Policía de Haití arresta a exdiputado acusado de conspiración

imagen

Puerto Príncipe, 1 dic.- El portavoz de la Policía Nacional de Haití, Michel Ange Louis Jeune, confirmó el arresto del exdiputado Arnel Bélizaire, acusado de conspiración contra la seguridad interna del Estado.
Agentes de la Unidad Departamental de Aplicación de la Ley detuvieron al exparlamentario en Jacmel, situado al sudeste de esta capital, junto a siete personas fuertemente armadas.

El martes pasado, la Fiscalía de Puerto Príncipe emitió contra Bélizaire una orden de arresto por presunta conspiración contra la seguridad interna del Estado, y proferir amenazas de incendiar la sede diplomática estadounidense en Haití, la cervecería Corona, y la Union School.

El hostil opositor al presidente Jovenel Moïse, escapó la víspera de un intento de captura, en Saint Marc, mientras ofrecía una conferencia de prensa.

De acuerdo con medios locales, Bélizaire había expresado su voluntad de acudir a los tribunales el lunes 2 de diciembre para responder a los cargos que se le imputaban.

No es la primera vez que el exparlamentario es requerido por la justicia. En su expediente figuran casos por fraude, fuga ilegal de prisión, presunto asesinato y posesión ilegal de armas de fuego y robo de vehículos.

La plataforma digital Haitian Truth también lo vincula a entrega de documentos falsos al Senado y amenazas al entonces presidente Michel Martelly.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *