en el que se encuentra Peralta Arias, ni las causas del secuestro.

La Policía dominicana trabaja en establecer la identidad de una mujer que contrató al conductor secuestrado para trasladar a unos misioneros desde República Dominicana hasta Haití, servicio por el cual debía cobrar 74.000 pesos (unos 1.500 dólares).

Según dijo el portavoz de la institución policial Frank Feliz Durán en declaraciones a la prensa, los secuestradores se han puesto en contacto con la familia de Peralta Arias para solicitar un rescate de 50.000 dólares.

«Hasta el momento lo estamos trabajando como un secuestro», pero «hay que esperar a que concluya la investigación para determinar el móvil», apuntó. 

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

44 thoughts on “Policía RD trabaja en rescate del conductor secuestrado en Haití”

  1. Ernesto Navarro dice:

    Espero que este bien porque en Haiti Comen gentes y más si es domicanos

  2. No vale la pena dice:

    Pero esa foto amarrado no es del secuestrado verdad? Eso es una foto para simular porque el que esta en esa foto no esta privado de salir corriendo.

  3. Rose July dice:

    Y así hay quienes se oponen al muro

  4. ANTI-HAITIANO dice:

    ese es un traidor

  5. Eduardo Guillermo dice:

    Ese dominicano como que aparenta ser un traidor de la Patria, ya que su visita a Haití se debió al transporte de unos misioneros quienes están conspirando en contra de la nación.

    De ser cierta esa versión, pues es compatible con el ideal de Duarte que dice los traidores de la Patria deben ser escarmentados.

    Se espera que salga vivo, yendo directamente al Altar de la Patria a arrepentirse, pidiendo la construccion del muro fronterizo, deportaciones masivas de los haitianos, eliminación de la mano de obra haitiana y que los haitianos nunca sean residentes legales ni obtengan la nacionalidad dominicana.

    1. Rasputín dice:

      A mi no me gusta el chisme pero por ahí anda un tal trapichesur limpiándose la nalga con usted
      Dizque usted es un insignificante y un mentecato…..

      1. Eduardo Guillermo dice:

        Ocurre que eso es típico de un sabelotodo.

        Es mejor ser un insignificante y no un delincuente sin moral.

        Ja ja ja ja ja ja ja ja.

    2. El jefe gorgory dice:

      A ese señor le iban a pagar 74,000 pesos por un servicio, el estaba solo ganandose unos centavos y si es que de qué traicion habla usted

      1. Eduardo Guillermo dice:

        Por un servicio para trasladar a unos misioneros, quienes probablemente están involucrados en querer fusionar la Isla.

  6. Trapichesur dice:

    Con el comportamiento irresponsable de las autoridades ante el asesinato de la pareja de esposos en Pedernales y el cuento de que los haitianos serían extraditados, no es raro que la tribu de haitianos roben, violen, secuestren a todo dominicano que se aventure en Haiti.

    No pedimos ninguna acción violenta. Nada de retaliación porque no somos bestias, sino seres humanos con niveles mínimos de educación y buenas costumbres. La unica accion que procede es el cunplimiento de la constitucion, de las leyes dominicanos y de la Sentencia 168/13:

    a.- Repatriación inmediata de todos los haitianos ilegales e indocumentados.
    b.- Cancelación y traducción a la justicia de todos los cónsules dominicanos en legaciones haitianas que vendan visas a haitianos que no califican como turistas
    c.- Cierre de la frontera para las parturientas y enfermos que buscan servicios de salud en Rep. Dominicana.
    d.- Que todo haitiano que reciba una visa dominicana, se le exija una póliza de seguro medico, como hacen todos los países desarrollados
    e.- Que a los haitianos con permanencia legal en el país y que trabajen en la construcción, en la agricultura o cualquier actividad, se le exija al patron el pago de acuerdo a la ley y que la contratación se ajuste al Código de Trabajo de la Republica Dominicana.
    f.- Que se inicien repatriaciones masivas hasta que los secuestradores sean detenidos y condenados con participación dominicana en los juicios y los asesinos de la pareja de esposos de Pedernales sean entregados la justicia dominicana.

    1. ruddy de la cruz dice:

      Quisiera edificarme un poquito sobre el fondo del asunto…Cobraria $74.000 pesos por un viaje a Haiti, es correcto el precio?…De que tamaño o cuantos pasajeros pueden viajar en el mismo?…
      Porqué exigen los «secuestradores una suma tan elevada?…No se, me huele muy mal todo ese asunto…Quiera Dios que lo regresen sano y salvo…
      Solamente quiero saber, no tengo conocimientos sobre precios en viaje a esa «mitad de la selva»

      1. Trapichesur dice:

        Es difícil que la prensa de información completa, porque estos medios no son de investigación. Ahora bien, en al frontera dominico- haitiana se trafica con todo. Nadie puede imaginarse porque se habla de un servicio tan costoso y lo que sorprende es el supuesto monto del rescate de US$50,000 dolares. Si los supuestos secuestradores están en contacto telefónico con la familia la ubicación por triangulación de los secuestradores no es difícil.
        Esperemos a que nos den mas información. Adelantar juicios no es correcto.

    2. Lamentablemente, el haitiano no entiende palabras bonitas, y las únicas que entiende son las de la violencia bruta, la represión hasta el cansancio y la persecución a muerte de todos estos delincuentes y asesinos, que en un 85% son ladrones, violadores, depredadores y asesinos. Muerte a los haitianos que estén delinquendo en territorio dominicano!!!

      1. Trapichesur dice:

        Yo no puedo apoyar ninguna acción violenta contra los haitianos porque estén en condiciones de ilegales. Acaso crees que la deportación es una acción delicada?

        Cuando tenemos techo de cristal no debemos tirar piedras.

        Observa cuántos dominicanos teníamos ilegales en los Estados Unidos en el 2014 de todos los dominicanos que estan ilegales en los Estados Unidos. Esas expresiones de odio, son las que nos hacen muy vulnerables ante la opinion pública https://uploads.disquscdn.com/images/60b80a7795927afb10fbdffdd4c8d49b1b92d708120c2d8ae16a7c2fd6df06d0.png internacional

        1. La defensa de la nacionalidad dominicana y, por supuesto de la Patria, jamás será una cuestión de odio; yo sólo odio y aborrezco a los haitianos que están molestando en mi país; los que residen en su letrina, allá ellos; ellos allá y nosotros aquí, como debe ser, no esta vagabundería que da asco y vergüenza hasta en cuerpo ajeno. La Patria Dominicana se respeta, y el que no quiera que se mencione, pues que no lo haga!!!! https://uploads.disquscdn.com/images/eb4af8a2e5b4d54269c536f3bfbb4754fa1d77de6de715e4f7e90c3ec15f5034.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/7bef58e6e77168ed671a9e724887db33053c55fa50456dbfc75b3380e850cca0.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/ce669f6b62a47541cb8513df07ad8dbe768136596ce37bce92feecb6c5223aed.jpg

          1. Trapichesur dice:

            Yo no puedo odiar a nadie. Solo que se cumpla la ley repatriandolos a su país. Estados Unidos tiene mas de 170,000 dominicanos ilegales y todos los meses nos manda un paquete, muchos de los cuales son delincuentes y Nunca, Nunca, Nunca voy a pedir que los maten Eso es ODIO!

            Respeto tus criterios aunque lo crea errado. Podrias tu respetar el mio? https://uploads.disquscdn.com/images/4195a5570cacaddd81a3b93f0d448922b964bb4b493e9395026e7701e0d1784e.png

          2. edfrommoca dice:

            174,000 dominicanos ilegales comparados con mas de un millon de haitianos como que no cuadra

          3. Son cinco millones de pitises que hay en nuestro territorio, amigo.

          4. Eduardo Guillermo dice:

            El Sr. Trapichesur es un pro-haitiano, haciéndose pasar por un patriota.

    3. Carlos NJ dice:

      Deja la doble moral, que sabemos que eres prohaitiano.
      Pero si lo dices de corazón pués bienvenido. Abajo los traidores!

  7. VOCK dice:

    ALGUNA PREGUNTA MAS DE PORQUE NECESITAMOS UN MURO?

    1. Trapichesur dice:

      El senor Vock le interesa
      que construyamos un muro
      Y nosotros preguntamos
      Para que, si los vigilantes
      por dos pesos dan el cul…………tivo?

      1. El jefe gorgory dice:

        En la diana

  8. el macorisano dice:

    La policía dominicana…. ????? Y no es en Haití que está secuestrado?? Y entonces como desde aquí están trabajando, porque estoy seguro de que el gobierno haitiano no les permite trabajar en Haití

    1. VOCK dice:

      Ahi hay gatos entre macuto

        1. VOCK dice:

          Estoy algo confundido pues se parece a TULIO MARRA

          1. Tiene algo parecido con él, también.

        2. VOCK dice:

          Don gato o don tulio

      1. ruddy de la cruz dice:

        Estoy contigo Vock… ese teatro suena muy «pendejo y con un montaje raro».

      2. Carlos NJ dice:

        De acuerdo contigo. Esta noticia está chueca.

  9. LA ESCOPETA dice:

    DONDE ANDAN AQUELLAS VOCES DEFENSORAS DE LOS HAITIANOS..? O SERA QUE ES CIERTO QUE EL DOMINICANO NO MERECE QUE LO DEFIENDAN..? CON LOS HAITIANOS NO SE DEBE TENER COMPASION, HAY QUE HACERLE COMO ESTA HACIENDO TRUMP, QUE DOS VECES AL MES LE MANDA A RD UN AVION FLETADO DE DEPORTADOS.

    1. Daniel dice:

      NO ES ASUNTO DE QUE SI EL DOMINICANO MERECE O NO SER DEFENDIDO, ESTA ES UNA NOTICIA FRESCA QUE ENVUELVE A DOS PAÍSES POR ENDE DEBEMOS ESPERAR EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN QUE REALIZAN LAS AUTORIDADES INVOLUCRADAS EN ESTE ASUNTO. NO DEBEMOS DESESPERARNOS POR EL SOLO HECHO DE QUE SE TRATA DE UN TEMA DOMINICO-HAITIANO

    2. Daniel dice:

      NO ES ASUNTO DE QUE SI EL DOMINICANO MERECE O NO SER DEFENDIDO, ESTA ES UNA NOTICIA FRESCA QUE ENVUELVE A DOS PAÍSES POR ENDE DEBEMOS ESPERAR EL RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN QUE REALIZAN LAS AUTORIDADES INVOLUCRADAS EN ESTE ASUNTO. NO DEBEMOS DESESPERARNOS POR EL SOLO HECHO DE QUE SE TRATA DE UN TEMA DOMINICO-HAITIANO

  10. Lo que hay que hacer es comenzar a reprimir los ilegales haitianos en el país, que son un 96% de los extranjeros en el país, y que están de manera ilegal en una cantidad de cerca del 95%. Absurdas y estúpidas las ideas aberrantes de la mayoría de los haitianos, incluida su sucia y asquërösa cúpula, que no cesa de agredir al pueblo dominicano, y que sólo un imbécil como Danilo Medina puede tolerar estos desmanes para con nuestro país; un solo dominicano representa la esencia de la Patria, y Haití es demasiado vulnerable como para cometer tan tremenda alevocía, sin que reciba represalias a dos manos. En un futuro gobierno de Ranfis Domínguez veremos si los haitianos se atreverían a hacer cosas por igual, sin que reciban represalias, que incluirían la expulsión de su cuerpo diplomático entero, la represión sin piedad de todos los haitianos ilegales que son el grueso de esta inseable diáspora, que ha vaciado su población de manera descarada y vil hacia nuestro país. Como que a Danilo Medina se le ha hecho tarde resolver este problema, y lo mejor sería que renunciase antes de las elecciones, para evitarse el bochorno de que el pueblo y sus fuerzas vivas lo saquen a patadas del Palacio Nacional. Como que ya está bueno, de aguantarles tantas majaderías a estos sucios, asquërösos, rastreros y mälditös haitianos. Ya esta bueno, carajo!!! Debe comenzar la represión inmediata de todo haitiano ilegal en RD, incluyendo su ruidoso, estúpido y sucio cuerpo diplomático, difamador, injurioso, alevoso, artero y estupido!!!

  11. edfrommoca dice:

    La policía no tiene que hacer eso es misión del borrachín de relaciones Exteriores

    1. A ese desgraciado, hay que expulsarlo junto con Danilo y su cuadrilla de ladrones, que le están haciendo un flaco servicio a nuestro país, a parte de todos los males que le han hecho con su odiosa y estùpida presencia al frente de los intereses de nuestra sagrada Patria. Danilo Medina debe renunciar cuanto antes del poder, pues ya no tiene razón de estar al frente de los asuntos del país, pues ha demostrado ser un cobarde, un inepto, un pusilánime y un entreguista, vendido a la miërdä haitiana!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *