Policía de Haití recuperó control de localidad Mariani, Puerto Príncipe

imagen
Policías haitiano durante una reciente protesta.

Puerto Príncipe, 28 nov (Prensa Latina) La Policía de Haití recuperó el control de Mariani, localidad situada en la salida sur de la capital haitiana y que en las últimas semanas fue asediada por pandillas, aseguró hoy la prensa local.

Los grupos armados fueron sorprendidos y dispersados por los agentes del orden en una operación la víspera en la que fallecieron al menos ocho presuntos miembros de bandas, de acuerdo con Radio Métropole.

Una fuente de la comisaría Oméga aseguró a la emisora que las fuerzas del orden lanzaron su ofensiva en tres ejes para impedir que las pandillas se retiraran a escondite en las colinas de Mariani.

Pese a las acciones, aún persiste un clima de tensión en la zona, en especial en la carretera principal donde los grupos armados instalaron puntos de peaje para cobrar a los conductores.

Como consecuencia de las acciones cuatro pasajeros y un chofer de minibús fueron alcanzados por proyectiles durante los intercambios de disparos entre la policía y las pandillas, y tuvieron que ser trasladados a centros de salud.

Desde inicios de noviembre Mariani se ha convertido en un nuevo foco de violencia con pandillas que intentan controlar el territorio que da acceso a la entrada sur de Puerto Príncipe.

Como consecuencia, unas dos mil 500 personas tuvieron que abandonar sus hogares para buscar refugios con parientes y amistades la mayoría de ellos en Morne à Bateau en la comuna de Gressier, de acuerdo con un informe de la Organización Internacional de las Migraciones.

rgh/ane

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios