SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional confirmó este domingo que las seis personas que murieron en el accidente de tránsito ocurrido el pasado viernes en el tramo carretero Monte Plata-Santo Domingo pertenecían a una peligrosa banda delictiva.
Los fallecidos, identificados como Oleivis Contreras Mena, de 25 años; Milagros Eunice Batista, de 18; Jorgelys Alexandra Ureña, de 17; Franklin Ferreira (a) Monchito, de 23; Jesús Josué Díaz Ramírez (alias El Actor), mayor de edad, y Francis Javier Piña Julio, de 20, están vinculados con un grupo de delincuentes que protagonizaron un incidente donde cuatro policías resultaron heridos esta semana.
Los seis murieron cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un deslizamiento en la referida autovía y cayeron al río Verde por el denominado puente de la S.
En el interior del automóvil se encontraron una pistola calibre 9 milímetros, varias herramientas mecánicas y una batería para inversor que habían sustraído de una banca de lotería ubicada en la citada provincia, así como 70.000 pesos en efectivo, hecho registrado durante la madrugada del viernes 31 de enero.
Oleivis Contreras Mena figura en los archivos policiales con dos registros por robo; Jesús Josué Díaz Ramírez posee una ficha por el mismo delito y era buscado por el homicidio de Albert Ant. Soto Capellán (alias Danyer), cometido el pasado 22 de diciembre 2019, así como por las heridas de bala ocasionadas a otras cuatro personas en el sector de Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Según la Policía, todos ellos pertenecían a una peligrosa banda delictiva encabezada por el delincuente Luis Michael de los Santos Suarez (alias Michel), quien murió en un incidente con miembros policiales, en el que cuatro agentes resultaron heridos de bala.
Unas horas después de producirse el accidente, el procurador fiscal de Monte Plata, Félix Heredia, informó de que los ocupantes del automóvil había perpetrado un robo en un banca y que en el interior del vehículo se encontraron armas ilegales, drogas e instrumentos para violentar propiedades.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hay dos R. Dominicanas y solo hemos entendido una
Judocas dominicanos buscan puntos Lima 2027 y JJOO 2028
Sevez, sabio dominicano olvidado
Muertes neonatales: entre la ciencia y la verdad (OPINION)
¿Es bueno o malo buscar el “clic”?
RD vence a México y mantiene su invicto en Panam de Voleibol
Flujo vehicular hacia Haití
Moca conquista el Torneo Nacional de Fútbol Infantil
Abinader anuncia publicación auditorías instituciones públicas
BC cuestiona sentencia ordena pago de US$5 MM a consorcio


